- Unido
- 1 Mayo 2023
- Felicitaciones
- 423
lo del sorteo de la letra esta mas amañao que el sorte del calendario del futbol siempre sale una de las ultimas del abecedario jajajaletra v otra vez de los ultmos

lo del sorteo de la letra esta mas amañao que el sorte del calendario del futbol siempre sale una de las ultimas del abecedario jajajaletra v otra vez de los ultmos

Si hubieran salido las de correos antes que estas, hoy sería cartero, que nadie te haga de menos por haber escogido la profesión de rebote, esto se te mete en la sangre, y te garantizo que hace muchos años que no me veo siendo otra cosa que policía, este es mi camino y cuando empieces a andarlo descubrirás que también es el tuyo, enhorabuenaBuenas a todos! Como estamos a las puertas de que arranque más pronto que tarde la XLI, quería daros mi total apoyo para todos y cada uno de vosotros.
He tenido la suerte de ser apto en la XL y, de verdad, os animo a que no decaigáis y que luchéis con todas vuestras fuerzas, por que más pronto que tarde estaréis dentro.
En mi caso, he aprobado la oposición a mis 40 tacos y con dos niñas (una de 6 y otra de 1 año), por lo que os podéis imaginar lo duro que ha sido compaginar la labor de padre con estudiar. A veces me cundía y podía aprovechar y estudiar 6 horas, y otros días solamente podía estudiar 40 minutos por lo que os digo. Pero a lo que voy es que, si yo he podido, vosotros podéis, todos podéis, solo es cuestión de sacrificio, ganas y sobre todo mucha disciplina. Si a alguno le sirve de algo, este año, tras conocer primero el temario bastante a fondo, me preparé con el curso de supertest de Jurispol, totalmente recomendable.
Como digo, lo mio no es por vocación, de hecho así se lo dije al entrevistador, lo mio es por necesidad, tras haber sido despedido de mi anterior trabajo en el 2019, venir la pandemia y caer el empleo en picado. Tuve que tomar cartas en el asunto y, tras consultar con mi mujer, decidí que lo mejor era opositar, y, despues de tres años, casi 4, lo he conseguido, no sin muchas dificultades como un fallecimiento de familiar el dia de antes de mis primeras físicas....un esguince de grado II 10 días antes de mis segundas físicas....un examen jodido como el año pasado....hasta que este año por fin lo he logrado.
Es unlargo camino, una carrera de fondo, en la que solamente se fracasa cuando se abandona. Tenéis mucha ventaja, muchísima, aprovechadla y sobre todo, sed constantes, que todo llega. De verdad, aprovechad cada momento, cada rato, y veréis como vais pasando hasta el ansiado aprto definitivo.
Un abrazo a todos y nos vemos de azul!!

Muchas gracias Piro, en serio. Yo creo que a veces, hay que ir de aquí para allá y bajar bien al fango para despertar, crecer y darte cuenta de que algo muy grande te está esperando aunque no lo supieras. Estoy seguro de que, como bien dices, en cuanto me ponga el uniforme, no querré hacer otra cosa nada más que aprender y crecer profesionalmente en esta institución.Si hubieran salido las de correos antes que estas, hoy sería cartero, que nadie te haga de menos por haber escogido la profesión de rebote, esto se te mete en la sangre, y te garantizo que hace muchos años que no me veo siendo otra cosa que policía, este es mi camino y cuando empieces a andarlo descubrirás que también es el tuyo, enhorabuena

Me alegro de que el curso te fuera de utilidadBuenas tardes. Me gustaría dejar por aquí mi mensaje también , después ser por fin apto de la XL.
Esta es mi sexta convocatoria y hubiera ido a por la séptima si no hubiera echado cuenta a amigos q me aconsejaron y muy bien. Para los q ya estáis rodados en el temario y creéis q medio lo lleváis bien, no cogerse nada q no se curso de test generales. Yo cogí el de Acrapol y DÑ y me fue bn, ambos tienen sesenta y pico o incluso más exámenes generales, hacerlo y repasar la retroalimentaciones. Así conseguí el apto en temario.
El apto de psicos fue DÑ, aquí si cogí los tres módulos de DÑ y con esos va uno más q preparado para afrontar el omnibus.
Para Biodata cogí el curso de este foro y chapó, me quito el sombrero la vd , me ayudaron hacer un buen Biodata y por ende la entrevista fue rodada y pude encauzarla por temas donde yo controlaba.
Muchísima suerte para los q vayáis a la XLI .

Que pillaste el intensivo? Yo estoy con el de 3 módulos y lo llevo todo al día, espero que con eso me de para poder aprobar este año, me he llevado un palo con la 40, para nada ha quedado reflejado el esfuerzo y la constancia que le he metido a esto en la nota de conocimientos.Buenas tardes. Me gustaría dejar por aquí mi mensaje también , después ser por fin apto de la XL.
Esta es mi sexta convocatoria y hubiera ido a por la séptima si no hubiera echado cuenta a amigos q me aconsejaron y muy bien. Para los q ya estáis rodados en el temario y creéis q medio lo lleváis bien, no cogerse nada q no se curso de test generales. Yo cogí el de Acrapol y DÑ y me fue bn, ambos tienen sesenta y pico o incluso más exámenes generales, hacerlo y repasar la retroalimentaciones. Así conseguí el apto en temario.
El apto de psicos fue DÑ, aquí si cogí los tres módulos de DÑ y con esos va uno más q preparado para afrontar el omnibus.
Para Biodata cogí el curso de este foro y chapó, me quito el sombrero la vd , me ayudaron hacer un buen Biodata y por ende la entrevista fue rodada y pude encauzarla por temas donde yo controlaba.
Muchísima suerte para los q vayáis a la XLI .

Con 40 años y sin vocación, bienvenido a la función pública.Muchas gracias Piro, en serio. Yo creo que a veces, hay que ir de aquí para allá y bajar bien al fango para despertar, crecer y darte cuenta de que algo muy grande te está esperando aunque no lo supieras. Estoy seguro de que, como bien dices, en cuanto me ponga el uniforme, no querré hacer otra cosa nada más que aprender y crecer profesionalmente en esta institución.
Pd: hace años me examiné de correos y aprobé, pero me quedé sin plaza por los méritos aportados. Todo pasa en la vida por algo, y eso pasó porque el uniforme azul me estaba esperando, al igual que a muchísimos de aquí, de los cuales estoy seguro que en al XLI lo van a reventar.
Hola buenas, llevo tiempo siguiendo el foro y me he animado a escribir por fin. Aprovecho este hilo por si me pudiérais ayudar. Llevo ya una vuelta completa y estoy empezando a seguir mi estudio con Depol cuaderno de resúmenes y otro temario muy contento. Mi duda viene en que necesito hacer tests por temas para afianzar conocimientos y simulacros ya en la academia q estoy y algunos que me apuntaré genial, entonces mi pregunta es. Dudo en qué curso sólo de test coger. Estoy contento con Depol pero no sé si fiabilidad o nivel en cuanto a test, Jurispol me llama pero es mucha gente que me comenta que tienen una dificultad excesivamente compleja y que desmotiva más que otra cosa. A ver no quiero algo simplemente sencillo, quiero buen nivel pero realista a exámen como es lógico para poder completar mi estudio con retroalimentaciones y demás. Espero haberme explicado bien jajajaja, son muchas dudas y muchas emociones ya que empiezo por Va el apellido soy de los primeros y la cabeza piensa en mil cosas. Espero me podáis ayudar, igual que en psicos estoy buscando un refuerzo de X psicos con retros pero no veo buenas reseñas ni de Depol en eso y jurispol lo desconozco. Un saludo futuros compañeros!!Yo también soy de Depol y coincido contigo, la preparación de psicotecnicos y biodata es malísima. Yo en psicos tenía el curso de ofipol online y biodata lo preparé con lo poco que tenía de depol que la verdad que era mal material, aún así en la entrevista si fui a una preparadora que si quieres por privado te digo el nombre que es buenísima. Dale caña! La XLI esta a la vuelta de la esquina!

Por lo del apellido no te ralles que vas a hacer el examen el mismo día que todo el mundo, y respecto a los simulacros o test que sean excesivamente dificiles y tal da un poco igual, puede que te sirvan y claven alguna pregunta super chunga que ponen en el oficial que siempre meten unas de ese estilo. El tema está en no tomarse esos simulacros-test como referencia de tu nivel real, porque por lo general las notas van a estar infladisimas y luego cuando llega el oficial la realidad es muy distinta, las notas son mucho mas bajas.Hola buenas, llevo tiempo siguiendo el foro y me he animado a escribir por fin. Aprovecho este hilo por si me pudiérais ayudar. Llevo ya una vuelta completa y estoy empezando a seguir mi estudio con Depol cuaderno de resúmenes y otro temario muy contento. Mi duda viene en que necesito hacer tests por temas para afianzar conocimientos y simulacros ya en la academia q estoy y algunos que me apuntaré genial, entonces mi pregunta es. Dudo en qué curso sólo de test coger. Estoy contento con Depol pero no sé si fiabilidad o nivel en cuanto a test, Jurispol me llama pero es mucha gente que me comenta que tienen una dificultad excesivamente compleja y que desmotiva más que otra cosa. A ver no quiero algo simplemente sencillo, quiero buen nivel pero realista a exámen como es lógico para poder completar mi estudio con retroalimentaciones y demás. Espero haberme explicado bien jajajaja, son muchas dudas y muchas emociones ya que empiezo por Va el apellido soy de los primeros y la cabeza piensa en mil cosas. Espero me podáis ayudar, igual que en psicos estoy buscando un refuerzo de X psicos con retros pero no veo buenas reseñas ni de Depol en eso y jurispol lo desconozco. Un saludo futuros compañeros!!A por la 41!!

Ya se ha visto en este último examen que las notas no estaban tan "infladas" el corte ha sido el mismo que la media de cortes de los de desafío ñ al menos...Por lo del apellido no te ralles que vas a hacer el examen el mismo día que todo el mundo, y respecto a los simulacros o test que sean excesivamente dificiles y tal da un poco igual, puede que te sirvan y claven alguna pregunta super chunga que ponen en el oficial que siempre meten unas de ese estilo. El tema está en no tomarse esos simulacros-test como referencia de tu nivel real, porque por lo general las notas van a estar infladisimas y luego cuando llega el oficial la realidad es muy distinta, las notas son mucho mas bajas.

a eso me refiero que no reflejan el nivel realYo veía los exámenes de acrapol acpol etc, unos cortes de 7, 150 notas por encima del 9 y me da la risa, con apuntes delante yo también saco notazas
Por lo del apellido no te ralles que vas a hacer el examen el mismo día que todo el mundo, y respecto a los simulacros o test que sean excesivamente dificiles y tal da un poco igual, puede que te sirvan y claven alguna pregunta super chunga que ponen en el oficial que siempre meten unas de ese estilo. El tema está en no tomarse esos simulacros-test como referencia de tu nivel real, porque por lo general las notas van a estar infladisimas y luego cuando llega el oficial la realidad es muy distinta, las notas son mucho mas bajas.
Muchas gracias por tus palabras. Lo de las preguntas difíciles lo he pensado, que alguna puede salir y eso que me llevo de que al menos me sonará. Pero tampoco sé si es una buena técnica de trabajo el solo tests difíciles y rebuscados. Respecto a lo de qué plataforma de test coger si alguien me pudiera recomendar, estoy entre jurispol todo test y los tests de Depol. Un saludo!!Por lo del apellido no te ralles que vas a hacer el examen el mismo día que todo el mundo, y respecto a los simulacros o test que sean excesivamente dificiles y tal da un poco igual, puede que te sirvan y claven alguna pregunta super chunga que ponen en el oficial que siempre meten unas de ese estilo. El tema está en no tomarse esos simulacros-test como referencia de tu nivel real, porque por lo general las notas van a estar infladisimas y luego cuando llega el oficial la realidad es muy distinta, las notas son mucho mas bajas.

Sobre los tatuajes yo no me preocuparía puede que te suelten un par de comentarios en el RM, pero no te va echar por ello.Muchas gracias por tus palabras. Lo de las preguntas difíciles lo he pensado, que alguna puede salir y eso que me llevo de que al menos me sonará. Pero tampoco sé si es una buena técnica de trabajo el solo tests difíciles y rebuscados. Respecto a lo de qué plataforma de test coger si alguien me pudiera recomendar, estoy entre jurispol todo test y los tests de Depol. Un saludo!!
Y de psicos estoy mirando la academia que se a mencionado de Global para hacerlo a distancia, a ver si me contestan.
Luego otra duda que tengo, respecto los tatuajes. Ten varios pero son pequeños y lineales pasan bastante desapercibidos, lo único que me induce a duda si me puede tirar es de dos que tengo uno detrás de la oreja de una rosa y otro pequeño en el lateral del cuello referente a que creo en Dios. Si alguien me pudiera aconsejar o sacar de dudas si te pueden tirar por la zona que están aunq son tan pequeños que pasan desapercibidos o si por tener uno de mi creencia me podrían tirar. Que conste que respeto todo y a todos, no es tema de racismo ni obsesión religiosa radical.
Claro yo contaba con que sí hago la entrevista primero que el RM no se darán cuenta, pero en vista que se puede hacer el RM antes ahí sí que lo verán.
Un saludo!! Y gracias de antemano.
Muchas gracias por tus palabras, me quedo más tranquilo porque cada persona dice una cosa. También no es lo mismo el proceso selectivo de ahora que el de hace 10 años.Sobre los tatuajes yo no me preocuparía puede que te suelten un par de comentarios en el RM, pero no te va echar por ello.