• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Me dejas mucho más tranquilo muchas gracias, igual pienso que la percepción de cada uno es un tema a mí quién me lo dijo fue porque era un tatuaje religioso una cruz vamos, y me dijo q igual por ahí me podían tirar y sumando que era visible y me hacía fácilmente identificable.
El que te lo dijera puede habértelo razonado como quiera, la realidad es que no tiene ni idea de lo que habla, y sin embargo se ha permitido el lujo de darte una “opinión” con el único fin de desalentarte, como ese hay MILES de “listos” que sueltan perlas de sabiduría sacadas de los bolsillos de sus pantalones, muchos por cuñadismo y otros porque se quieren quitar opositores de en medio, si tienes dudas sobre algo acude a aquellos que están o han estado como tú y tienen experiencia en la oposición, por fortuna en este foro vas a encontrar mucha gente dispuesta a ayudar, no a contarte milongas

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Pero estudiaste de su temario o simplemente cogiste los test?? Yo es que tengo Cuaderno Depol muy contento y por eso no sabía si seguir con ellos en el todo test o ir a jurispol que la verdad hablan muy bien y está bastante visibilizada. Pero muchas gracias por tu experiencia la tendré muy en cuenta.

Conseguiste pasar este año??

Un saludo!!
Yo tenia su temario y tambien el cuaderno de Depol , hay cositas que obviamente en el cuaderno no estan y por eso muchas de las preguntas de juris son directamente del boe y le cambian una o por una y , una palabra de le ley o alguna cosa asi que eso vienen muy bien para memorizar pero como digo eso me parece ya bastante avanzado si es la primera vez que te presentas , el cuaderno esta bien pero no sacas esas preguntas ni de broma , cuando haces las preguntas de juris te das cuenta que te falta mucho nivel

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Yo pensaba así también y aunque está claro que hay gente que copia yo creo que sí hay nivel.

Para mi lo de este año ha sido una hostia gorda, honestamente.

Yo hubiese firmado el 5,9 que he sacado antes del examen pensando que no se iba por encima del 5,6 ni de coña.

Y lo de la dificultad del examen, yo lo veo más o menos como el de la 39, que alguno se pega cada flipada diciendo que estaba tirado que es de risa.

Mismo nivel más o menos del año anterior, menos penal.

El nivel ha subido mucho, nos guste o no.

Hay mucha gente con nivel y el que se quiera engañar que se engañe.
El nivel habrá subido pero el examen fue bastante más sencillo que el de la 39 de lejos

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
H

Hay gente que llama estudiar "x temas al día" a leer "x temas" del resumido de depol al día, y ya te digo por experiencia que eso no es estudiar x temas al día... Eso de pegar repasos de 2-4 temas al día déjalo para el último mes y medio cuando ya lleves todo machacado, ahora con tanto tiempo céntrate en desgranar cada tema y hacer bien de test estudiando todas las retros, aunque sea contenido básico de preguntas que has acertado, con calma y dedicando todo el tiempo que haga falta, como si te tiras 1 o 2 días, con que no te estanques y puedas dar vueltas al temario de forma fluida vale
De acuerdo tomo nota!! Muchas gracias. Enhorabuena por el apto!!!

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
El nivel habrá subido pero el examen fue bastante más sencillo que el de la 39 de lejos

Nah, mira las preguntas de depol, en color las de esta convocatoria y en gris la 39

había este año 12 más de nivel bajo y 4 menos de nivel muy alto, pero 6 más de dificultad media y 10 más de dificultad alta la convocatoria 39.

Yo los veo de un nivel similar.

Pero eso, la gente iba con mucho nivel y en comparación con algunos simulacros de acrapol o jurispol cualquier examen normal parece un trámite.

Ahora mismo no es que no valga el 5, es que el 6 prácticamente tampoco.

Captura de pantalla 2024-07-26 a las 21.50.56.png

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2024-07-26 a las 21.50.56.png
    Captura de pantalla 2024-07-26 a las 21.50.56.png
    98,2 KB · Vistas: 2
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Nah, mira las preguntas de depol, en color las de esta convocatoria y en gris la 39

había este año 12 más de nivel bajo y 4 menos de nivel muy alto, pero 6 más de dificultad media y 10 más de dificultad alta la convocatoria 39.

Yo los veo de un nivel similar.

Pero eso, la gente iba con mucho nivel y en comparación con algunos simulacros de acrapol o jurispol cualquier examen normal parece un trámite.

Ahora mismo no es que no valga el 5, es que el 6 prácticamente tampoco.

Ver adjunto {nombre}
la forma en que las academias califican las preguntas segun su dificultad es una chusta increible yo no se que criterio seguiran pero muchas veces no tiene sentido alguno

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
la forma en que las academias califican las preguntas segun su dificultad es una chusta increible yo no se que criterio seguiran pero muchas veces no tiene sentido alguno

Ya ni yo, aunque me fio más de eso que de la gente que me dice que fue tiradísimo.

Y lo intento respaldar con datos, aunque sean un poco mierda también jajaja.

Pero que no va por nadie en particular, mucha gente dice que fue un regalazo y no sé, yo salí del examen con una sensación rara la verdad y luego he visto el examen y tal y tampoco lo veo tan facil.

Siendo todo lo objetivo que puedo. Y considero que voy relativamente bien preparado.

Lo comparo con el de la 39 y menos penal, que este año si fue bastante fácil, lo veo un examen más o menos similar.

Pero bueno que al final el que quiera pensar que la nota de corte fue alta porque el examen fue regalao y que hay notas altas en acrapol, jurispol y demás porque la gente copia está en su derecho.

Sin ir a malas y desde la honestidad yo me engañé con lo mismo el año pasado (la gente copia, tampoco hay tanto nivel...) y me di la hostia de realidad con el 6,16 de corte, jaja.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Este examen lo ponen en la 39 y no se va por encima del 6, en mi caso con 6,11 lo hubiese firmado antes de hacer el examen y al final no fue suficiente. Cuando acabo el examen dije pues corte 5,7 aprox. Hostia gorda = 6,16
El hecho de que se ha evaluado de una forma "distinta las físicas" y por ende, mayor número de opositores han pasado, el tiempo que ha habido entre teoría y físicas, el nivel que sube un poco más cada año y que no hubo apenas supuestos ha hecho esa nota.
Todo esto desde mi opinión sin más.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Pero la XL es más que historia, lo que está por llegar es XLI y no hay que mirar mucho más ya la promo anterior que ya ha terminado, ahora hay 2607 nuevas oportunidades por las que pelear.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Con respecto a los exámenes de test específicos por temas entiendo que te refieres, estás utilizando alguna plataforma (todo test jurispol, test depol, acrapol, etc...) Es que planteaba la duda con anterioridad que la academia donde estoy de test por temas va floja. Y estoy dudando porque no sé qué plataforma de test coger. Si alguien me pudiera arojar un poco de luz, por favor. La gente dice que jurispol una dificultad demasiado que desmotiva, de depol no sé nada, de acra no quiero esperarme hasta el intensivo. Muchas gracias de antemano, y a por la XLI!!!
Pillé los 3 módulos de teoría de acrapol para prepararme con ellos, mucha gente me dijo antes de pillarlo que sus exámenes eran jodidos y de dificultad alta... Son jodidos pero se sacan y aprendes muchísimo, a mi me esta encantando tanto los test como las clases, deseando ver como son los simulacros.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
H

Hay gente que llama estudiar "x temas al día" a leer "x temas" del resumido de depol al día, y ya te digo por experiencia que eso no es estudiar x temas al día... Eso de pegar repasos de 2-4 temas al día déjalo para el último mes y medio cuando ya lleves todo machacado, ahora con tanto tiempo céntrate en desgranar cada tema y hacer bien de test estudiando todas las retros, aunque sea contenido básico de preguntas que has acertado, con calma y dedicando todo el tiempo que haga falta, como si te tiras 1 o 2 días, con que no te estanques y puedas dar vueltas al temario de forma fluida vale
Las 2-3 horitas de test entre hacerlo y corregirlo te las pegas fácil y te da la sensación de que "estas perdiendo el tiempo" pero yo creo que no, mirarte bien un test también es estudiar.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Hola a buenas, hace tiempo que no escribo por el foro, esta será mi tercera convocatoria tenia una duda, sé que cada persona es un mundo. Yo actualmente venía estudiando dos temas al día, no sé si será mucho por qué no profundizas en la literalidad que luego ponen en el examen, si sé de compañeros que estudian hasta más de 2 temas al día o incluso la media seria 2 temas al día pero claro cada uno su estrategia, en las dos anteriores convocatoria si me quedé lejos del corte, también creo que debería tener una mejor estrategia de examen que llevare este año. La verdad que no se si seguir con ese planteamiento de 2 temas al día o cambiarlo, ya que recientemente deje el trabajo para dedicarlo a la oposición y si puedo con dos temas al día… No sé si me podríais dar una visión general.. Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que seguimos. Muchas gracias y un saludo.
Una de las claves de la memoria es la codificación, es decir, la forma y profundidad en que fijes la información en tu mente y la disponibilidad para recuperar esa información a posteriori.

En una lectura, la codificación es muy pobre, recordando mínimos detalles por poco espacio de tiempo. Si añades esquemas, razonamientos propios, análisis de la información que estudias, reglas nemotécnicas y un largo etc, el proceso de codificación aumenta. Pero eso lógicamente hace que tardes 7 veces más que es el que se cree que estudia 5 temas en un día. (Aunque la realidad es que tú seguramente si estés mejorando y él no)

Una vez que tienes la información bien codificada, entra la curva del olvido. Repasar (lectura comprensiva y recuerdo activo) de lo que ya has estudiado previamente. Al día siguiente, semana siguiente, mes siguiente… depende de cada uno.

Lo que suelo ver a menudo, es que mucha gente repasa algo que no ha codificado.

Gente que repasa 80 temas en una semana y la realidad es que no se saben ni uno.

Codificar o estudiar bien un tema, en el mejor de los casos lleva 7-8-9 horas. (Horas de verdad, no horas con el móvil o parando a tomar café cada diez minutos ni viendo instagram)

A raíz de ahí, comienzan los repasos. Repasos activos, de intentar recordar el tema sin leerlo y escribirlo en un folio en blanco, etc.

El resto es solo lo que se conoce como la ilusión de aprendizaje. Gente que dice haberle dado 7 vueltas al temario y no es capaz de hablarte de lo básico de cada tema o no es capaz de aprobar un simulacro.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
Una de las claves de la memoria es la codificación, es decir, la forma y profundidad en que fijes la información en tu mente y la disponibilidad para recuperar esa información a posteriori.

En una lectura, la codificación es muy pobre, recordando mínimos detalles por poco espacio de tiempo. Si añades esquemas, razonamientos propios, análisis de la información que estudias, reglas nemotécnicas y un largo etc, el proceso de codificación aumenta. Pero eso lógicamente hace que tardes 7 veces más que es el que se cree que estudia 5 temas en un día. (Aunque la realidad es que tú seguramente si estés mejorando y él no)

Una vez que tienes la información bien codificada, entra la curva del olvido. Repasar (lectura comprensiva y recuerdo activo) de lo que ya has estudiado previamente. Al día siguiente, semana siguiente, mes siguiente… depende de cada uno.

Gente que repasa 80 temas en una semana y la realidad es que no se saben ni uno.

Codificar o estudiar bien un tema, en el mejor de los casos lleva 7-8-9 horas. (Horas de verdad, no horas con el móvil o parando a tomar café cada diez minutos ni viendo instagram)

A raíz de ahí, comienzan los repasos. Repasos activos, de intentar recordar el tema sin leerlo y escribirlo en un folio en blanco, etc.

El resto es solo lo que se conoce como la ilusión de aprendizaje. Gente que dice haberle dado 7 vueltas al temario y no es capaz de hablarte de lo básico de cada tema o no es capaz de aprobar un simulacro.
La verdad que me has una perspectiva muy buena de cómo se debe estudiar y repasar un tema, lo de escribirlo en un folio o poder hablarle alguien de un tema en concreto, si había leído que refuerza mucho la compresión de ese tema. Gracias por tu tiempo, pondré en práctica los consejos que me habéis dado, dando prioridad a la calidad que a la cantidad.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Las 2-3 horitas de test entre hacerlo y corregirlo te las pegas fácil y te da la sensación de que "estas perdiendo el tiempo" pero yo creo que no, mirarte bien un test también es estudiar.
Exacto, y además de estudiar como tal es educar a tu cerebro para que cambie el enfoque a la hora de retener la información en base a la forma de preguntar de los test y en donde fallas más etc. A mí me gustó mucho desafío porque tenía 5 o 6 test de 20 preguntas por cada tema, entonces puedes hacerlos por partes de forma mucho más fluida, corregir un simulacro de 100 preguntas como dices es una matada

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Si, yo trato de memorizar los temas y tengo una web (clockify) con lo que me voy contando lo que tardo en estudiar cada tema.

Y por ejemplo el tema 16 tardé 11 horas en estudiármelo en febrero y he tardado 6 horas en volver a memorizarlo ahora en julio.

Captura de pantalla 2024-07-27 a las 9.44.20.png

Lo bueno de memorizar es que vas más lento pero poco a poco memorizas más rápido y cada tema te lleva menos tiempo.

Yo creo que memorizar es más pesado, pero en realidad es la única forma en la que yo me siento seguro.

Aún así hay compañeros que me han comentado que ellos van viendo muchos temas sin memorizar o memorizando muy poco y han tenido notas muy muy buenas este año.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Totalmente d acuerdo, había algunas en difícil que eran tiradas y otras n fácil que no se yo, yo nunca he digo u no hubiera nivel, que lo hay, pero que si era más fácil que el de la 39 tb, cada vez hay más competencia y si lo examen son así lo fallos penalizan mucho más

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Si, yo trato de memorizar los temas y tengo una web (clockify) con lo que me voy contando lo que tardo en estudiar cada tema.

Y por ejemplo el tema 16 tardé 11 horas en estudiármelo en febrero y he tardado 6 horas en volver a memorizarlo ahora en julio.

Ver adjunto {nombre}

Lo bueno de memorizar es que vas más lento pero poco a poco memorizas más rápido y cada tema te lleva menos tiempo.

Yo creo que memorizar es más pesado, pero en realidad es la única forma en la que yo me siento seguro.

Aún así hay compañeros que me han comentado que ellos van viendo muchos temas sin memorizar o memorizando muy poco y han tenido notas muy muy buenas este año.
La memorización yo la veo jodida, el tener que pararme en una hoja y decir vale que he leído y repetirlo de memoria me parece imposible, me hago un test con las respuestas a b y c delante y te saco la pregunta. Hay que saber enfocar el estudio, obviamente el examen va de memoria, pero teniendo las respuestas delante no creo que haga falta cogerte los 10 primeros art de la 4/2015 y cantarlos como si fuese la oposición de judicatura por ejemplo, no se si me explico. Yo meto lectura y reglas nemotécnicas y al final darle vueltas y vueltas hay cositas que me se o con una regla te abarco un art entero por ejemplo o el subrayado...

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82

Ver adjunto {nombre}

Muy buen método el de ir anotando el tiempo, la verdad que no lo había pensado. En base a eso puedes programar los repasos con más o menos periodicidad.

Habrá testimonios de todo el mundo. En mi caso hice una vuelta de estudio extensa, memorizando bien(unos 8-9 meses hasta acabar el último tema) y una segunda vuelta de lo que me había olvidado. Esta segunda vuelta complementada con test y retroalimentaciones.

Primera convocatoria y + 8,5 en el teórico sin ningún estudio previo en nada relacionado a la oposición.

Pero claro, no es agradable ver como avanzas 4 temas por mes cuando otros dicen avanzar 20. Pero la realidad luego es la que es, que tú esos 4 temas los dominas y ellos los 20 que supuestamente llevan, no te saben decir el título.

Calidad sobre cantidad. Mucha suerte compañero , vas por buen camino.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
La memorización yo la veo jodida, el tener que pararme en una hoja y decir vale que he leído y repetirlo de memoria me parece imposible, me hago un test con las respuestas a b y c delante y te saco la pregunta. Hay que saber enfocar el estudio, obviamente el examen va de memoria, pero teniendo las respuestas delante no creo que haga falta cogerte los 10 primeros art de la 4/2015 y cantarlos como si fuese la oposición de judicatura por ejemplo, no se si me explico. Yo meto lectura y reglas nemotécnicas y al final darle vueltas y vueltas hay cositas que me se o con una regla te abarco un art entero por ejemplo o el subrayado...
No hay que hacer eso, pero si saber de memoria datos concretos. (Incluso anotar tu mismo las preguntas que creas que te pueden hacer)

Lo que comentas de las respuestas está muy bien, porque te ayuda a “evocar” una información que sin ver esas respuestas nos sabes.

El problema de la Dfp sabe eso. Y cuando te preguntan por un plazo y te dan 3 respuestas similares, lo que no hayas memorizado te puede hacer el lío.

“Indique con qué periodicidad se reúne la junta local de seguridad” 2 veces al año, 3 veces al año, 2 veces al mes.

Si antes de leer las respuestas no sabes la pregunta, las probabilidades de fallar aunque la hayas estudiado son altísimas.

A eso me refiero

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Aquí cada uno que haga lo que considere.

Pero yo memorizo bastante y me va bien.

Menos los temas 17-20 que intento más comprender, lo demás es memorizar.

Por ejemplo la primera vez que estudié el tema 13 me llevó 20 horas, la segunda 10 y la tercera 7.

Memorizar al principio es muy jodido, pero después vas bajando los tiempos de cada tema y controlándolos mucho.

La tercera o cuarta vez que memorizas un tema lo haces rapidísimo, se te queda enseguida porque ya lo has memorizado antes.

Yo entiendo que haya gente que prefiera hacerlo de otra manera, pero yo creo que memorizar no es solo la manera más eficaz de estudiar la opo, sino también la más eficiente en el largo plazo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!