• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Opositor415

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Hola a buenas, hace tiempo que no escribo por el foro, esta será mi tercera convocatoria tenia una duda, sé que cada persona es un mundo. Yo actualmente venía estudiando dos temas al día, no sé si será mucho por qué no profundizas en la literalidad que luego ponen en el examen, si sé de compañeros que estudian hasta más de 2 temas al día o incluso la media seria 2 temas al día pero claro cada uno su estrategia, en las dos anteriores convocatoria si me quedé lejos del corte, también creo que debería tener una mejor estrategia de examen que llevare este año. La verdad que no se si seguir con ese planteamiento de 2 temas al día o cambiarlo, ya que recientemente deje el trabajo para dedicarlo a la oposición y si puedo con dos temas al día… No sé si me podríais dar una visión general.. Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que seguimos. Muchas gracias y un saludo.
No siempre más es mejor, cada persona es un mundo y el éxito viene cuando, o bien todo se alinea, o bien das con la tecla idónea para ti

Mi mejor amigo, también en la opo, el día antes del examen no tocó un solo libro, le fue mal, pero igual le podría haber ido bien.
Yo estuve repasando hasta casi la madrugada del día anterior, y por la mañana me hice un test rapidito, apto en la 40.

A mi me funciona apurar hasta el límite, me mantiene centrado, pero a otros precisamente el descanso le va de lujo. Como el examen es para 2025, yo me plantearía pequeños ciclos de 1-2 semanas probando "saturaciones" a ver cómo te sientes mentalmente y físicamente (no todo es obtener X nota porque cada examen es un mundo)

Mucho ánimo!

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Hola a buenas, hace tiempo que no escribo por el foro, esta será mi tercera convocatoria tenia una duda, sé que cada persona es un mundo. Yo actualmente venía estudiando dos temas al día, no sé si será mucho por qué no profundizas en la literalidad que luego ponen en el examen, si sé de compañeros que estudian hasta más de 2 temas al día o incluso la media seria 2 temas al día pero claro cada uno su estrategia, en las dos anteriores convocatoria si me quedé lejos del corte, también creo que debería tener una mejor estrategia de examen que llevare este año. La verdad que no se si seguir con ese planteamiento de 2 temas al día o cambiarlo, ya que recientemente deje el trabajo para dedicarlo a la oposición y si puedo con dos temas al día… No sé si me podríais dar una visión general.. Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que seguimos. Muchas gracias y un saludo.
Yo de momento para el momento en el que estamos en la oposición estoy metiendo 4 temas semanales, 2 de estudio y 2 de repaso (arrastre) + psicos + exámenes específicos de los temas estudiados la semana anterior, por si te sirve de guía, mas adelante cuando empiecen los simulacros de los 45 temas que creo que empezaran sobre septiembre meto marchita y fuera.

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
Yo de momento para el momento en el que estamos en la oposición estoy metiendo 4 temas semanales, 2 de estudio y 2 de repaso (arrastre) + psicos + exámenes específicos de los temas estudiados la semana anterior, por si te sirve de guía, mas adelante cuando empiecen los simulacros de los 45 temas que creo que empezaran sobre septiembre meto marchita y fuera.
Con respecto a los exámenes de test específicos por temas entiendo que te refieres, estás utilizando alguna plataforma (todo test jurispol, test depol, acrapol, etc...) Es que planteaba la duda con anterioridad que la academia donde estoy de test por temas va floja. Y estoy dudando porque no sé qué plataforma de test coger. Si alguien me pudiera arojar un poco de luz, por favor. La gente dice que jurispol una dificultad demasiado que desmotiva, de depol no sé nada, de acra no quiero esperarme hasta el intensivo. Muchas gracias de antemano, y a por la XLI!!!

Unido
30 Jul 2021
Felicitaciones
4
Con respecto a los exámenes de test específicos por temas entiendo que te refieres, estás utilizando alguna plataforma (todo test jurispol, test depol, acrapol, etc...) Es que planteaba la duda con anterioridad que la academia donde estoy de test por temas va floja. Y estoy dudando porque no sé qué plataforma de test coger. Si alguien me pudiera arojar un poco de luz, por favor. La gente dice que jurispol una dificultad demasiado que desmotiva, de depol no sé nada, de acra no quiero esperarme hasta el intensivo. Muchas gracias de antemano, y a por la XLI!!!
Buenas. Yo si quieres te dejo el curso de acrapol a precio de intensivo.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
No siempre más es mejor, cada persona es un mundo y el éxito viene cuando, o bien todo se alinea, o bien das con la tecla idónea para ti

Mi mejor amigo, también en la opo, el día antes del examen no tocó un solo libro, le fue mal, pero igual le podría haber ido bien.
Yo estuve repasando hasta casi la madrugada del día anterior, y por la mañana me hice un test rapidito, apto en la 40.

A mi me funciona apurar hasta el límite, me mantiene centrado, pero a otros precisamente el descanso le va de lujo. Como el examen es para 2025, yo me plantearía pequeños ciclos de 1-2 semanas probando "saturaciones" a ver cómo te sientes mentalmente y físicamente (no todo es obtener X nota porque cada examen es un mundo)

Mucho ánimo!
Gracias por contestar, pondré en práctica lo que me dices. Si tienes razón yo al menos si me fijo mucho en la nota de cada examen y no es todo eso. Enhorabuena por el apto!!!

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Gracias por contestar, si veo tu planificación un poco más acorde de no darte tanto “atracón” de temas y más asentar el tema en si de momento. Gracias de nuevo y mucho ánimo!!!

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
H
Hay gente que llama estudiar "x temas al día" a leer "x temas" del resumido de depol al día, y ya te digo por experiencia que eso no es estudiar x temas al día... Eso de pegar repasos de 2-4 temas al día déjalo para el último mes y medio cuando ya lleves todo machacado, ahora con tanto tiempo céntrate en desgranar cada tema y hacer bien de test estudiando todas las retros, aunque sea contenido básico de preguntas que has acertado, con calma y dedicando todo el tiempo que haga falta, como si te tiras 1 o 2 días, con que no te estanques y puedas dar vueltas al temario de forma fluida vale

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Yo veía los exámenes de acrapol acpol etc, unos cortes de 7, 150 notas por encima del 9 y me da la risa, con apuntes delante yo también saco notazas

Yo pensaba así también y aunque está claro que hay gente que copia yo creo que sí hay nivel.

Para mi lo de este año ha sido una hostia gorda, honestamente.

Yo hubiese firmado el 5,9 que he sacado antes del examen pensando que no se iba por encima del 5,6 ni de coña.

Y lo de la dificultad del examen, yo lo veo más o menos como el de la 39, que alguno se pega cada flipada diciendo que estaba tirado que es de risa.

Mismo nivel más o menos del año anterior, menos penal.

El nivel ha subido mucho, nos guste o no.

Hay mucha gente con nivel y el que se quiera engañar que se engañe.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Yo pensaba así también y aunque está claro que hay gente que copia yo creo que sí hay nivel.

Para mi lo de este año ha sido una hostia gorda, honestamente.

Yo hubiese firmado el 5,9 que he sacado antes del examen pensando que no se iba por encima del 5,6 ni de coña.

Y lo de la dificultad del examen, yo lo veo más o menos como el de la 39, que alguno se pega cada flipada diciendo que estaba tirado que es de risa.

Mismo nivel más o menos del año anterior, menos penal.

El nivel ha subido mucho, nos guste o no.

Hay mucha gente con nivel y el que se quiera engañar que se engañe.
Yo pienso igual compi, en este foro cuando comentábamos las notas de los intensivos muchos decían que era imposible un corte de 6, que si la gente copiaba etc, y claro que siempre se hace algo de trampas pero los números están ahí... Antes un compañero ha comentado que este examen ha sido fácil tal... Pues es que en desafío precisamente los exámenes fáciles se iban al 6 y algo, los normales 5,8 y los muy difíciles por debajo de 5,5.

Yo en la 39 con mi 5,05 pensaba que había sido el examen teórico de escala básica más difícil (y probablemente lo fue) y que era imposible que el corte se fuera a 5,4-5,6 como se hablaba... Hostia de realidad y ahí aprendí a ser más prudente y me di cuenta de que esta claro que el nivel está subiendo porque cada vez la dedicación es mayor, las plataformas y el material de estudio de mayor calidad etc.

Por eso me quedo con la reflexión que me hice a mí mismo cuando aún lo estaba asimilando: "si quiero entrar no me queda otra que convertirme en el friki que saca un 7 y pico" y así fue...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Buenas chicos!! Llevo muchísimo tiempo en este foro y por fin puedo decir que soy apto en la 40. No vengo a daros el típico discursito de si es vuestro sueño luchad, la siguiente es la vuestra no decaigáis… bla bla bla. Es un proceso muy duro y lleno de estrés, este ha sido mi séptimo año después de quedarme 3 años a una décima, si no era por teoria era por orto.
Solo vengo a deciros que al final se consigue por cansinos jajajja que yo el año pasado estuve a punto de tirar la toalla y meterme en una carrera y mira, menos mal que seguí. Mucho ánimo y sois los mejores💪🏼👍🏼 y si tenéis que parar a respirar hacedlo, lo primero es la salud, tanto mental como física.
Como me alegro que lo hayas conseguido finalmente compi, otro aquí que a la 7a va la vencida.

Mucho ánimo especialmente a aquellos que han caído 2, 3, 4 veces... Son momento jodidos donde "el intento de prueba" ya no vale, donde ves que la gente entra en el segundo o tercer año y parece que al que se le atraganta no lo acaba consiguiendo, donde la gente te empieza a cuestionar, empiezas a pensar "y si nunca lo consigo y tiro 10 años de mi vida a la basura".

Siempre se dice que esto es una carrera de fondo...y sí, pero de obstáculos! Con vallas, foso, chinchetas y si acaso un dragón en la línea de meta. Pero hay que aceptar que forma parte de la idiosincrasia de esta oposición, donde hay muchos sitios donde caer y hay que volver a empezar de nuevo, sin puntos, sin interinidades, sin bolsas de trabajo, nada. Es un all in.

Pero lo bueno es que es una oposición anual, sin límite de edad y al menos de momento, con buena cantidad de plazas, y una tendencia jurisprudencial favorable para el opositor en el tema de recursos. Así que con trabajo, autocrítica, ganas de mejorar y un poco de paciencia, entrar es tan solo CUESTIÓN DE TIEMPO.

Fdo. El que no le ha salido nunca nada a la primera.

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
83
a lo personal recomiendo Juris, este año fui con ellos y saque un 6,8 en el teórico , pase el corte de sobra , si es cierto que hay preguntas que son una locura pero el resto bastante normales y puede que desmotive porque cuando ponen la nota de corte del examen al haber mucha gente que es veterana parece imposible alcanzarla y desmotiva , es el punto que le veo yo por lo que dices de la motivación pero por el resto vienen muy bien

Muchas gracias por tus palabras, me quedo más tranquilo porque cada persona dice una cosa. También no es lo mismo el proceso selectivo de ahora que el de hace 10 años.
Pues el que te ha dicho que es un problema o te miente o no sabe de lo que habla y hace 10 años los tatuajes tampoco eran un problema, en mi promoción sin ir más lejos entró gente con tatuajes en el cuello perfectamente visibles y hace 11 años de aquello

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
Pues el que te ha dicho que es un problema o te miente o no sabe de lo que habla y hace 10 años los tatuajes tampoco eran un problema, en mi promoción sin ir más lejos entró gente con tatuajes en el cuello perfectamente visibles y hace 11 años de aquello
Me dejas mucho más tranquilo muchas gracias, igual pienso que la percepción de cada uno es un tema a mí quién me lo dijo fue porque era un tatuaje religioso una cruz vamos, y me dijo q igual por ahí me podían tirar y sumando que era visible y me hacía fácilmente identificable.

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
a lo personal recomiendo Juris, este año fui con ellos y saque un 6,8 en el teórico , pase el corte de sobra , si es cierto que hay preguntas que son una locura pero el resto bastante normales y puede que desmotive porque cuando ponen la nota de corte del examen al haber mucha gente que es veterana parece imposible alcanzarla y desmotiva , es el punto que le veo yo por lo que dices de la motivación pero por el resto vienen muy bien
Pero estudiaste de su temario o simplemente cogiste los test?? Yo es que tengo Cuaderno Depol muy contento y por eso no sabía si seguir con ellos en el todo test o ir a jurispol que la verdad hablan muy bien y está bastante visibilizada. Pero muchas gracias por tu experiencia la tendré muy en cuenta.

Conseguiste pasar este año??

Un saludo!!

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Me dejas mucho más tranquilo muchas gracias, igual pienso que la percepción de cada uno es un tema a mí quién me lo dijo fue porque era un tatuaje religioso una cruz vamos, y me dijo q igual por ahí me podían tirar y sumando que era visible y me hacía fácilmente identificable.
a ver por poder te pueden tirar por cualquier cosa, luego lo justifican como les da la gana y ya esta, pero el hecho de tener tatuajes no es un motivo de exclusión almenos que utilicen. No conozco a nadie que le hayan echado justificando ese motivo, ni que este por recurso por ello.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior