• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Yo este año tengo la percepción de que se bate el récord de presentados a las pruebas escritas.
Raro era a quien no le contaban 15-17 dominadas (lo que vi desde la grada), se notó bastante en mi tanda, y por lo que también comentaban los de otras tandas a la salida, la mayoría solo iban a puntuar en el 1000.

Como el año pasado mas o menos, ¿no?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Como el año pasado mas o menos, ¿no?
Seguramente. Pero es que incluso el suelo del circuito agarraba prácticamente con cualquier modelo de zapatillas, no hay color con el de año pasado.
Hace unos días yo mismo debatía con unos compañeros que decían que la prueba era ya residual, a lo que yo comentaba que me parecía exagerado, visto lo visto, les doy la razón, por lo menos lo que yo vi ese día en esa sede.

Has de tener un muy mal día (tirar el circuito, lesionarte, etc) para no pasarlas, la verdad.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Seguramente. Pero es que incluso el suelo del circuito agarraba prácticamente con cualquier modelo de zapatillas, no hay color con el de año pasado.
Hace unos días yo mismo debatía con unos compañeros que decían que la prueba era ya residual, a lo que yo comentaba que me parecía exagerado, visto lo visto, les doy la razón, por lo menos lo que yo vi ese día en esa sede.

Has de tener un muy mal día (tirar el circuito, lesionarte, etc) para no pasarlas, la verdad.

En Alicante el año pasado el circuito agarraba de 10.

Yo creo que todos los años la gente entra en modo pánico 🚨

Cuando no es una cosa es otra. Cuando se eliminó la altura, porque se iba a presentar un monton de gente, cuando se quitó la prueba de ortografia porque el corte iba a ser una locura, etc

Esto no lo digo por ti ni lo digo a malas.

En todo caso las fisicas han sido residuales siempre, hace 15 años 12 dominadas eran un 8 y te contaban cualquier cosa (como se puede ver en algunos videos de youtube).

Que a partir de la 35 o 36 se pusieron mas duros, pero lo normal yo creo que es lo que estamos viendo estas 2 últimas promociones.

Va a buenas el mensaje.

Un saludo 🙌

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423

Cuando no es una cosa es otra. Cuando se eliminó la altura, porque se iba a presentar un monton de gente, cuando se quitó la prueba de ortografia porque el corte iba a ser una locura, etc

En todo caso las fisicas han sido residuales siempre, hace 15 años 12 dominadas eran un 8 y te contaban cualquier cosa (como se puede ver en algunos videos de youtube).

Que a partir de la 35 o 36 se pusieron mas duros, pero lo normal yo creo que es lo que estamos viendo estas 2 últimas promociones.

Va a buenas el mensaje.

Un saludo 🙌
Tienes los datos del porcentaje de gente que supero las físicas en la 39 en comparación con la 40, un 20 por ciento más.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756

Va a buenas el mensaje.

Un saludo 🙌
Y el pánico que ya se está extendiendo de que el corte el año que viene se va a disparar por ser primera prueba.
En mi opinión bajará ya que gente preparándose habrá 5000, el año que viene igual pasan 4000 el corte de teoría por tema de que luego vienen físicas, este año pasarán solo 3000.
Y si pero esque se presentan 30000, que más da, si ya se ve que las físicas son algo residual.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Tienes los datos del porcentaje de gente que supero las físicas en la 39 en comparación con la 40, un 20 por ciento más.

Lo sé lo sé.

¿Que me quieres decir exactamente? ¿Cual es el punto?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098

Va a buenas el mensaje.

Un saludo 🙌
Que va, no me lo tomo a mal, pero mi opinión (no es la verdad absoluta) se basa en vivencias y, créeme, que las dominadas que vi contar el otro día, en muchos casos 17, hace dos promociones no les hubiesen contado ni 10, de hecho les hubieran “parado” para decirles que las estaban haciendo mal. A eso le sumas que quizá, en vez de un 10, tienes un 4-5 o poco más, échate a correr en el 1000…

Ojo, yo hablo desde hace 4 promos, que es lo único que he visto en primera persona, y mi experiencia me dice que la exigencia ha bajado considerablemente.

Por cambiar, ha cambiado hasta la gran empatía de los tribunales (que tampoco es obligatoria), que antes tampoco era la tónica general. En eso un 10.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Lo sé lo sé.

¿Que me quieres decir exactamente? ¿Cual es el punto?
Pues que esa es la realidad del proceso, que se le da menos importancia a las físicas y por consecuencia más a la prueba teórica.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Pues que esa es la realidad del proceso, que se le da menos importancia a las físicas y por consecuencia más a la prueba teórica.

Un poco lo que digo en el mensaje, que salvo las ultimas 4 o 5 promos, ha sido siempre así.

Aunque antes habia orto y tal, pero que las fisicas han sido residuales en la mayoria de convocatorias.

Captura de pantalla 2024-11-19 a las 17.16.07.png

14 dominadas un 9.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Un poco lo que digo en el mensaje, que salvo las ultimas 4 o 5 promos, ha sido siempre así.

Aunque antes habia orto y tal, pero que las fisicas han sido residuales en la mayoria de convocatorias.

Ver adjunto {nombre}

14 dominadas un 9.
No tiene sentido que te vayas a como se hacía antes ya que la oposición ahora es completamente distinta, mira a partir de que quitaron ortografía que es lo que puedes comparar. El tema de las físicas no tiene que ver con las notas como tal sino con el porcentaje de gente que las aprueba.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
No tiene sentido que te vayas a como se hacía antes ya que la oposición ahora es completamente distinta, mira a partir de que quitaron ortografía que es lo que puedes comparar. El tema de las físicas no tiene que ver con las notas como tal sino con el porcentaje de gente que las aprueba.

Pero que no estoy comparando nada jajaja.

Simplemente digo que las físicas antes eran poco exigentes, 10 dominadas un 7 de nota y 2km en 4.22 para puntuar.

Ahora también son poco exigentes.

Es un hecho objetivo. Sin más.

No estoy comparando dificultad de promociones ni porcentaje de aprobados, ni notas de corte. Nada nada.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Pero que no estoy comparando nada jajaja.

Simplemente digo que las físicas antes eran poco exigentes, 10 dominadas un 7 de nota y 2km en 4.22 para puntuar.

Ahora también son poco exigentes.

Es un hecho objetivo. Sin más.

No estoy comparando dificultad de promociones ni porcentaje de aprobados, ni notas de corte. Nada nada.
Tienes razón de que objetivamente, no ha variado nada en las últimas promociones, es algo evidente, pero subjetivamente, que es donde entra el factor humano (como se cuentan las dominadas, si se le da antes al cronómetro en el circuito, etc), sí que ha variado considerablemente, y ahí es donde difícilmente se sostiene que tengan el mismo peso ahora que hace dos años, por decir un año.

A darle a los libros gente!.

Mucha suerte a los que quedáis por ir, y mucho ánimo a los que hayan caído.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Tienes razón de que objetivamente, no ha variado nada en las últimas promociones, es algo evidente, pero subjetivamente, que es donde entra el factor humano (como se cuentan las dominadas, si se le da antes al cronómetro en el circuito, etc), sí que ha variado considerablemente, y ahí es donde difícilmente se sostiene que tengan el mismo peso ahora que hace dos años, por decir un año.

A darle a los libros gente!.

Mucha suerte a los que quedáis por ir, y mucho ánimo a los que hayan caído.

Es eso.

Lo que digo es que excepto en las 4 o 5 ultimas promos, siempre han sido pruebas con un nivel de dificultad bajo (incluso inferior al actual).

Y para muestra un botón:

Si miras las últimas dominadas da patadas en el aire, no extiende completamente y ni siquiera pasa la barbilla bien.

Antes contaban todo y con 12 dominadas tenias un 8.

Pero sin más, a darle caña que queda nada! 💪

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Para aparcar en el polígono. De San Juan en Alicante , hay sitio?

De sobra, a las malas si no tienes en el parking del polideportivo, lo puedes dejar en la puerta del concesionario que hay al lado o en el aparcamiento del popeyes mismo, eso si, no llegues con 10 minutos de antelacion

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Tengo dudas con los psicos porque es la primera vez que voy y no se que suele caer exactamente, se lo que pudo caer en la 32, en la 34 etc por los test que me da ofipol pero respecto a estas ultimas promociones al ser tan hermeticos pues ni idea, alguien recuerda que clase de ejercicios cayeron el año pasado? Muchas gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior