Por eso mismo lo digo
@Piroclastico tomo las opiniones validas como las de todos pero si no están acreditados se vuelve en una opinión cualquiera, que la tengamos en cuenta y mas com es el caso de estrella que acertó ya un corte pero que nadie lo tome como verdad abosoluta porque sinl esto se vuelve en un dogmatismo y lucha de ideas y no creo que deba verse en ningun perfil de aspirante a policia
Pero es que aunque estemos acreditados como policías nuestra opinión es una opinión cualquiera, me gustaría que reflexionarais sobre varias cosas, la primera es el contenido de las predicciones que se dan ¿ vosotros creéis que cuando yo he dado mi opinión lo he hecho después de hablar con algún oscuro contacto de la DFP en un solitario parking? No, mi opinión se basa en mi experiencia con los procesos selectivos de la DFP y el somero conocimiento que tengo de la forma de actuar del jefe de la DFP, por eso estoy abierto a equivocarme, porque estoy dando una opinión que, si bien fundamentada, puede estar basada en premisas erróneas ¿A qué seguro que no soy el único?
Segundo. ¿Creéis que es muy difícil acceder a los miembros del Tribunal o a los de la DFP en general? Todos tienen amigos, y muchos de esos amigos tienen academias o conocidos con academias ¿Creéis que no se llaman entre ellos para conseguir la filtración dos días antes que les dé media docena de “likes”? Eso no tiene nada de raro (podemos discutir si es ético o legal) lo raro es que varias semanas antes de la publicación de los resultados haya gente soltando bombas, y cortes exactos, cortes que luego encima van mutando, o cortes en horquilla, porque lo que indica eso es que el “filtrador“ que ha hecho llegar esa información no tiene más fiabilidad que cualquiera de las encuestas que hacen las academias.
Tercero. Yo sé que para vosotros Nogueroles es una especie de figura mítica de la que no tenéis muy clara ni su función, ni los cambios que ha implementado, que al contrario de lo que muchos pensáis, no son cambios tanto en la oposición como en la propia DFP, cambios que en determinados casos han tenido que ser impuestos a sangre y fuego, porque al contrario de lo que se piensa, la llegada de un nuevo jefe no implica un cambio completo de equipo directivo, y doy fe de que este hombre ha tenido que luchar y sigue luchando a brazo partido con una serie de inercias que se resisten a cambiar, pero lo que SÍ ha hecho desde el principio, es dignificar la labor de los Tribunales eliminando actuaciones y comportamientos que eran MUY habituales y absolutamente inaceptables, y que el que haya participado en cualquier proceso selectivo de la DFP conoce o incluso ha sufrido dichas prácticas, si alguno se cree, que un miembro de los Tribunales va a pasarse directamente por un foro a soltar información sobre las discusiones o las intenciones de los tribunales semanas antes de dar un resultado, es porque no conoce bien el manual de estilo que este hombre está aplicando de forma decidida, e insisto, con notable oposición por parte de algunos elementos.
Los resultados se acabarán filtrando , 24 o 48 horas antes de la publicación, como pasa siempre, porque llega un momento que el proceso , por su propia naturaleza se tiene que dar a conocer fuera de los tribunales, pero sed críticos con lo que leéis.