• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
De hecho estoy casi seguro q va a ser así como van a aplicarlo. Es lo q lleva sonando estos meses.
Q no aplican lo anterior, te meten un corte de psicos (5'66 por ejemplo) como se ha hecho hasta estos años
Yo Esque siempre lo he entendido asi , si te quieren poner un corte tradicional te ordenan todos por notas y ponen al ultimo si es un 5 un 5 si es un 6 pues un seis pero vamos viendo la tendencia de categorías y procesos vencinos y las notas que hay te marcan el 5 y te hacen un sumatorio de 50-150 personas , que los Pscotecnicos que hay no son tan bajos como se dicen nada mas veáis el excel de un compañero de aquí con las notas , poniendo un 5 o algo mas y aplicando un sumatorio pequeño no se pillan los dedos , porque iban a mandar el comunicado informando sobre el sumatorio para no hacerlo que va…

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Yo Esque siempre lo he entendido asi , si te quieren poner un corte tradicional te ordenan todos por notas y ponen al ultimo si es un 5 un 5 si es un 6 pues un seis pero vamos viendo la tendencia de categorías y procesos vencinos y las notas que hay te marcan el 5 y te hacen un sumatorio de 50-150 personas , que los Pscotecnicos que hay no son tan bajos como se dicen nada mas veáis el excel de un compañero de aquí con las notas , poniendo un 5 o algo mas y aplicando un sumatorio pequeño no se pillan los dedos , porque iban a mandar el comunicado informando sobre el sumatorio para no hacerlo que va…
Exacto, opino igual y lo lógico es q lo hagan así. Veremos estas semanas cómo queda la cosa

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
Efectivamente lo ponía, y pusieron corte con la nota que marcaba el último opositor.
Efectivamente pero la redacción era diferente

Promoción 41:
La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en cada uno de ellos, determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para ser superada.
La calificación final será de «apto» o «apta», o bien, de «no apto» o «no apta», según se haya superado o no la prueba. El personal aspirante declarado «no apto» quedará excluido del proceso selectivo.

Promoción 40:
El resultado de los test psicotécnicos establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los/as opositores/as. Se declararán aptos/as a un número de opositores/as igual al de plazas convocadas

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
31
Creditos
200

Promoción 41:
La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en cada uno de ellos, determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para ser superada.
La calificación final será de «apto» o «apta», o bien, de «no apto» o «no apta», según se haya superado o no la prueba. El personal aspirante declarado «no apto» quedará excluido del proceso selectivo.

Promoción 40:
El resultado de los test psicotécnicos establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los/as opositores/as. Se declararán aptos/as a un número de opositores/as igual al de plazas convocadas
Es diferente pero la División puede poner la nota donde estime mejor. Tanto en el 5 como en el último opositor.

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
41

Promoción 41:

Promoción 40:
También pone no podrá declararse que han superado todas las pruebas más aspirantes que las plazas convocadas, el sumatorio no es una prueba, cada uno se va a acoger a lo que más le convenga pero en oficial el sumatorio fue 0,03 por lo que me da que lo ajustaron bastante… ahora ya solo toca esperar, yo no digo que no vaya a haber pero pienso que habrá como dice piro, unos psicos ajustados con un sumatorio pequeño, hasta estrella dijo un sumatorio de no más de 80-100 personas, pero toca esperar.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
34
Creditos
195
El tema militares. Por decir cifras que no se si serán así o no , pero pongamos que tienen 500 plazas reservadas. Su proceso es totalmente independiente al nuestro, aunque con las mismas pruebas.
Cuando se ve cuántos han conseguido plaza, el resto de plazas pasan a nosotros.
Si el psico va junto, no sé les están reservando las plazas entonces??
O estoy confundido yo?
Entonces les dejarían de exigir el mínimo en ninguna prueba , es decir segun esto la nota de corte de teoría tendría que quedar en la nota 500 del que vaya por militar y habría gente pasando con un 2

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Entonces les dejarían de exigir el mínimo en ninguna prueba , es decir segun esto la nota de corte de teoría tendría que quedar en la nota 500 del que vaya por militar y habría gente pasando con un 2
Igual estoy yo equivocado, ya te digo, no lo sé. Pero por ejemplo teoría ellos es un 5 creo .
El tema es que sus plazas pasan a nosotros porque ellos no las cubren.
Por eso no creo que compitan con nosotros en psicos, porque precisamente sus plazas pasan para nosotros porque ellos no las cubren.
Si siguen haciendo exámenes de la dificultad de este último seguramente se presenten muchos más y ya no pasarán tantas plazas para nosotros.

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
También pone no podrá declararse que han superado todas las pruebas más aspirantes que las plazas convocadas, el sumatorio no es una prueba, cada uno se va a acoger a lo que más le convenga pero en oficial el sumatorio fue 0,03 por lo que me da que lo ajustaron bastante… ahora ya solo toca esperar, yo no digo que no vaya a haber pero pienso que habrá como dice piro, unos psicos ajustados con un sumatorio pequeño, hasta estrella dijo un sumatorio de no más de 80-100 personas, pero toca esperar.
Y como te respondí en el anterior comentario el desempate no es tampoco una prueba, y así se fueron los sobrantes en la 40, no te fijes en eso. Luego pondrán lo que estimen no digo que no, solo que a mi juicio el sumatorio no es ganable en recurso.

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
41
Y como te respondí en el anterior comentario el desempate no es tampoco una prueba, y así se fueron los sobrantes en la 40, no te fijes en eso. Luego pondrán lo que estimen no digo que no, solo que a mi juicio el sumatorio no es ganable en recurso.
Lee bien las bases de verdad… hay dos párrafos que se contradicen, y ahí está lo que dice piro, y más personas que es recurrible, piensa lo que quieras, entiendo que quizás a ti te viene mejor el sumatorio y por eso piensas eso, cada uno va a acogerse a lo que más le beneficia, al final harán lo que quieran, pero cuando piro y más gente dicen que es que si hacen eso le van a caer recurso por algo será, y vuelvo a insistir algo habrán ajustado en oficial porque el sumatorio fue 0,03 más…

El Ingenioso Hidalgo

Policía Alumno
Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
24
Creditos
23
Lee bien las bases de verdad… hay dos párrafos que se contradicen, y ahí está lo que dice piro, y más personas que es recurrible, piensa lo que quieras, entiendo que quizás a ti te viene mejor el sumatorio y por eso piensas eso, cada uno va a acogerse a lo que más le beneficia, al final harán lo que quieran, pero cuando piro y más gente dicen que es que si hacen eso le van a caer recurso por algo será, y vuelvo a insistir algo habrán ajustado en oficial porque el sumatorio fue 0,03 más…
Que significa “el sumatorio fue 0,03 más”??
No entiendo a qué te refieres puedes explicarlo porfa

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Si nos ceñimos a oficial, el sumatorio fue 0,03 más lo que sería en nuestra categoría 0,06 más, igual hicieron algo para ajustarlo o quitaron a gente en el supuesto práctico necesario para que el sumatorio sea mínimo. Lo que está claro es que en un examen de nota de corte 7,5 está claro que habría gente con 8 y más, y que al caso práctico pasaron más de cien personas sobrantes casi 500 para 330 plazas… así que matemáticamente debieron de quitar más gente ahí para que solo haya un sumatorio de 0,03 más… pero ajustado estaba ya que no subió ni una décima
En oficial tuvimos que sacar+5 en el caso práctico o no sé te hacía sumatorio, seguramente ajustaron la nota para que aprobaremos los justos y no hacer mucha criba con el sumatorio. Vamos yo todos los compañeros que conozco suspenso es porque no llegaron al 5 en el caso.

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
51
Creditos
147
En oficial tuvimos que sacar+5 en el caso práctico o no sé te hacía sumatorio, seguramente ajustaron la nota para que aprobaremos los justos y no hacer mucha criba con el sumatorio. Vamos yo todos los compañeros que conozco suspenso es porque no llegaron al 5 en el caso.
Por mera curiosidad cuantos no superaron el 5 de psicos en oficial???
gracias de antemano 😀

Unido
1 Jun 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Alguien me puede decir si con un 5.50 en psicos y 14.25 en sumatorio debería estar tan preocupado como estoy ? Gracias y mucha suerte

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Alguien me puede decir si con un 5.50 en psicos y 14.25 en sumatorio debería estar tan preocupado como estoy ? Gracias y mucha suerte
Eso ya depende de ti, de momento no se sabe nada y lo que te digan aquí no creo que te sirva para estar preocupado o no.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Por mera curiosidad cuantos no superaron el 5 de psicos en oficial???
gracias de antemano 😀
La hermana de un colega que se presentó me dijo que prácticamente nadie suspendió, y me lo creo porque la gente en oficial es una máquina, no hay más que ver año a año los exámenes que les ponen y las notazas que sacan, sin duda tienen un nivelazo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!