• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Es la oposición que hay ahora mismo, nos podrá parecer mejor o peor, pero hace ya muchos años que la DGP tiene las de perder en los recursos de la oposición, incluso en algunos que, a priori, parecían imposibles

Yo pienso igual q usted, poniendo una nota de psicos lo más cercano a la última plaza, evitan hacer un sumatorio demasiado extenso y se evitan posibles recursos dado que la redacción de las bases no son nada claras.

Por otro lado, es obvio que el psicotécnico es la última prueba del proceso selectivo y el sumatorio NO lo es, por tanto, el psicotécnico debería ajustar el máximo posible el número de opositores por plazas y no debería servir para crear un excedente innecesario...aunque es posible que con el tiempo y una nueva redacción de las bases pueda cambiar.

Para terminar, no entiendo la gente q se enfada porque se este hablando la posibilidad de un "corte" en psicotécnicos...es literalmente lo que lleva pasando desde hace muchos años, no entiendo la sorpresa.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Yo pienso igual q usted, poniendo una nota de psicos lo más cercano a la última plaza, evitan hacer un sumatorio demasiado extenso y se evitan posibles recursos dado que la redacción de las bases no son nada claras.

Por otro lado, es obvio que el psicotécnico es la última prueba del proceso selectivo y el sumatorio NO lo es, por tanto, el psicotécnico debería ajustar el máximo posible el número de opositores por plazas y no debería servir para crear un excedente innecesario...aunque es posible que con el tiempo y una nueva redacción de las bases pueda cambiar.

Para terminar, no entiendo la gente q se enfada porque se este hablando la posibilidad de un "corte" en psicotécnicos...es literalmente lo que lleva pasando desde hace muchos años, no entiendo la sorpresa.
Los que se enfadan en psicos es pq están al límite o están jodidos en tema nota. Yo no voy sobrado, tengo un 6, pero es lo q hay.
Además sigo pensando q a un psicotécnico no se le debería quitar importancia como pretender hacer.
Un psicotécnico desde mi punto de vista denota rapidez y agilidad mental, clave para pensar y ejecutar ante imprevistos en el día a día. Pero bueno, opinión personal. Ya veremos cómo acaba la película.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344

Yo vería probable lo que ustedes dicen si el proceso hubiese seguido igual en las demás escalas, pero viendo que don Javier está tirando de méritos y en algunos casos de antigüedad dentro del cuerpo, yo veo más lógico lo que se está planteando de dejar el psicotecnico como un "corte mas" en un 5 y que se escalafone y se desempate por méritos (físicas y teoria en nuestro caso).

Como dije anteriormente en oficial apenas cayeron personas en psicotecnico (me lo comentó la hermana de un amigo que aprobó) igual que en ejecutiva, simplemente sirvió para acotar más el excedente.

Para no parecer pesado diré que tengo 5,92 en psicotecnicos y CREO que aún habiendo corte tradicional yo no tendría problema (espero), pero de verdad que insisto de la manera más realista y objetiva posible de lo que puede ocurrir.

Por supuesto es una humilde opinión de un opositor a escala básica.

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
41
Yo vería probable lo que ustedes dicen si el proceso hubiese seguido igual en las demás escalas, pero viendo que don Javier está tirando de méritos y en algunos casos de antigüedad dentro del cuerpo, yo veo más lógico lo que se está planteando de dejar el psicotecnico como un "corte mas" en un 5 y que se escalafone y se desempate por méritos (físicas y teoria en nuestro caso).

Como dije anteriormente en oficial apenas cayeron personas en psicotecnico (me lo comentó la hermana de un amigo que aprobó) igual que en ejecutiva, simplemente sirvió para acotar más el excedente.

Para no parecer pesado diré que tengo 5,92 en psicotecnicos y CREO que aún habiendo corte tradicional yo no tendría problema (espero), pero de verdad que insisto de la manera más realista y objetiva posible de lo que puede ocurrir.

Por supuesto es una humilde opinión de un opositor a escala básica.
Si nos ceñimos a oficial, el sumatorio fue 0,03 más lo que sería en nuestra categoría 0,06 más, igual hicieron algo para ajustarlo o quitaron a gente en el supuesto práctico necesario para que el sumatorio sea mínimo. Lo que está claro es que en un examen de nota de corte 7,5 está claro que habría gente con 8 y más, y que al caso práctico pasaron más de cien personas sobrantes casi 500 para 330 plazas… así que matemáticamente debieron de quitar más gente ahí para que solo haya un sumatorio de 0,03 más… pero ajustado estaba ya que no subió ni una décima

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Cualquier explicación de las que se están dando son lógicas.
Así que a esperar ...

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
51
Creditos
147
Jajajajajaja, bueno compañero creo que en este caso está más que justificado no?, nuestro sueño lo vale 😜
Sí, estoy de acuerdo pero.... me parece que estamos haciendo castillos en el aire dando vueltas una y otra y otra y otra vez sobre lo mismo y me está dando mucho "Cringe" (Creo que se escribe así)
Suerte a todos!

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860

Si, es entendible, lo raro es que en ejecutiva se han quitado a muchísima gente en proporción con el sumatorio

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
51
Creditos
147
Si, es entendible, lo raro es que en ejecutiva se han quitado a muchísima gente en proporción con el sumatorio
Porque también se puede leer que la "tendencia administrativa" es no quitarse a casi nadie con el
Psico y si con el sumatorio 😅😅
Yo es que tengo un psico malo ajajajajaajaj

El Ingenioso Hidalgo

Policía Alumno
Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
24
Creditos
23

Y por qué iban a recurrir si hay un excedente mayor al poner un 5 o menos?

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
41
Y por qué iban a recurrir si hay un excedente mayor al poner un 5 o menos?
Porque en las bases pone claramente: no podrá declararse que han superado todas las pruebas de la oposición más aspirantes que plazas convocadas, el sumatorio no es una prueba…
Casualmente en oficial el sumatorio ha sido 0,03 más que si se compara con nosotros es como si fuera 0,06 más…

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Porque también se puede leer que la "tendencia administrativa" es no quitarse a casi nadie con el
Psico y si con el sumatorio 😅😅
Yo es que tengo un psico malo ajajajajaajaj
Es que por esa parte yo lo veo claro, me extrañaría que no copiasen lo que han hecho en todasas escalas en las que con una puntuación mínima de 5 se cubrían plazas y el restante a sumatorio, el único factor que podría hacer que no lo hagan sería el tema del recurso por las bases, pero en ejecutiva ni se han inmutado

El Ingenioso Hidalgo

Policía Alumno
Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
24
Creditos
23
Porque en las bases pone claramente: no podrá declararse que han superado todas las pruebas de la oposición más aspirantes que plazas convocadas, el sumatorio no es una prueba…
Casualmente en oficial el sumatorio ha sido 0,03 más que si se compara con nosotros es como si fuera 0,06 más…
Entonces esto solo afectaría a personas que tienen un sumatorio bajo pero entran en nota de psicos entiendo… creéis que hay muchos en esa tesitura? Tantos como para plantearse hacerlo como siempre se ha hecho??

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
51
Creditos
147
Es que por esa parte yo lo veo claro, me extrañaría que no copiasen lo que han hecho en todasas escalas en las que con una puntuación mínima de 5 se cubrían plazas y el restante a sumatorio, el único factor que podría hacer que no lo hagan sería el tema del recurso por las bases, pero en ejecutiva ni se han inmutado
Entiendo tu punto de vista y tiene todo el sentido del mundo pero..... en ninguna escala se han cargado a casi nadie por el psico. Toca esperar.
Suerte

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Hoy hemos tenido un dato nuevo q desconocíamos, dado por el compañero militar. Suponiendo q entren 100 militares, hay bastantes plazas q irían para los civiles. Con esta información se puede sacar en clave q el corte de psicos podría bajar y el sumatorio subir

El Ingenioso Hidalgo

Policía Alumno
Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
24
Creditos
23
Hoy hemos tenido un dato nuevo q desconocíamos, dado por el compañero militar. Suponiendo q entren 100 militares, hay bastantes plazas q irían para los civiles. Con esta información se puede sacar en clave q el corte de psicos podría bajar y el sumatorio subir
Siempre han ido por separado no? O me equivoco

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!