• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Pero que el error es ese, la gente está cogiendo las bases como arma para auto defenderse de un posible “no apto”, ese es el error, por que entonces no hay objetividad ninguna.
Te beneficie más un sumatorio de pocas personas o un 3 en psicotécnicos, no están bien redactadas las bases, porque no establecen un criterio claro, simple y conciso. Esto debería ser 2+2 y que consigan el apto final los que tengan el 4.
No pasa nada por dar una opinión negativa respecto al proceso.
Si, eso es cierto. No está claro el criterio a seguir , y como creo que ha dicho ya algún compañer@ aquí en el foro, en un proceso así debería estar todo totalmente claro desde el inicio.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Lo que pasa es que la gente parece que quiere controlar el proceso y no se enteran que lo que haga la DFP estará bien hecho y ya obviamente no va a ser beneficioso para todo el mundo faltaría… esto es una oposición hay gente que le conviene sumatorio y a otros físicas , al final tienes que llevar todo bien para pasar esta oposición y no vale lo tipico que tuve mal día lo trabajé etc etc , pues claro tienes que tener también la suerte a favor como por ejemplo @Piroclastico que marcó una respuesta en alfinal del examen y ahora es policia , esto no es justo para nadie pero para nadie todos hemos trabajado y luchado esto pero esta no es nuestra lucha.
Esperar primero las entrevistas y el recomiento médico que es lo mas importante ahora si no se pasa para que pelear por sumatorios cortes y mil cosas mas
La gente quiere saber (que ya se debería saber desde agosto) cómo le van a evaluar la última fase del proceso que es la que les puede cambiar la vida, no controlar el proceso.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
6
Creditos
14
Yo después de leer mucho y durante dos años que llevo viendo el foro esperando psicos y entrevista, esque nunca deis por descartado nada, que la tendencia es 5 y sumatorio por supuesto, que puede bajar o subir también, ya dije que el año pasado la tendencia era 6,1 y 6,2 y algunos lo aseguraban y al final fue un 5,6 algunos amigos míos lo daban por perdido y ahora se encuentra esperando las prácticas ya... Asíque disfrutar de lo que queda como medianamente pueda y si no se da la nota pues habrá que seguir intentándolo, saludos a todos!

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Buenas de nuevo a todos, yo sigo con la idea firme de que existirá sumatorio eliminatorio de muy pocos opositores copiando lo que se ha hecho en ejecutiva y oficial en los que apenas suspendió gente psicotecnicos.

No lo digo porque lo haya dicho estrella detergente, aunque es cierto que refuerza la idea alguien que filtro 3 días antes la nota exacta del corte de teoria, pero visto lo visto en el resto de escalas la dfp suele repetir protocolo, igual que desde el año pasado meten a todas las escalas un solo ómnibus, por ejemplo.

Mi apuesta, aunque parezca oportunista para algunos, sigue siendo la de 5 en psicotecnicos. Al fin y al cabo si somos honestos los cortes de psicotécnicos siempre sorprenden para abajo, es decir la nota siempre es mucho menos de la que se espera.

Un saludo!

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
sois mas pesaos que una vaca en brazos, queréis salir a respirar y disfrutar de los días que tenemos que se ha pasado lloviendo en gran parte de España durante 4 meses, no sabéis disfrutar nada

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
Sumatorio hay porque es la forma de escalafonar, la cosa está en como se han redactado las bases, porque por un lado te dicen que no pueden superar las pruebas mas opositores que plazas (entendiendo que la última prueba corta y deja fuera todo el excedente) pero que en caso de que superasen más opositores que plazas (se cubrirían plazas según el orden del sumatorio dejando fuera los más bajos).
Entonces ya se han hecho varias interpretaciones, pero si nos cogemos a las bases la forma de evitar recursos para la DFP sería cortar con psicos y si tienen que pasar 3 y en ese corte hay 10, dejar fuera esos 7 con el sumatorio. Así es como yo interpretaría las bases de la mejor manera posible según están redactadas. Otra cosa es lo que hagan después.
Los procesos selectivos no pueden ser indeterminados ni arbitrarios, y todos los criterios de selección deben estar claramente tasados y publicados para cumplir con la normativa y la jurisprudencia española.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Hace 2 semanas se iba a quedar 100% debajo del 5 ahora contemplais que puede superar el 5 los del 6 ahora asustados , veis que no esta nada claro?
Personalmente no me preocupa pscos porque los tengo bastante altos pero esque no debéis prestar mucha antencion a lo que dice la gente y la info que sale de la academia x de guarroman , disfrutad que queda muy poco , preocuparos por pasar ev y rm que es lo que toca ahora ya despues se verá

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Sobramos casi 700, la clave van a ser los militares, si aprueban más de la cuenta se puede disparar tanto el psico como el sumatorio

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
Sobramos casi 700, la clave van a ser los militares, si aprueban más de la cuenta se puede disparar tanto el psico como el sumatorio
Si os sirve de consuelo y según datos de mi unidad, que no os puedo verificar porque no he visto el documento, no llegaríamos ni a 100 en caso de que aprobásemos todos los militares que llegamos a la ultima fase.
Ojo, lo vuelvo a repetir, no he visto el documento, son palabras de jefes de personal de mi unidad.

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
41
A nosotros nos adjuntaron este párrafo cuando nos dieron el resultado de oficial, no sé si el de vuestras bases está igual redactado.
Pero es que en este caso el sumatorio subió 0,03 décimas por lo que sí que tendría sentido que ese sumatorio lo haya marcado el último opositor que haya marcado el corte anterior al sumatorio, que es lo que pasaría si en básica ponen la nota del 2607 el sumatorio que podría subir una o dos décimas como mucho

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
31
Creditos
200
Si os sirve de consuelo y según datos de mi unidad, que no os puedo verificar porque no he visto el documento, no llegaríamos ni a 100 en caso de que aprobásemos todos los militares que llegamos a la ultima fase.
Ojo, lo vuelvo a repetir, no he visto el documento, son palabras de jefes de personal de mi unidad.
Os han dicho si vais con civiles en la nota de psicotécnicos?

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
Os han dicho si vais con civiles en la nota de psicotécnicos?
Ni idea, eso solo lo sabe la DFP y a mi personalmente no me dijeron nada y tampoco quise preguntarlo, yo con tema psicotécnicos estoy bastante tranquilo y tampoco quise cagarla preguntando.
Ojala se sepa la semana que viene algo🤞🏼 porque estamos todos acojonados jajaja.
Ánimo compañeros, todo saldra bien ya veréis.🍀💙

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Ánimo a todos, esta semana seguro que sabemos algo, igual hasta tenemos suerte y pasa como en ejecutiva y dan todo junto 💪🍀

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!