• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
4
Hola sirenazul!

No te valdrá, yo en su día presenté un certificado de finalización del grado universitario y el justificante de pago de las tasas y no fue suficiente, de hecho en la entrevista me "riñeron" porque habían dejado anotado "no presenta titulación".

No pasa nada porque después te dan 10 días para presentar el título oficial, pero lo mejor es que lleves directamente el título de bachillerato y no te compliques la vida.

Espero haber sido de ayuda ;)
Si lo tuviera, sin duda lo llevaría.

En mi caso, no solicité el título de Bachillerato en su momento porque nos informaron de que no era obligatorio. Como accedí directamente a la universidad, solo pagué por el título de la carrera al finalizarla. Sin embargo, tras una mudanza, no logro encontrarlo, aunque seguiré buscándolo.

Mientras tanto, he ido al instituto y me han entregado el expediente académico firmado por el director y la secretaría, junto con un justificante de la solicitud del título. Por eso, quería saber si esto sería válido. Varias personas me han dicho que, en principio, debería ser suficiente, e incluso algunos lo presentaron así sin problema, pero quería asegurarme de que realmente es así.
Hola sirenazul!

No te valdrá, yo en su día presenté un certificado de finalización del grado universitario y el justificante de pago de las tasas y no fue suficiente, de hecho en la entrevista me "riñeron" porque habían dejado anotado "no presenta titulación".

No pasa nada porque después te dan 10 días para presentar el título oficial, pero lo mejor es que lleves directamente el título de bachillerato y no te compliques la vida.

Espero haber sido de ayuda ;)
Si lo tuviera, sin duda lo llevaría.

En mi caso, no solicité el título de Bachillerato en su momento porque nos informaron de que no era obligatorio. Como accedí directamente a la universidad, solo pagué por el título de la carrera al finalizarla. Sin embargo, tras una mudanza, no logro encontrarlo, aunque seguiré buscándolo.

Mientras tanto, he ido al instituto y me han entregado el expediente académico firmado por el director y la secretaría, junto con un justificante de la solicitud del título. Por eso, quería saber si esto sería válido. Varias personas me han dicho que, en principio, debería ser suficiente, e incluso algunas lo presentaron así sin problema, pero quería asegurarme de que realmente es así.

Muchísimas gracias por la respuesta y por la ayuda. ¡Lo agradezco mucho! ☺️

Unido
24 Sep 2017
Felicitaciones
8
Creditos
15
Buenas noches a todos, mi segundo comentario desde 2017, y aunque solamente soy lector habitual, me he visto obligado a comentar de nuevo porque mi estado de ánimo está en completa decadencia. Estamos casi todos muy nerviosos, tengas 13.1 o 14.9 puntos, un 4.5 o un 6 en psicotécnicos, la percepción de cada uno de su nota es casi siempre la peor, espero que podamos encontrar algo de paz en algún momento.
Eso no puede saberse. Es cosa de observar la lista final que quede tras las pruebas médicas y la entrevista. Desde luego, si por casualidad hubiera 389 personas por debajo del 5 en la prueba psicotécnica ahora mismo y previo a las pruebas mencionadas, ya puedes imaginar que la aplicación del sumatorio sería con escaso sobrante. Dado lo anterior un 13.46 sería un sumatorio apto para pasar.
Me gustaría preguntarle al Sr. Detergente si ese 13.46 es sin contar con los caídos en entrevista y reconocimiento. Yo tengo un 13.44, y la verdad es que haré la entrevista como si tuviese 20 puntos, pero estos meses que quedan se me harán eternos, como a muchos compañeros/as. Para algunas academias estoy fuera, para otras "en zona de peligro", y estas cosas pasan factura mental y anímicamente, aunque sigo agradeciendo los datos, por supuesto. Siempre preferiré la sinceridad y no los ánimos en vano, por eso me gustaría saber si tengo alguna posibilidad objetivamente real, porque leyendo al resto, casi todo el mundo va con 13 alto, 14, o más, y al parecer si el excedente es de 100 personas o más (o incluso menos, visto lo visto), me iría para la 42, en la cual lo daré todo llegado el caso. Dado que esta cuenta parece tener bastante veracidad, espero que pueda opinar sobre mi situación. Siempre agradecido a la gente que aporta y ayuda al resto.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
92
Creditos
151
Buenas noches a todos, mi segundo comentario desde 2017, y aunque solamente soy lector habitual, me he visto obligado a comentar de nuevo porque mi estado de ánimo está en completa decadencia. Estamos casi todos muy nerviosos, tengas 13.1 o 14.9 puntos, un 4.5 o un 6 en psicotécnicos, la percepción de cada uno de su nota es casi siempre la peor, espero que podamos encontrar algo de paz en algún momento.

Me gustaría preguntarle al Sr. Detergente si ese 13.46 es sin contar con los caídos en entrevista y reconocimiento. Yo tengo un 13.44, y la verdad es que haré la entrevista como si tuviese 20 puntos, pero estos meses que quedan se me harán eternos, como a muchos compañeros/as. Para algunas academias estoy fuera, para otras "en zona de peligro", y estas cosas pasan factura mental y anímicamente, aunque sigo agradeciendo los datos, por supuesto. Siempre preferiré la sinceridad y no los ánimos en vano, por eso me gustaría saber si tengo alguna posibilidad objetivamente real, porque leyendo al resto, casi todo el mundo va con 13 alto, 14, o más, y al parecer si el excedente es de 100 personas o más (o incluso menos, visto lo visto), me iría para la 42, en la cual lo daré todo llegado el caso. Dado que esta cuenta parece tener bastante veracidad, espero que pueda opinar sobre mi situación. Siempre agradecido a la gente que aporta y ayuda al resto.
Mire, soy muy viejo ya. Si algo aprendí de mis tiempos mozos, es que la debilidad mental no es un rasgo positivo a valorar. Mi consejo es que si el no saber algo o dudar sobre lo mismo, te pasa factura tanto mental como anímica, permíteme tomarme la licencia de aconsejarte que te borres de este foro, no busques información y cojas paz interior.
Cuando llegues a tu vida policial, observarás lo que es de verdad el estrés, y no se parece en nada a una nota de un examen.

Desconecta y sal del foro, es mi consejo.
Espero y deseo que hasta la tercera semana de junio que saldrán las notas, puedas descansar lo suficiente para recuperar tu estado anímico por si debieras preparar la siguiente convocatoria.

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
A mi me ha pasado lo mismo. Cuando he ido a por mi título resulta que no constaba mi segundo nombre (uno olvidado que nunca uso y no se por que narices me lo pusieron) y no me valdría aunque el DNI... esta correcto.
Me han hecho un certificado firmado y las notas y con eso debería bastar.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Yo creo que lo del sumatorio es algo bastante discriminatorio porque en EE hicieron media de dos examenes teoricos, pero aqui van a hacer media con dos cosas totalmente distintas e injusto porque el examen es el que es, te sabes las preguntas o no te las sabes, no te va a influir que llueva, que te duela la tibia, que tr hayas lesionado sin querer semana antes… y no vayas en igualdad de condiciones o las mujeres cuando tienen el periodo y tienen cólicos bastante fuertes pues no juegan en igualdad, veo que deberían replantearse hacer lo del sumatorio porque la igualdad del proceso se iria al garete. A mi me tocó correr con lluvia y no un simple “chispeo” y eso hizo que tanto a mi turno como a mi nos bajasen puntos en la carrera porque por mucho que quieras la lluvia te resbala, apenas ves por el agua que te salpica el de delante… creo que si fueran de verdad justos harian como todos los años con corte en psicos y ya

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
¿Alguien sabe lo que se comenta del rumor de que se quiere acortar la estancia en Ávila?

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Yo creo que lo del sumatorio es algo bastante discriminatorio porque en EE hicieron media de dos examenes teoricos, pero aqui van a hacer media con dos cosas totalmente distintas e injusto porque el examen es el que es, te sabes las preguntas o no te las sabes, no te va a influir que llueva, que te duela la tibia, que tr hayas lesionado sin querer semana antes… y no vayas en igualdad de condiciones o las mujeres cuando tienen el periodo y tienen cólicos bastante fuertes pues no juegan en igualdad, veo que deberían replantearse hacer lo del sumatorio porque la igualdad del proceso se iria al garete. A mi me tocó correr con lluvia y no un simple “chispeo” y eso hizo que tanto a mi turno como a mi nos bajasen puntos en la carrera porque por mucho que quieras la lluvia te resbala, apenas ves por el agua que te salpica el de delante… creo que si fueran de verdad justos harian como todos los años con corte en psicos y ya
Con todo el respeto del mundo, pero lo de la lluvia compañero... Llueve? Perfecto, a muerte, me dejo la piel en la pista. No has entrenado nunca con lluvia? Creo que es lo mas bonito y lo que mas motivación da, pensar en la gente que se queda en casa y tu salir a correr con las mismas ganas de siempre, pues esto es lo mismo o mejor ya que es el examen oficial. Desde mi punto de vista, llamadme raro, pero creo que esa es la actitud, haga mas o menos puntos, me da igual.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Precisamente las grandes beneficiadas son las mujeres en las físicas... colgaditas como un jamón de una barra y si comparamos los tiempos del mil... Y el efecto llamada en los próximos años de los militares, porque para llegar al 5 ni tienen ni que abrir un libro

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
¿Alguien sabe lo que se comenta del rumor de que se quiere acortar la estancia en Ávila?
En la 39 salimos 15 días antes que la 38, este año salen 15 días antes que nosotros y un mes respecto la 38..se está acortando pero si preguntas por lo de las macropromociones no creo que vayan por ahí los tiros

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Con todo el respeto del mundo, pero lo de la lluvia compañero... Llueve? Perfecto, a muerte, me dejo la piel en la pista. No has entrenado nunca con lluvia? Creo que es lo mas bonito y lo que mas motivación da, pensar en la gente que se queda en casa y tu salir a correr con las mismas ganas de siempre, pues esto es lo mismo o mejor ya que es el examen oficial. Desde mi punto de vista, llamadme raro, pero creo que esa es la actitud, haga mas o menos puntos, me da igual.
La actitud es muy buena y no comparto la visión del compañero pero...con lluvia se hace peor tiempo. Esto no es una opinión.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Me gusta mucho tu actitud, entiendo el punto del compañero también.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Se acorta en el sentido que te dice el compañero, actualmente y salvo giro de 180° acompañado de cambio normativo radical, la estancia no puede acortarse o no se cumplirían los requisitos de ANECA para la carrera policial

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Se acorta en el sentido que te dice el compañero, actualmente y salvo giro de 180° acompañado de cambio normativo radical, la estancia no puede acortarse o no se cumplirían los requisitos de ANECA para la carrera policial
Pero siguiendo esa formación en forma de aula abierta o como era antiguamente, ¿habría necesidad de cambio de normativa?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pero siguiendo esa formación en forma de aula abierta o como era antiguamente, ¿habría necesidad de cambio de normativa?
Si, habría necesidad, les ha llevado 8 o 9 años hacer los cambios necesarios para implantar la carrera profesional que está funcionando ahora mismo, yo sé que esto os lo cuento por aquí y os suena a chino, pero tenéis que entender que para que actualmente un policía que entra en la ENP pueda desarrollar su carrera profesional desde policía hasta comisario se lleva casi una década haciendo cambios normativos, y presentando planes de estudio a ANECA para que los apruebe, eso no se puede cambiar a corto plazo y sería difícil hacerlo a medio, desconozco de dónde ha salido el rumor de las dos convocatorias en un año, pero si se hicieran dos convocatorias, actualmente no podría ser a costa de reducir los créditos de clases porque no es sólo dibujar unas clases en un papel y después decir que las has dado en cualquier lado y con cualquiera haciendo de docente, eso no funciona así.
Me edito y os añado que no os imagináis el parto que ha supuesto para la DGP llegar al punto actual, con al menos un proyecto educativo fallido, una moratoria de 5 años, el desarrollo de un centro universitario en 6 meses, escándalos por ahí de regalos de títulos a los amiguetes por medio de universidades privadas, etc… La Odisea de Homero es una mierda al lado de lo que ha hecho el CNP

Última edición:
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Claro que he entrenado lloviendo, es más, nunca me he quedado en casa sin entrenar porque llueva, haga frío, calor… pero si te toca el día de tu examen estás jodido porque tienes que ir frenandote para no resbalarte, hay charcos que te empapan los pies, te salpican agua en la cara y no ves… que te pase eso en un dia de entrenamiento no importa pero el dia del examen te revienta la nota, eso es así. No se está en igualdad con otros compañeros que hagan el examen un día que no llueve

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Precisamente las grandes beneficiadas son las mujeres en las físicas... colgaditas como un jamón de una barra y si comparamos los tiempos del mil... Y el efecto llamada en los próximos años de los militares, porque para llegar al 5 ni tienen ni que abrir un libro
Tu comentario me parece lamentable, los tiempos de las mujeres son proporcionales al de los hombres en comparación a su fisiología y lo de “colgarse como un jamon” no es facil, yo lo he probado porque tengo amigas opositoras y requiere tambien mucha fuerza y concentración para aguantar asi lo maximo posible.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
11
Claro que he entrenado lloviendo, es más, nunca me he quedado en casa sin entrenar porque llueva, haga frío, calor… pero si te toca el día de tu examen estás jodido porque tienes que ir frenandote para no resbalarte, hay charcos que te empapan los pies, te salpican agua en la cara y no ves… que te pase eso en un dia de entrenamiento no importa pero el dia del examen te revienta la nota, eso es así. No se está en igualdad con otros compañeros que hagan el examen un día que no llueve
estoy de acuerdo contigo, en mi caso pasé de un 7 en ejecutiva a un 6 en básica por las condiciones, el circuito resbalaba y en la pista me hizo bastante viento y se hacía más difícil conseguir las mejores marcas

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Tu comentario me parece lamentable, los tiempos de las mujeres son proporcionales al de los hombres en comparación a su fisiología y lo de “colgarse como un jamon” no es facil, yo lo he probado porque tengo amigas opositoras y requiere tambien mucha fuerza y concentración para aguantar asi lo maximo posible.
No tienes razón. El récord de España en 1000 metros difiere solo unos 20 segundos entre hombres y mujeres.

En policía local, si está perfectamente equilibrado. Las mujeres tienen que hacer 4,10 y hombres 3,50. Ese 4,09 (5puntos) en el CNP es un 3,24 de hombres.
Y ese 3,50 es un 0 y a la calle.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!