Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Acabo de leer la convocatoria para responderte y según veo, al poner "el tribunal marcará la nota mínima para pasar la prueba" entiendo que pondrán ellos la que quieran en psicos y por tanto esa la deben pasar también los militares.Buenas noches a todos , lo primero, toca descansar y espero que os haya salido de lujo ! Lo segundo es una duda que tengo, los militares por reservadas, en los psicotécnicos siguen su propio camino ? El 5 en teoría lo tengo claro que llevan su corte y vale ese 5, pero en psicos..si la división pone el apto en un 5'5 por ejemplo, también sería para reservadas? O seguirían siendo residuales los psicos ? Un saludo y buenas noches !

Yo ando muy confundido con el nuevo sistema de cortes.Acabo de leer la convocatoria para responderte y según veo, al poner "el tribunal marcará la nota mínima para pasar la prueba" entiendo que pondrán ellos la que quieran en psicos y por tanto esa la deben pasar también los militares.
El corte en teoría no lo pone la DFP, lo pone el 3150 que va a pasar. Si es un 7 el corte (es un ejemplo) pues pasan 3150 y luego una vez pasas entrevista y médico, ponen un corte de un 5 en psicos (ejemplo) pues lo pasan todo eso 2700 pues para coger las 2607 plazas cojo el sumatorio pero vaya con tu nota si pasas teoria no vas a tener problema, el sumatorio será bajo porque el psicos si no fuese sumatorio, el corte de psicos no se va más del 5'2-5'4, no ha sido fácil y entre el 5 y 5'2 habrá como mucho 50-70.Yo ando muy confundido con el nuevo sistema de cortes.
Tengo 7.35 en temario(espero al menos haber pasado ese primer corte de temario) un 8,35 en psicos(que segun leo no vale de nada porque el corte será un 5) y 18 puntos en fisicas.
En que punto de la convocatoria me la pueden liar e irme al pozo?
Unas fisicas bajas? Es verdad que es posible que por ej pongan ahora un corte de temario de.. que se yo, 7,2 y que despues en psicos lo dejen en un 5 y al haber excedente vuelvan a poner un corte con temario y fisicas y me quede fuera?

Buenos días. Es difícil darte una respuesta a eso, por que nadie lo sabe. De hecho, primero habría que pasar entrevista y reconocimiento médico.Buenos días
Como dije anoche las notas de la novia de mi hijo;
Físicas 5,7
Teoría 8,45
Psicos 7
Y anda algo preocupada si hicieran nota media al final ya que la nota en físicas pues va bastante justa.
Algún comentario por vuestra parte de como lo veis.
Un saludo y gracias.
Con esa en teoría que hagan el sumatorio que quieran, que si pasa entrevista y médico, la novia de tu hijo tiene muchas posibilidades de pasar muy tranquilaBuenos días
Como dije anoche las notas de la novia de mi hijo;
Físicas 5,7
Teoría 8,45
Psicos 7
Y anda algo preocupada si hicieran nota media al final ya que la nota en físicas pues va bastante justa.
Algún comentario por vuestra parte de como lo veis.
Un saludo y gracias.
no quiero ser cotilla, pero por que fue tu recurso, ambos entrevista?Yo ya no me presenté! tengo los dos recursos de la promoción 38 y 39 en pendiente de señalamiento y una carta de la DFP donde me dice que estoy aprobado en los psicotécnicos que realice en su día. Por lo tanto si sale el juicio rápido entrare este septiembre y sino ya para la siguiente promoción.
Viendo la opo como se ha puesto, resumido depol + acpol.buenas.
después de leer tropecientos 8 y 7, aquí un poco realidad shakesperiana de mi parte con un 5,1 en teoría y un 5,75 en psicotécnico.
enhorabuena a todos las notas al altísimas y también por el esfuerzo puesto.
viendo la evolución de la oposición, necesito un consejo, no se si seguir con una academia como acrapol con sus 3 módulos, o comprarme de nuevo un temario, no tengo mucha idea de que hacer, se que mi nota es vergonzosa por que seria el antiguo 3, pero vaya si alguien me diese algún consejo, se lo agradecería.
buen domingo a todos

acpol es buena plataforma? me dijeron que sus examenes estan muy bien pero plataforma nunca me dijeron nada, solo conozco acrapol y desafio, ambas muy recomendables pero por ejemplos acrapol sigue con un nivel NASA, por que los examenes basicos de acrapol o de dificultad muy baja serian como el oficialViendo la opo como se ha puesto, resumido depol + acpol.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.