• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Alfinal son preguntas básicas que deberíamos saber ... que no inducen al error. Era el que menos dudas tenía y menos errores tontos cometía.

Unido
12 Oct 2022
Felicitaciones
1
Creditos
5
Buenas noches a todos , lo primero, toca descansar y espero que os haya salido de lujo ! Lo segundo es una duda que tengo, los militares por reservadas, en los psicotécnicos siguen su propio camino ? El 5 en teoría lo tengo claro que llevan su corte y vale ese 5, pero en psicos..si la división pone el apto en un 5'5 por ejemplo, también sería para reservadas? O seguirían siendo residuales los psicos ? Un saludo y buenas noches !

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Buenas noches a todos , lo primero, toca descansar y espero que os haya salido de lujo ! Lo segundo es una duda que tengo, los militares por reservadas, en los psicotécnicos siguen su propio camino ? El 5 en teoría lo tengo claro que llevan su corte y vale ese 5, pero en psicos..si la división pone el apto en un 5'5 por ejemplo, también sería para reservadas? O seguirían siendo residuales los psicos ? Un saludo y buenas noches !
Acabo de leer la convocatoria para responderte y según veo, al poner "el tribunal marcará la nota mínima para pasar la prueba" entiendo que pondrán ellos la que quieran en psicos y por tanto esa la deben pasar también los militares.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Enhorabuena a todos por las notas, la verdad que como he leído por arriba, la profundidad del examen era nula, yo el examen en 20 minutos lo tenia ya hecho y me he dedicado a repasarlo en lo que quedaba de tiempo, eran preguntas que se veían bastante bien quitando de 2 o 3, nos vemos por Carabanchel compañeros!

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Creditos
67
Con un 4,5 en psicos tirarías la toalla ? O podría haber sorpresas al ser el corte tan alto en teoría ?

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Creditos
413
Acabo de leer la convocatoria para responderte y según veo, al poner "el tribunal marcará la nota mínima para pasar la prueba" entiendo que pondrán ellos la que quieran en psicos y por tanto esa la deben pasar también los militares.
Yo ando muy confundido con el nuevo sistema de cortes.

Tengo 7.35 en temario(espero al menos haber pasado ese primer corte de temario) un 8,35 en psicos(que segun leo no vale de nada porque el corte será un 5) y 18 puntos en fisicas.

En que punto de la convocatoria me la pueden liar e irme al pozo?

Unas fisicas bajas? Es verdad que es posible que por ej pongan ahora un corte de temario de.. que se yo, 7,2 y que despues en psicos lo dejen en un 5 y al haber excedente vuelvan a poner un corte con temario y fisicas y me quede fuera?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Yo ando muy confundido con el nuevo sistema de cortes.

Tengo 7.35 en temario(espero al menos haber pasado ese primer corte de temario) un 8,35 en psicos(que segun leo no vale de nada porque el corte será un 5) y 18 puntos en fisicas.

En que punto de la convocatoria me la pueden liar e irme al pozo?

Unas fisicas bajas? Es verdad que es posible que por ej pongan ahora un corte de temario de.. que se yo, 7,2 y que despues en psicos lo dejen en un 5 y al haber excedente vuelvan a poner un corte con temario y fisicas y me quede fuera?
El corte en teoría no lo pone la DFP, lo pone el 3150 que va a pasar. Si es un 7 el corte (es un ejemplo) pues pasan 3150 y luego una vez pasas entrevista y médico, ponen un corte de un 5 en psicos (ejemplo) pues lo pasan todo eso 2700 pues para coger las 2607 plazas cojo el sumatorio pero vaya con tu nota si pasas teoria no vas a tener problema, el sumatorio será bajo porque el psicos si no fuese sumatorio, el corte de psicos no se va más del 5'2-5'4, no ha sido fácil y entre el 5 y 5'2 habrá como mucho 50-70.

Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
Creditos
11
Buenos días a todos,aquí otro 8,45 en teoría y 5,91 en psicos, super orgulloso del esfuerzo aunque estoy cautela que no hay nada ni mucho menos hecho.Mi porra es un corte entre 7 / 7,2 sería de coña que subiera más aunque ya el año pasado también sorprendió bastante
¡Ahora descansar todos que nos lo merecemos!

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Creditos
67
dicen algunas academias que el corte en psico va a rondar el 4, el examen no fue fácil y es vedad que conozco a muchos que ni contestaron 20 preguntas...creo que la ponderación del apto va a ser de otra forma

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Lo que ya comenté... si de los aptos en entrevista no cubren con un 5, dejarán un 4,5, por ejemplo. Querían hacerlo como en ejecutiva y se han pasado de frenada... lo que preocupa ahora es si el corte de teoría está sobre el 7 o 7,5...

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Creditos
67
mi sensación , es que el corte de teoría va a ser de 7 para arriba , me da que con el nuevo jefe de división como que quiere que pase la gente mejor preparada en conocimientos , y sinceramente lo voy justo el que se haga un gran énfasis al tema de conocimientos ya que es la prueba que realmente determinaría quien ha estudiado bien enfocado bien en obtener e empaparse de conocimientos para querer ser policía .

Unido
19 Oct 2023
Felicitaciones
15
Creditos
66
Buenos días
Como dije anoche las notas de la novia de mi hijo;
Físicas 5,7
Teoría 8,45
Psicos 7
Y anda algo preocupada si hicieran nota media al final ya que la nota en físicas pues va bastante justa.
Algún comentario por vuestra parte de como lo veis.
Un saludo y gracias.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Buenos días
Físicas 5,7
Teoría 8,45
Psicos 7
Y anda algo preocupada si hicieran nota media al final ya que la nota en físicas pues va bastante justa.
Un saludo y gracias.
Buenos días. Es difícil darte una respuesta a eso, por que nadie lo sabe. De hecho, primero habría que pasar entrevista y reconocimiento médico.
Por lo demás, como te digo, nadie sabe cómo procederán a establecer el corte una vez quede el excedente de entrevista y RM.

Yo creo que tirarán el último corte directamente con los psicotécnicos, pero viendo que no son del agrado del jefe y como han procedido en Escala Ejecutiva, no me sorprendería que fuese mediando la nota de teoría y físicas.

Un saludo, y enhorabuena por esas notas.

Cipri91

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2020
Felicitaciones
11
Creditos
5
Descansar y desconectar que el trabajo ya está hecho, todo lo que pueda pasar no depende de vosotros… y en cuanto al corte mas de lo mismo, nadie lo sabe. Ni todas las notas son de 7,5 para arriba, ni todos dicen la verdad, ni todo el que ronde el 6,8 esta fuera. Esto ya lo he vivido y es la tónica de siempre, el que tiene una nota normal no lo va predicando por eso ahora solo veis notazas, que obviamente las hay. DESCONECTAR.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Buenos días
Físicas 5,7
Teoría 8,45
Psicos 7
Un saludo y gracias.
Con esa en teoría que hagan el sumatorio que quieran, que si pasa entrevista y médico, la novia de tu hijo tiene muchas posibilidades de pasar muy tranquila

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Yo ya no me presenté! tengo los dos recursos de la promoción 38 y 39 en pendiente de señalamiento y una carta de la DFP donde me dice que estoy aprobado en los psicotécnicos que realice en su día. Por lo tanto si sale el juicio rápido entrare este septiembre y sino ya para la siguiente promoción.
no quiero ser cotilla, pero por que fue tu recurso, ambos entrevista?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
buenas.
después de leer tropecientos 8 y 7, aquí un poco realidad shakesperiana de mi parte con un 5,1 en teoría y un 5,75 en psicotécnico.
enhorabuena a todos las notas al altísimas y también por el esfuerzo puesto.
viendo la evolución de la oposición, necesito un consejo, no se si seguir con una academia como acrapol con sus 3 módulos, o comprarme de nuevo un temario, no tengo mucha idea de que hacer, se que mi nota es vergonzosa por que seria el antiguo 3, pero vaya si alguien me diese algún consejo, se lo agradecería.
buen domingo a todos

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
buenas.
después de leer tropecientos 8 y 7, aquí un poco realidad shakesperiana de mi parte con un 5,1 en teoría y un 5,75 en psicotécnico.
enhorabuena a todos las notas al altísimas y también por el esfuerzo puesto.
viendo la evolución de la oposición, necesito un consejo, no se si seguir con una academia como acrapol con sus 3 módulos, o comprarme de nuevo un temario, no tengo mucha idea de que hacer, se que mi nota es vergonzosa por que seria el antiguo 3, pero vaya si alguien me diese algún consejo, se lo agradecería.
buen domingo a todos
Viendo la opo como se ha puesto, resumido depol + acpol.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Viendo la opo como se ha puesto, resumido depol + acpol.
acpol es buena plataforma? me dijeron que sus examenes estan muy bien pero plataforma nunca me dijeron nada, solo conozco acrapol y desafio, ambas muy recomendables pero por ejemplos acrapol sigue con un nivel NASA, por que los examenes basicos de acrapol o de dificultad muy baja serian como el oficial

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!