- Unido
- 20 Feb 2024
- Felicitaciones
- 38

Yo creo que les sale mejor como el del año pasado. Nadie les culpabiliza y que nos matemos entre nosotros. Como imagen ganan masDecía Harris que se esperaba un examen duro, que ya iba siendo hora de volver a los clásicos.

Nunca des por seguro un patrón seguido a la DFP no tenéis ni que pensarlo ,a lo que venga.Eso es lo que le convendría a él, como sus exámenes son un fumadón histórico...
Pero yo creo que se ajustarán a lo que se ha visto en ascenso y en acceso libre de ejecutiva
Las reservadas en guardia también piden 5 años? Yo conozco bastantes militares por familia y amigos y la mayoría que quieren ascender lo hacen o a guardia o a sargento , pero claro es verdad que si el examen es como el año pasado es bastante asequible sacar un 5 trabajando . Los otros dos que conozco que quieren policía no cumplen los años , se metieron de tropa pero con vistas directas a policía y tener sueldo mientrasYo creo que hay pocos que quieran opositar y lleven 5 años

Las reservadas en guardia también piden 5 años? Yo conozco bastantes militares por familia y amigos y la mayoría que quieren ascender lo hacen o a guardia o a sargento , pero claro es verdad que si el examen es como el año pasado es bastante asequible sacar un 5 trabajando . Los otros dos que conozco que quieren policía no cumplen los años , se metieron de tropa pero con vistas directas a policía y tener sueldo mientras
No les perjudica porque van por reservadas. O sea tienen 400 en las que solo compiten entre ellos y de momento no se llenan, a ver el efecto llamadaEn GC no hace falta 5 años. Cuantos más años, más puntúas para el concurso. En GC hasta donde yo sé siempre ha sido 5 la nota de corte para todos. Ahora en policía, si el examen es fácil, a ellos les viene bien, pero solo para pasar el corte de teoría. Porque luego si hacen media con físicas y han sacado un cinquillo pelao, les perjudica. En policía, si tienes más de 5 años te aumenta la puntuación también, pero una vez eres apto.

Ya me parecería absurdo hablar de cortes sólo con tener el examen delante,pues imaginaros sin haber visto siquiera el examen
No sabemos el nivel general de los + 20000 que vamos a examen,tampoco su dificultad.
Sé que es muy difícil ignorar habladurías,de academias o grupos a medida que nos acercamos al día D(he llegado a escuchar incluso que van a poner nota de corte a las físicas de esta promo así por la cara)
Cada uno a lo nuestro,que vamos de sobra preparados y lo sabéis, sólo es cuestión de no quitar el pie del acelerador
Nos caerá muy mal el Harris ese pero tiene razón en no dar por hecho la dificultad del examen,es más,nos favorece al opositor veterano el que sea un examen como la 39,con mogollón de supuestos,literalidad de boe y no calentarse con el boli más que preguntas básicas de libro de resúmenes
¡A comernos el día 1!![]()

En GC no hace falta 5 años. Cuantos más años, más puntúas para el concurso. En GC hasta donde yo sé siempre ha sido 5 la nota de corte para todos. Ahora en policía, si el examen es fácil, a ellos les viene bien, pero solo para pasar el corte de teoría. Porque luego si hacen media con físicas y han sacado un cinquillo pelao, les perjudica. En policía, si tienes más de 5 años te aumenta la puntuación también, pero una vez eres apto.

Menudo examen el de desafío ,vaya tela

Creo que para optar a reservadas tambien tienes que ir con 5 años en gc eh.En GC no hace falta 5 años. Cuantos más años, más puntúas para el concurso. En GC hasta donde yo sé siempre ha sido 5 la nota de corte para todos. Ahora en policía, si el examen es fácil, a ellos les viene bien, pero solo para pasar el corte de teoría. Porque luego si hacen media con físicas y han sacado un cinquillo pelao, les perjudica. En policía, si tienes más de 5 años te aumenta la puntuación también, pero una vez eres apto.
Yo lo he visto rebuscado , yo tengo desafío y los simulacros que ponen no son así, quitado que te ponen alguna muy rebuscadas, pero en este creo que se han pasado, yo me he dejado bastantesYo he leido a gente en acrapol decir que es un examen muy muy similar al oficial.
No sé que oficiales ha hecho esa gente, pero vamos muy alejado de un nivel real. Ni siquiera los exámenes difíciles de otras promociones han sido ni medio parecidos.
Muy complicado con mucha vuelta de tuerca y por lo menos 50 o 60 preguntas sin sentido.

Pido perdón. No sabía y he hablado sin comprobarlo.Creo que para optar a reservadas tambien tienes que ir con 5 años en gc eh.

+1Yo he leido a gente en acrapol decir que es un examen muy muy similar al oficial.
No sé que oficiales ha hecho esa gente, pero vamos muy alejado de un nivel real. Ni siquiera los exámenes difíciles de otras promociones han sido ni medio parecidos.
Muy complicado con mucha vuelta de tuerca y por lo menos 50 o 60 preguntas sin sentido.