Buenas,
Me llamo Antonio y soy de Barcelona. Tengo 21 años, casi 22, y mi intención es presentarme a la próxima
oposición. La verdad es que siempre me ha ilusionado ser
policia, debe ser por vocación (mi padre también lo era hasta hace muy poco que tubo que jubilarse por un accidente) o porque quizás pienso que sea el mejor cuerpo de seguridad del estado. La cuestión es que desde pequeño siempre he admirado a este cuerpo y desde que cumplí la mayoria de edad he pensado en opositar y creo que ya ha llegado la hora hacerlo.
La verdad es que aquí "tira" mucho el ser Mosso d'Esquadra, cosa que respeto, cada uno hace lo que piensa y cree conveniente. Pero sinceramente.. no sé, no me convence del todo. Quizás es que estoy demasiado acostumbrado a ver a la
policía haciendo su trabajo que me parece raro ver patrullas que no sean de
Policía Nacional por el barrio.
Y direis porque este nos cuenta la "chapa" esta. Pues por la sencilla razón de que tengo unas dudillas en la cabeza, ya que no estoy seguro si presentarme a la
Policia (incluso me he comprado el temario realizado por un compañero del foro) o a los Mossos.
Mi família me apoya al 100% y sé que estarán de acuerdo con cualquier decisión que tome. Únicamente, veo alguna pequeña "pega", el tener que irse fuera y dejar a tus amigos y la família y el verse un poco solo yo creo que es lo que más me preocupa. Aunque también sé que es una tontería, es muy difícil trabajar en tu ciudad de origen más que nada porque no hay plazas.
Ya sé que es una decisión que he de tomar por mi mismo pero no me vendría mal si alguno diera su opinión y sobretodo alguna experiencia vivida me podría ayudar a reflexionar con más calma.
Perdonad por pegaros este sermón, la verdad es que no sé que hacer..
Gracias,
Un saludo a todos los usuarios del foro y espero que todos algún día podamos conseguir alcanzar nuestro sueño que es entrar en el Cuerpo Nacional de
Policía.
Viva el
CNP!!
Un saludo.