
claireredfield
Policía Alumno



muchas gracias!!Bienvenida Marta. Ya verás que este foro es muy útil para todas las fases del proceso. Te deseo la mayor de las suertes. Mucho ánimo en tu andadura con la XL.

¡Bienvenida Marta! Aunque te saludo con algo de retraso pero también veo que has sido la única que se ha presentado este año en este hilo, hace años tenía más movimiento jaja.Hola a todosdespués de estar leyendo el foro a menudo durante las últimas semanas, he decido unirme y presentarme.
Soy Marta, economista de Asturias y ahora mismo residente en el extranjero, y que empezaré a prepararme en un futuro cercano para la XL. Saludosy a por todas![]()

Muchas gracias por tu mensaje y los ánimos!!¡Bienvenida Marta! Aunque te saludo con algo de retraso pero también veo que has sido la única que se ha presentado este año en este hilo, hace años tenía más movimiento jaja.
Espero que ya hayas ido cogiendo información del foro y empieces a introducirte en el mundillo de esta maravillosa opo.
Ánimo y a por todas, el camino no es fácil pero merece la pena![]()

¡Bienvenido Jorge!¡Holaa a todos! Después de estar leyendo el foro desde hace unos meses me he decidido a registrarme y aportar lo que se pueda.
Me llamo Jorge, me presenté por primera vez en la 38 y caí en teoría pero con ganas de poder cumplir este sueño en la 39!!
No se si hay alguien cerca de Toledo (vivo en un pueblo de cerca). Me gustaría conocer gente relacionada con este mundillo para poder sacar un poquito de motivación.
¡Un saludo a todos!
Buenas compañera! Antes que nada darte la bienvenida y animarte en tu nuevo objetivo, la escala ejecutiva.Muy buenas, aquí una guardia alumna que no pudo ser policía por 1 cm... me uno para cualquier cosa que se pueda necesitar en cuanto a temas de estudio, que aunque la oposición sea diferente en cuanto a temario, el método de estudio es compatible.
Pensando en la ejecutiva para ponerme en verano...
Un saludo y feliz año a todos!
Buenas compañera! Antes que nada darte la bienvenida y animarte en tu nuevo objetivo, la escala ejecutiva.
Aprovecho para preguntarte ¿qué método de estudio seguiste exactamente y , cuanto tiempo le dedicaste a la opo?
En fin, todo lo que me puedas contar, muchas gracias. Un saludo!
Con curva del olvido a que te refieres exactamente? Te estudiabas 5 temas y una vez los tenías estudiados, en lugar de seguir con el 6, te repasabas los 5, algo así no?Pues tardé dos años en sacarla. El primero fue en 2020 con el covid y el último en 2022.
Estudiaba siguiendo la curva del olvido para no dejar los temas sin repasar, al final a vueltas dejas los primeros siempre en el tintero y yo quería evitar eso a toda costa.
Cuando tuve los temas muy bien mirados pues los temas largos y los que me resultaban más difíciles los repasaba cada 15 días y los dividía en días y el resto de temas los veía cada mes.
Procuraba hacer simulacros de examen cada dos días o tres.
El último año también empecé a trabajar otra vez y obviamente era o estudiar o hacer test, y sacrifiqué los test y dejé un poco de lado el tema de psicos e inglés.
Ya te digo que el tiempo que no trabajé era dedicación completa a estudiar

¡Enhorabuena compañera de verde! Mucho ánimo con la Ejecutiva, espero que la cojas con ganasMuy buenas, aquí una guardia alumna que no pudo ser policía por 1 cm... me uno para cualquier cosa que se pueda necesitar en cuanto a temas de estudio, que aunque la oposición sea diferente en cuanto a temario, el método de estudio es compatible.
Pensando en la ejecutiva para ponerme en verano...
Un saludo y feliz año a todos!
Hola compi. Yo nunca había oído hablar de la curva del olvido hasta que hace unos años, preparándome la opo, un profesor de mi academia, Chus (estudi, nos explicó en qué consistía dicha “teoría” y como evitarla, y lo hizo dibujándonos este gráfico en la pizarra:Con curva del olvido a que te refieres exactamente? Te estudiabas 5 temas y una vez los tenías estudiados, en lugar de seguir con el 6, te repasabas los 5, algo así no?
Muchas gracias compi, la verdad es que seguro que me será de utilidad. Siempre estudio pero sin una estrategia clara de los repasos.¡Enhorabuena compañera de verde! Mucho ánimo con la Ejecutiva, espero que la cojas con ganasNo sé si los de EB podremos ayudarte mucho pero sin duda lo intentaremos. ¡A por todas!
Hola compi. Yo nunca había oído hablar de la curva del olvido hasta que hace unos años, preparándome la opo, un profesor de mi academia, Chus (estudi, nos explicó en qué consistía dicha “teoría” y como evitarla, y lo hizo dibujándonos este gráfico en la pizarra:
Ver adjunto {nombre}
Te estudias hoy un tema y te sabes el 100 %, al día siguiente la memoria solo retiene el 50 % y al séptimo día practicamente no recuerdas ni un 10 %.
¿Cómo combatir esta curva del olvido?
Te dejo otro gráfico que simula los repasos y el nivel de retención.
También he sacado unas recomendaciones de una web de oposiciones que prácticamente son idénticas a las que nos explicó el profesor.
Ver adjunto {nombre}
Recomendaciones:
* Los repasos, además, pueden combinarse con la autoevaluación mediante cuestionarios tipo test o con herramientas como las flashcards, para tener un mayor control de la materia asimilada y de aquella en la que debemos reforzar el trabajo.
- Diseñad un plan de repasos en la fase de organización inicial del estudio de la oposición
- Alternad el estudio de temas nuevos con el repaso de los anteriores. Por tanto, no esperéis a llegar al final del programa para empezar a repasar. Para entonces, la curva del olvido ya habrá hecho estragos y apenas recordaréis nada, habiendo hecho un gran esfuerzo en vano
- El repaso debe hacerse de forma espaciada y a intervalos de tiempo crecientes. Diversos estudios científicos han demostrado que la forma más eficaz de mitigar los efectos de la curva del olvido es revisar la materia en intervalos similares a los que os mostramos a continuación:
- El primer repaso debe realizarse al día siguiente de haber estudiado el tema. Idealmente, antes de que se cumplan 24 horas de la sesión de estudio
- El segundo repaso sería recomendable hacerlo dentro de los 5 o 7 días siguientesal primero
- Para el tercer repaso, podríamos esperar hasta que hayan transcurrido unos 15 días desde el anterior
- Los siguientes repasospodéis irlos espaciando cada vez más, en función de cómo vayáis viendo que recordáis la materia
- En cualquier caso, reservad un período final antes de los exámenes para hacer un repaso general de todo el programa
Espero que te sea útil![]()


Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.