- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

PoliDani dijo:No tenia ni idea de que eras psicologo? :jeje:

aac1989 dijo:a ver si me podeis resolver un par de dudas
que diferencia hay entre etnocentrismo,grupocentrismo y dogmatismo y la otra es que en mi temario pone que las agrupaciones de personas se pueden estudiar desde el punta de vista de grupos sociales,agregaciones o conglomerados y agrupaciones de masas
,pero en otro temario pone que una agregacion seria la compuesta por personas que tienen caracteristicas o atributos similares(rubios,delgados,aragoneses) y conglomerado es una agrupacion de personas anonimas entre si y sin comunicacionni interaccion mutua(espectadores en un festejo taurino),lo que quiero saber es si un conglomerado es una agregacion o es algo independiente

carloscop dijo:aac1989 dijo:a ver si me podeis resolver un par de dudas
que diferencia hay entre etnocentrismo,grupocentrismo y dogmatismo y la otra es que en mi temario pone que las agrupaciones de personas se pueden estudiar desde el punta de vista de grupos sociales,agregaciones o conglomerados y agrupaciones de masas
,pero en otro temario pone que una agregacion seria la compuesta por personas que tienen caracteristicas o atributos similares(rubios,delgados,aragoneses) y conglomerado es una agrupacion de personas anonimas entre si y sin comunicacionni interaccion mutua(espectadores en un festejo taurino),lo que quiero saber es si un conglomerado es una agregacion o es algo independiente
Grupocentrismo: El pensar que lo nuestro es mejor que lo de los demás por el simple hecho de ser nuestro.
Etnocentrismo: Entender y evaluar otra cultura acorde con los parámetros de nuestra propia cultura.
Dogmatismo: El pensar que las ideas propias son las únicas viables

merino dijo:Es más fácil de lo que parece!! Un grupo social(familia,un sindicato etc) tiene unas características o atributos que son unas relaciones regulares y con duración en el tiempo,que se identifique que tengan valores y y demás compartidos,que tenga unas normas a seguir. Eso sería un grupo social.cuando NO Tengan estas cualidades estaríamos hablando de;categoría social,que sólo poseen una cosa en común(policías barrenderos .etc) agregado o conglomerado;están todos cercas Y próximos físicamente aunque no interactuen y es aquí donde entra los agregados estadísticos(son agrupados gracias a una cosa en común por ejemplo los fans de un actor,los luchadores de boxeo etc) p.d;Lo siento por la incomodidad de la lectura del toston este pero escribo desde mi móvil![]()

ROC dijo:Dr. Justice y yo tenemos una duda... ayuda!
tenemos esta pregunta
El nivel de autoritarismo en una persona está en relación directa con:
a) La edad.
b) Su nivel educativo.
c) La asunción de roles.
drjustice dice que la c) yo que la b) pero es la a)
haha
en cambio segun una teoria que ha expuesto dr.justice es la c, pero en el test es la a) anda...ayuda!