• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
queria saber si el saldo migratorio y la tasa de migracion neta es lo mismo

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
aac1989 dijo:
Hay un pequeño matiz... voy a intentar explicarlo y si estoy equivocada que alguien me corrija.

El saldo migratorio es el balance que hay entre los inmigrantes y los emigrantes, es decir para calcularlo se resta la gente que entra con la gente que se va. Si es positivo quiere decir que la población aumenta y si es negativo el resultado quiere decir que la población disminuye.

En cambio la tasa de migración neta incluye en la operación a la población total del país, es decir que se hace la misma operación de antes, se restan los inmigrantes con los emigrantes y se divide entre la población total del país y luego ese resultado de multiplica por mil.

Nº de inmigrantes - Nº de emigrantes
----------------------------------------------- x 1000
Población Total

Al hacer esta operación, te salen los inmigrantes que puede haber por cada 1000 habitantes del país.

Espero haber servido de ayuda... :roll:

aac1989 dijo:

El saldo migratorio es el balance que existe entre la inmigración y la emigración en un determinado lugar, cuando el saldo migratorio es positivo, la población aumenta; cuando el saldo migratorio es negativo, la población disminuye (idea que no toma en cuenta la tasa de crecimiento natural de la población, que sería la diferencia entre la natalidad y la mortalidad en un año determinado).

La tasa neta de migración muestra el efecto neto que tienen la inmigración y la emigración en la población de un área, expresado como el aumento o la disminución por cada 1.000 habitantes del área durante un año determinado.

Es decir, la tasa neta de migración es el saldo migratorio dividido entre la población del pais y multiplicado por mil. :D

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
tengo un par de dudas a ver si me las podeis contestar:¿el foro social mundial se hace siempre en Porto Alegre o puede cambiar de sitio? y si en una pregunta viene cual es la primera manifestacion contra la globalizacion que contestariais la cumbre de Seatle o el levantamiento del ejercito zapatista nacional de liberacion contra el tratado de libre comercio de america del norte.

aac1989 dijo:
tengo un par de dudas a ver si me las podeis contestar:¿el foro social mundial se hace siempre en Porto Alegre o puede cambiar de sitio? y si en una pregunta viene cual es la primera manifestacion contra la globalizacion que contestariais la cumbre de Seatle o el levantamiento del ejercito zapatista nacional de liberacion contra el tratado de libre comercio de america del norte.

La primera manifestación fue el levantamiento del Ejército Zapatista Nacional contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Lo del Foro Social Mundial creo que la primera vez se hizo en Porto Alegre, pero no se hace siempre allí. Cada año es en un lugar distinto

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola chicos mirar que pregunta me he sacado del MAD

¿Que pais es el que tiene ACTUALMENTE mayor abundancia de inmigracion?

A-Alemania
B-Francia
C-España

Me da la C pero no es la A? Tengo entendido que alemania ademas que es la puerta de entrada para la inmigracion de la europa del este. Hace muchos años que recibe inmigracion mucho mas que españa.

92. Entre las medidas que pueden promocionar los Ayuntamientos en aras de conseguir
una mayor integración de los inmigrantes en sus lugares de residencias figuran:
a) Controlar que el registro de estos inmigrantes sea riguroso para no incrementar en
exceso el Padrón del municipio. (Solucion)
b) Proporcionar viviendas baratas e integradas en el colectivo urbano y su inscripción
en los padrones municipales.
c) Aislar a los inmigrantes en zonas exclusivas para éstos, a fin de que no haya enfrentamienta

No seria mas adecuada la B

eforrin dijo:
Hola chicos mirar que pregunta me he sacado del MAD

¿Que pais es el que tiene ACTUALMENTE mayor abundancia de inmigracion?

A-Alemania
B-Francia
C-España

Me da la C pero no es la A? Tengo entendido que alemania ademas que es la puerta de entrada para la inmigracion de la europa del este. Hace muchos años que recibe inmigracion mucho mas que españa.

92. Entre las medidas que pueden promocionar los Ayuntamientos en aras de conseguir
una mayor integración de los inmigrantes en sus lugares de residencias figuran:
a) Controlar que el registro de estos inmigrantes sea riguroso para no incrementar en
exceso el Padrón del municipio. (Solucion)
b) Proporcionar viviendas baratas e integradas en el colectivo urbano y su inscripción
en los padrones municipales.
c) Aislar a los inmigrantes en zonas exclusivas para éstos, a fin de que no haya enfrentamienta

No seria mas adecuada la B

Yo la primera pondría la España, por Alemania entrarán, pero se vienen para acá, pero vamos, estas preguntas no se me dan del todo bien...
Hombre, como dice el enunciado, "en aras de conseguir una mayor integración de los inmigrantes", sería más lógica la b

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
en la pregunta 92, seria mas correcta la a)
porque cuando hay un descontrol, es decir inmigrantes ilegales y demas, si encima les das viviendas mas baratas, crea descontento entre la poblacion, y es cuando empieza la xenofobia.
La mejor manera de integrarse los inmigrantes es que sea legal y controlado para que no haya discrepancias entre el resto de la poblacion nativa.

vamos es como lo veo yo!!, para mas dudas... este post hehehe

En MAD, en la parte de convivencia e integración, entre las medidas de integración de los inmigrantes, viene esto:

Los Ayuntamientos tienen un papel importante en la integración: favoreciendo las condiciones de vida al proporcionar viviendas baratas e integradas y con la inscripción de éstos en los padrones municipales, lo que favorece el conocimiento del problema y el seguimiento del resultado de las medidas adoptadas.

Así que la b claramente

aac1989 dijo:

Hasta la fecha ha habido 8:
1, 2, 3, y 5: Porto Alegre
4: Bombay
6: Venezuela
7: Nairobi
8: Belém (Brasil)

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
roadking dijo:
aac1989 dijo:

Hasta la fecha ha habido 8:
1, 2, 3, y 5: Porto Alegre
4: Bombay
6: Venezuela
7: Nairobi
8: Belém (Brasil)

En tu segunda duda, yo tenía entendido que era Seatle, en 1999

margutta.06 dijo:
En tu segunda duda, yo tenía entendido que era Seatle, en 1999

Puede ser, lo del levantamiento del Ejército Zapatista fue antes, en el 93, pero creo que en la academia explicaron que el punto de infléxión y donde comenzón el movimiento antiglobalización técnicamente fue en Seatle, así que no sé cuál se cogería como buena...

margutta.06 dijo:
Yo me lo estudié como Seatle, y en los test al hacerlos me daba como buena esa. Es mi caso personal... no sé si a alguien le habrá dado la del movimiento zapatista. :roll:

Yo creo que el Zapatista sería como un "atisbo de", y que el movimiento oficialmente empezó con lo de Seatle, así que voy a señalármelo en el libro :mrgreen:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior