• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
bueno, la solución que da mad es la C, osea, las dos son la correcta, la verdad es que es un poco lio esta pregunta, antes de esta pregunta creia que tenia claro estos términos y ahora no lo tengo muy claro. :?

edito: he mirado el temario de la academia del año pasado y me pone esto.

grupos sociales: por la pertenencia al mismo.

- intragrupos: tambien llamados de pertenecia.
- extragrupos: aquel que nos sirve de referencia como modelo de socializacion. Se reserva el concepto de grupo de referencia.

Según esta explicación seria la respuesta correcta la B no??

vaya liazo tengo en la cabeza.

Creo que la diferencia esta en la filosofía de cada autor... siempre formulan estas preguntas haciendo referencia a;

...Según fulanito el exogrupo es...

En este caso y hablando sobre los Prejuicios, según el temário de Ávila

Allport, lo define como una “actitud hostil hacia una persona que pertenece a un grupo, simplemente porque pertenece a ese grupo, suponiéndose, por lo tanto, que posee las cualidades objetables atribuidas al grupo. Es un comportamiento aprendido, heredado del grupo social y que se manifiesta frente a otros grupos”.

Este mismo sociólogo distingue dos tipos de prejuicios:

- De endogrupo, entendido como grupo de referencia, es decir, aquél en el que nos asociamos o tomamos como modelo de socialización. Nuestra identificación con el endogrupo se pone de manifiesto en utilización de posesivos referentes al la mismo ("mi" pais, "nuestro" club, etc.).

A este respecto, se entiende por grupocentrismo a la consideración de que "lo nuestro" es siempre mejor que lo de los "demás", precisamente por ser nuestro. Dentro de él, el etnocentrismo es el grupocentrismo étnico, que puede convertirse en racismo.

Esta fuerza integradora tiene su contrapartida: La infravaloración de todo lo externo, que en el tema de extranjeros se puede transformar en abierta hostilidad contra todo lo no nacional: Es la llamada xenofobia.

Entre los prejuicios más estudiados, tal vez estén el etnocentrismo y la xenofobia.

- De exogrupo, referente a los grupos ajenos al individuo. Todo lo que no es endogrupo es exogrupo.

Consiste estos prejuicios en una infravaloración de todo lo externo, que en el tema de extranjeros se puede transformar en abierta hostilidad contra todo lo no nacional; es la llamada xenofobia y el racismo.

En el libro de Ávila al hablar de la formación de actitudes dice;

El grupo con el que nos identificamos. Aparte de facilitarnos conocimientos, las actitudes se ven mediatizadas por las que adopte el grupo de referencia (aquel que nos sirve de guía en nuestra socialización). Esto supone una tendencia conformista motivada por el "deseo de ser como todos los demás" del grupo. Sucede, particularmente, en el interior de los grupos primarios, familia, amigo, compañeros de trabajo

Espero que os sirva de algo al menos para completar vuestro temario.

Unido
15 Abr 2010
Felicitaciones
1
Tengo el temario de MAD de Octubre del 2008 en el cual pone que el porcentaje de esxtranjero es de el 9,92%,cual es el porcentaje en el temario del 2010 porque supongo k abra cambiado debido a que la poblacion actual es de 46 millones y la de inmigrante es de 5 millones y por lo tanto me sale un porcentaje de un 12% aprosimadamente

Alquien me podria decir cual es el porcentaje y si la tendencia de la inmigracion con respecto a los paises o contienetes a cambiado con respecto al temario que tengo???

malaga_cnp dijo:
Tengo el temario de MAD de Octubre del 2008 en el cual pone que el porcentaje de esxtranjero es de el 9,92%,cual es el porcentaje en el temario del 2010 porque supongo k abra cambiado debido a que la poblacion actual es de 46 millones y la de inmigrante es de 5 millones y por lo tanto me sale un porcentaje de un 12% aprosimadamente

Alquien me podria decir cual es el porcentaje y si la tendencia de la inmigracion con respecto a los paises o contienetes a cambiado con respecto al temario que tengo???

En el mes de abril el porcentaje estaba en 11,6., el estudio se hace cada tres meses, por lo que no tardará en salir otra vez pero lo cifra no variará mucho.

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
Se entiende por delincuencia:
a) El conjunto de personas que cometen delitos.
b) El conjunto de personas que se desvían de las normas.
c) El número total de los delitos perpetrados en un espacio geográfico concreto, durante
un período determinado.

pensaba que era la C pero pone que es la A, alguien me sabria explicar?

pape_ dijo:
c) El número total de los delitos perpetrados en un espacio geográfico concreto, durante
un período determinado.

Pues yo pienso que es la C... :roll:

De donde es esa pregunta???

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
pape_ dijo:
un período determinado.

delincuencia - conjunto de personas que cometen delitos
criminalidad - conjunto de delitos o crímenes

es así, son de estas definiciones que cuesta entender al principio, apréndetelo sin más

Un saludo ;)

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
i-logic dijo:
pape_ dijo:
un período determinado.

delincuencia - conjunto de personas que cometen delitos
criminalidad - conjunto de delitos o crímenes

es así, son de estas definiciones que cuesta entender al principio, apréndetelo sin más

Un saludo ;)

:estupendo: no lo habia leido por ningun lado.

En esta pregunta marca como buena la "a"; pero yo creo que es la "b"......¿qué opinais?

3-Las migraciones donde se mezcla el dominio político, económico y cultural se denominan:
a) Colonizaciones
b) Éxodo
c) Emigraciones

me autoedito: al poner "migraciones" me había confundido, pero si habla de dominio pues veo más claro que sea colonización :?:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
En esta pregunta marca como buena la "a"; pero yo creo que es la "b"......¿qué opinais?

3-Las migraciones donde se mezcla el dominio político, económico y cultural se denominan:
a) Colonizaciones
b) Éxodo
c) Emigraciones

me autoedito: al poner "migraciones" me había confundido, pero si habla de dominio pues veo más claro que sea colonización :?:

El exodo es migrar las personas por cualquier motivo
Asi que yo vería buena colonización. Ya que en las colonias se mezclan o domina uno sobre otro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior