• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
he estado haciendo el examen del año pasado y una de las preguntas es cuales son los conflictos de grupo de los valores sociales y la respuesta es intensidad y violencia.
solo queria saber en que parte del temario viene esto por que en el que tengo yo no viene nada

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
intensidad y violencia, eso no es de los medios para medir la importancia de los conflictos? viene en el tema de las actitudes

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
a ver si me podeis resolver un par de dudas
que diferencia hay entre etnocentrismo,grupocentrismo y dogmatismo y la otra es que en mi temario pone que las agrupaciones de personas se pueden estudiar desde el punta de vista de grupos sociales,agregaciones o conglomerados y agrupaciones de masas
,pero en otro temario pone que una agregacion seria la compuesta por personas que tienen caracteristicas o atributos similares(rubios,delgados,aragoneses) y conglomerado es una agrupacion de personas anonimas entre si y sin comunicacionni interaccion mutua(espectadores en un festejo taurino),lo que quiero saber es si un conglomerado es una agregacion o es algo independiente

aac1989 dijo:
que diferencia hay entre etnocentrismo,grupocentrismo y dogmatismo y la otra es que en mi temario pone que las agrupaciones de personas se pueden estudiar desde el punta de vista de grupos sociales,agregaciones o conglomerados y agrupaciones de masas
,pero en otro temario pone que una agregacion seria la compuesta por personas que tienen caracteristicas o atributos similares(rubios,delgados,aragoneses) y conglomerado es una agrupacion de personas anonimas entre si y sin comunicacionni interaccion mutua(espectadores en un festejo taurino),lo que quiero saber es si un conglomerado es una agregacion o es algo independiente

Grupocentrismo: El pensar que lo nuestro es mejor que lo de los demás por el simple hecho de ser nuestro.
Etnocentrismo: Entender y evaluar otra cultura acorde con los parámetros de nuestra propia cultura.
Dogmatismo: El pensar que las ideas propias son las únicas viables

carloscop dijo:
aac1989 dijo:

Grupocentrismo: El pensar que lo nuestro es mejor que lo de los demás por el simple hecho de ser nuestro.
Etnocentrismo: Entender y evaluar otra cultura acorde con los parámetros de nuestra propia cultura.
Dogmatismo: El pensar que las ideas propias son las únicas viables

Exacto... si conoceis y relacionais el significado lo recordareis más facil;

Grupocentrismo: mi grupo el mejor.
Etnocentrismo: mi etnia (raza) la mejor las demas inferiores.
Dogmatismo: mi dogma (creencia o religión) es la única verdadera.

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
Es más fácil de lo que parece!! Un grupo social(familia,un sindicato etc) tiene unas características o atributos que son unas relaciones regulares y con duración en el tiempo,que se identifique que tengan valores y y demás compartidos,que tenga unas normas a seguir. Eso sería un grupo social.cuando NO Tengan estas cualidades estaríamos hablando de;categoría social,que sólo poseen una cosa en común(policías barrenderos .etc) agregado o conglomerado;están todos cercas Y próximos físicamente aunque no interactuen y es aquí donde entra los agregados estadísticos(son agrupados gracias a una cosa en común por ejemplo los fans de un actor,los luchadores de boxeo etc) p.d;Lo siento por la incomodidad de la lectura del toston este pero escribo desde mi móvil :D

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
merino dijo:
Es más fácil de lo que parece!! Un grupo social(familia,un sindicato etc) tiene unas características o atributos que son unas relaciones regulares y con duración en el tiempo,que se identifique que tengan valores y y demás compartidos,que tenga unas normas a seguir. Eso sería un grupo social.cuando NO Tengan estas cualidades estaríamos hablando de;categoría social,que sólo poseen una cosa en común(policías barrenderos .etc) agregado o conglomerado;están todos cercas Y próximos físicamente aunque no interactuen y es aquí donde entra los agregados estadísticos(son agrupados gracias a una cosa en común por ejemplo los fans de un actor,los luchadores de boxeo etc) p.d;Lo siento por la incomodidad de la lectura del toston este pero escribo desde mi móvil :D

El lenguaje SMS está prohib.... oh wait!

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
Mensaje sms?!?!?!?!?!donde?escribo desde un móvil pero sale un léxico muy de manual :D

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Dr. Justice y yo tenemos una duda... ayuda!
tenemos esta pregunta

El nivel de autoritarismo en una persona está en relación directa con:
a) La edad.
b) Su nivel educativo.
c) La asunción de roles.

drjustice dice que la c) yo que la b) pero es la a)
haha
en cambio segun una teoria que ha expuesto dr.justice es la c, pero en el test es la a) anda...ayuda!

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Pongo la teororía:

STEWART y HOULT, 1959, acerca de la personalidad autoritaia han propuesto la “Teoría de alcance medio”. Dicen que el grado de autoritarismo de una persona está en relación inversa al número de roles que es capaz de utilizar; que el autoritarismo es una actitud aprendida en la socialización; y que las personas autoritarias están más bien entre las de mayor edad, bajo nivel educativo, miembros de minorías en desventaja, que viven en la zona rural y con religiones dogmáticas.

Unido
18 Jul 2010
Felicitaciones
0
Vaya pues yo estaba seguro que era la edad pero vamos que esta teoría...

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
ROC dijo:
Dr. Justice y yo tenemos una duda... ayuda!
tenemos esta pregunta

El nivel de autoritarismo en una persona está en relación directa con:
a) La edad.
b) Su nivel educativo.
c) La asunción de roles.

drjustice dice que la c) yo que la b) pero es la a)
haha
en cambio segun una teoria que ha expuesto dr.justice es la c, pero en el test es la a) anda...ayuda!

La edad te hace ser más autoritarista o menos. Por decirlo de una manera cuanta más edad más quemado estas de la vida.

Como norma general esta tambien está bien. Pero es más verdad la primera por que tu por muchos estudios o pocos estudios que tengas, no implica directamente que seas una persona autoritaria. Aunque como norma general quien no ha estudiado en su vida suele ser más "ceporro" o "duro de mollera".

Y el rol directamente es que lo descarto por que es que no es que sea directamente es que inclusive indirectamente no vas a ser más autoritario o menos por tu trabajo.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Pero es que las personas autoritarias son las de mayor edad, bajo nivel educativo, miembros de minorías en desventaja, que viven en la zona rural y con religiones dogmáticas.

Por lo tanto cuanto mayores roles tenga en la sociedad menos autoritaria será en la misma.

+ roles----> - autoritaria
- roles----> + autoritaria

Por ello el grado de autoridad está relacionado con el número de roles adquiridos en al sociedad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior