• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
De que tema es la pregunta de liderazgo transaccional¿, que no la veo ahora mismo.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
rubpol_14 dijo:
De que tema es la pregunta de liderazgo transaccional¿, que no la veo ahora mismo.
Yo es la primera vez que lo oigo y eso que manejo 3 temarios. :shock:

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
cabote dijo:
liderazgo transaccional se caracteriza por:

a-reparto de premios y castigos entre los miembros, en relación con el cumplimento de objetivos del grupo.
b-influencia manifiesta en la voluntad de los miembros para que cumplan de manera ejemplar los objetivos del grup
c-absorción de todo el poder de forma que los miembros del grupo no son consultados en ninguna de las decisiones del grupo.

Da por buena la B,¿no sería la A?

Está bien, es la B.

El líder transaccional lo que busca es una relación impersonal de guía y control con sus empleados/subordinados para que éstos consigan el objetivo que se les ha marcado. Ahora bien, si lo consiguen se les recompensa con un premio, si no lo hacen se estudia el caso y se busca el fallo o se castiga si fuere necesario. Pero la característica principal que yo veo aquí es la consecución del objetivo por parte de todos los subordinados, no las consecuencias que tenga el conseguirlos o no.

Tengo que reconocer que yo tampoco había oído esto en mi vida, pero he indagado por ahí un poco... ( San Google xD ).
Dejo una muestra: http://www.ehowenespanol.com/diferencia ... fo_182146/

Un saludo.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Una actitud negativa hacia un grupo de personas, teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:
A. Prejuicio
B. Xenofobia
C. Ninguna es correcta

Solución es la C. Alguien me explica por qué no es prejuicio y qué es entonces esa definición. Gracias

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Estereotipos son las cualidades que se atribuyen a las personas, por el mero hecho de pertenercer a un grupo, ignorando la individualidad.
Prejuicios son una actitud sin suficiente fundamento en la experiencia, que tiene como componente claro la resistencia emocional a cambiar la actitud.
Y discriminación es el comportamiento hostil hacia los individuos de una categoría social a la cuañ no se pertenece.
Yo también pienso que es prejuicio, sería estereotipo sin lugar a dudas si no pusiera actitud.. Cuando la idea que tienes sobre alguien se convierte en actitud pasa de ser estereotipo a prejuicio

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Wesley dijo:
Una actitud negativa hacia un grupo de personas, teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:
A. Prejuicio
B. Xenofobia
C. Ninguna es correcta

Solución es la C. Alguien me explica por qué no es prejuicio y qué es entonces esa definición. Gracias

A mí lo de actitud negativa me hace pensar en discriminación, aunque de lugar a confusión, si.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
solCNP dijo:
Wesley dijo:
A. Prejuicio
B. Xenofobia
C. Ninguna es correcta

A mí lo de actitud negativa me hace pensar en discriminación, aunque de lugar a confusión, si.

La discriminación no es una actitud. Es una conducta.

Para mí la respuesta correcta es A.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
estereotipo es la idea, concepto.
prejuicio es la actitud, predisposición.
discriminación es la conducta, la acción.
Tiene que ser la A. Porque es una actitud sin suficiente fundamento en la experiencia, además es negativa hacia determinadas. personas

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Vale, una vez repasado pienso que es prejuicio la respuesta correcta.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Os invito a la reflexión... ¿Puede la marginación ser la causa de un comportamiento inadaptado? ¿O la marginación es solamente consecuencia de la inadaptación? A ver como lleváis el tema... XD

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Parece que estamos de acuerdo que es prejuicio, debe ser un error más del libro.
En cuanto a la última cuestion planteada, pienso que la marginación puede llevar a un comportamiento inadaptado pero no es la marginación consecuencia obligada de la inadaptacion

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
aNGel7 dijo:
Os invito a la reflexión... ¿Puede la marginación ser la causa de un comportamiento inadaptado? ¿O la marginación es solamente consecuencia de la inadaptación? A ver como lleváis el tema... XD
La marginación puede ser la causa de un comportamiento inadaptado, caso de la marginación legal ( drogodependiente)

Otro caso, sería la marginación, por ejemplo, de la persona desempleada, que no tendría un comportamiento inadaptado.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Cuando hablamos de grupos de referencia nos referimos:
A. Al grupo al que pertenecemos pero no queremos imitar
B. Al grupo con el que nos identificamos, aunque no pertenezcamos a él
C. A un grupo social ideal, perfecto, al cual queremos llegar a pertenecer

Da como solución la b, no creeis que podría ser la c ? Pienso que referencia es al que intentamos imitar para ser como ellos, sin embargo la respuesta b indica identificación, pero identificación puede ser nuestro propio grupo al que ya pertenecemos no? Qué pensais?

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Para mí B es correctísima, sin embargo C tampoco me parece del todo mal. No me termina de convencer lo del grupo "ideal" o "perfecto", ni tampoco lo de que "queremos llegar a pertenecer", pues puede haber grupos de referencia a los que ya pertenecemos (como la familia), pero la verdad que no me queda del todo claro. A ver si hay alguien que nos lo aclare un poco.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Yo digo B.
El grupo de referencia es el que una persona aspire a ocupar otro lugar social, procurando pertenecer a grupos de ese estatus...auqellos a los que quiere pertenecer si aún no está en ellos.
Si yo soy un "hooligan", mi grupo de referencia podría ser los ultra sur y tienen poco de grupo ideal o perfecto. Excepto para el que lo tenga como grupo de referencia por querer pertenecer a él.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
pelucatos dijo:
Yo digo B.
El grupo de referencia es el que una persona aspire a ocupar otro lugar social, procurando pertenecer a grupos de ese estatus...auqellos a los que quiere pertenecer si aún no está en ellos.
Si yo soy un "hooligan", mi grupo de referencia podría ser los ultra sur y tienen poco de grupo ideal o perfecto. Excepto para el que lo tenga como grupo de referencia por querer pertenecer a él.

Totalmente de acuerdo! Mini punto para pelucatos..

aNGel7 dijo:

Hay muchos tipos de marginación (social, laboral,racial,etc) y no necesariamente son consecuencia de una inadaptación

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
aNGel7 dijo:
Para mí B es correctísima, sin embargo C tampoco me parece del todo mal. No me termina de convencer lo del grupo "ideal" o "perfecto", ni tampoco lo de que "queremos llegar a pertenecer", pues puede haber grupos de referencia a los que ya pertenecemos (como la familia), pero la verdad que no me queda del todo claro. A ver si hay alguien que nos lo aclare un poco.

ojo angel que has dicho grupo de referencia al que pertenecemos como familia, imagino que querias poner grupo de pertenencia
si pertenece al grupo ya no es grupo de referencia es de pertenencia

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Tengo entendido que un grupo de pertenencia, como por ejemplo la familia, puede ser a la vez nuestro grupo de referencia, es decir, aquel con el que nos identificamos y que usamos como guía de nuestros comportamientos.

¿Es posible o estoy equivocado?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Sí y no, hay muchos conceptos de estos temas que están muy ligados entre sí, pero quédate con que pertenencia es el grupo al que perteneces y referencia el que tomas por ejemplo.

WhatsAPP

Superior