- Unido
- 11 Nov 2008
- Felicitaciones
- 591

No te está diciendo que un estereotipo es una actitud, te pregunta que lleva a desarrollar esa actitud.blanka_ig dijo:A ver esta pregunta,que creo que yerra
Cuando una actitud es producto de generalizaciones excesivas,origina lo que se denomina como:
A)prejuicios
B)xenofobia y/o racismo
C)estereotipo
Da por buena la C,y no es correcta a mi parecer.Desde cuándo un estereotipo es una actitud?
De hecho para mí es la A.La pregunta hace mención a una actitud;la A encaja,puede ser perfectamente,y la C se la carga al no ser el estereotipo una actitud
Alguien opina lo mismo o algo?

Es la C, lo que aumenta con la inmigración es la natalidad.AlbertoMarinCNP dijo:UNO DE LOS EFECTOS DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA ES:
A) Aumento de la población.
B) Aumento de la delincuencia.
C) Aumento de la natalidad en la zona.
Me da como correcta la C. Pero no seria tambien la A?

Ya Sergio,se lo que dices,por eso mismo está diciendo que la actitud es producto de un estereotipo,y pregunta que qué origina,pues para mí origina o actitud o prejuiciosergiomuñoz dijo:Fíjate que te dice "cuando una actitud es PRODUCTO..." para mi ahí esta la clave, te está hablando de lo que antecede a la actitud.
No sé yo la veo así, es que las preguntas de sociología son... pueden tener muchas interpretaciones y te pueden volver loco :roll:
Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

docalmeria dijo:Es la C, lo que aumenta con la inmigración es la natalidad.AlbertoMarinCNP dijo:UNO DE LOS EFECTOS DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA ES:

El concepto de población es más amplio.El de natalidad es concreto,se refiere a los nacimientos,y por tanto rejuvenecimiento de la población.Creo que por ahí van los tiros :wink:AlbertoMarinCNP dijo:docalmeria dijo:Es la C, lo que aumenta con la inmigración es la natalidad.AlbertoMarinCNP dijo:UNO DE LOS EFECTOS DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA ES:
Y si aumenta la natalidad no aumenta la población?

AlbertoMarinCNP dijo:docalmeria dijo:Es la C, lo que aumenta con la inmigración es la natalidad.AlbertoMarinCNP dijo:UNO DE LOS EFECTOS DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA ES:
Y si aumenta la natalidad no aumenta la población?

cabote dijo:seguridad es un concepto:
a-absoluto y necesario
b-relativo y necesario.
Da por buena la A, ¿es correcto?
Para el sistema constitucional es solo un medio que nos permite ejercitar los derechos civiles:
a.orden
b-seguridad
c-derecho
da por buena orden en una aplicación y seguridad en MAD. ¿Qué decís?[/quote
En sociedades democráticas la libertad es el objetivo, el orden es solo un medio para conseguirla ( Respuesta A)