• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Ok. La verdad que no son muy claros algunos temarios con el concepto de grupo de referencia.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No, estos temas son bastantes ambiguos, por ejemplo la xenofobia, racismo, etnocentrismo son terminos que si le buscas un poco las cosquillas se mexclan entre sí

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
totti-vlc dijo:
No, estos temas son bastantes ambiguos, por ejemplo la xenofobia, racismo, etnocentrismo son terminos que si le buscas un poco las cosquillas se mexclan entre sí
Estoy completamente de acuerdo. Estos temas son en los que más se arriesga un opositor a contestar y se la juega.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Hola,

He estado estudiando el tema 17 de Socialización, transmisión de valores y demás, y a la hora de hacer test me encuentro con preguntas sobre la personalidad, status, rol, la cultura y autores que en los dos temarios que tengo no aparecen por ningún lado.
Será que vienen en otro tema, que no entran en la oposición o que tengo que ampliar los temarios???

Un saludo y gracias

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
NERIO dijo:
Hola,

He estado estudiando el tema 17 de Socialización, transmisión de valores y demás, y a la hora de hacer test me encuentro con preguntas sobre la personalidad, status, rol, la cultura y autores que en los dos temarios que tengo no aparecen por ningún lado.
Será que vienen en otro tema, que no entran en la oposición o que tengo que ampliar los temarios???

Un saludo y gracias

En temas como la psicología, conductas y demás imagínate la de teorías y autores que pueden existir, mi consejo es que si tienes un buen temario tires con él a muerte y pases un poco de miles de cosas que puedas ver en test. Más o menos lo importante traen todos los mismo un poco más ampliada alguna información o 2 o 3 autores más, el tiempo y la experiencia te irá demostrando cuáles son realmente importantes. No te hinches a ampliar por haberlo visto en un test. Con el tiempo mirarás más temarios harás más test y verás lo que te interesa ampliar.

Pero lo realmente importante de quedarse con esos temas es con las deficniciones de actitudes, valores, socialización y tipos de estas, racismos, xenofobías, etc.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
aNGel7 dijo:
Algún ejemplo?

Si el problema no son las preguntas, porque son bastante simples si te has leído la teoría, el problema está que en dos temarios que tengo ninguno tiene esa teoría, eso es lo que me da miedo :? porque puede pasar con más temas....

El puesto que ocupa una persona en la estructura social y como lo juzga la sociedad es:

A) Movilidad social
B) Comportamiento social
C) Status

La pregunta en sí no es complicada si te has leído la teoría o la definición de status un par de veces.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Eso no es ninguna teoría eso viene en cualquier temario de los tipo Mad, Adams, en definición de rol y estatus. No has puesto un ejemplo muy allá jijiji

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Vaya....pues lo tendré que comentar en la academia...de todas formas en el temario de RDP tampoco viene nada de eso, por lo menos en el tema 17 de socialización y hasta ahora me estaba dando la impresión que era bastante extenso (comparado con el de la academia claro)

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Hola nerio,como te dice el compañero arriba,no le des muchas vueltas al filtrado de información de primeras,tu mismo te irás dando cuenta según interiorices (nunca mejor dicho) el temario en cuestión.

De todas formas como en esta oposición no hay un temario homologado y hay ciento y la madre de ellos,en tu caso para empezar,iría al término medio;que sería invertir en el libro de sociales de mad.

Con las academias hay que tener cuidado,en el aspecto de que el profesor puede valorar que algunas cosas no son tan importantes,y tal como está de cara la oposición,tienes que completar muy mucho esas cosas tan preguntables (más importante definiciones y distinción de conceptos,que autores).

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Madre mía,vaya manera de contradecirse los temarios.En uno dice que la empresa es un grupo informal y que la familia formal (no estoy de acuerdo)
Y en otros dos que tengo,que la familia es un grupo informal y que la empresa es formal,creo que estos dos tienen razón,la empresa tiene una estructura formal y la familia,aunque tengan estatus y roles,tienen una estructura difusa,menos determinada
Alguien opina algo?
Gracias por adelantado!

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Comparto tu opinión

Empresa: formal (la empresa tiene una intencionalidad de ser constituida, quedando plasmada de forma escrita a traves de documentos como el acta de constitucion, politica de empresa, procedimientos de trabajo, convenio laboral de la empresa..) vamos que tiene una formalidad en sus relaciones

Familia: informal

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
AlbertoMarinCNP dijo:
Este post es de los temas actualizados de 19,20 y 21?
No,es para Socialización (tema 17),Actitudes,valores,contravalores...(tema 18) y tema 19 "Inmigración"

Gracias EUQIRNE,por ayudarme a aclarar mi duda :wink:

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
alguien que me pase por aqui las actualizaciones de la inmigración? numero de inmigrantes, de que paises vienen. se que esta un poco mas atras en este mismo post pero no logro encontrarlo.

Gracias!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
AlbertoMarinCNP dijo:
alguien que me pase por aqui las actualizaciones de la inmigración? numero de inmigrantes, de que paises vienen. se que esta un poco mas atras en este mismo post pero no logro encontrarlo.

Gracias!
He estado echando un ojo al tema de inmigración de Decuma actualizado de este año,y no vienen esos datos :roll: ,lo único,y a grandes rasgos dice que mayormente los inmigrantes que llegan a España son de América Latina y África.Así que cuando llegue a este tema me encontraré en tu situación.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
A ver esta pregunta,que creo que yerra

Cuando una actitud es producto de generalizaciones excesivas,origina lo que se denomina como:
A)prejuicios
B)xenofobia y/o racismo
C)estereotipo

Da por buena la C,y no es correcta a mi parecer.Desde cuándo un estereotipo es una actitud?
De hecho para mí es la A.La pregunta hace mención a una actitud;la A encaja,puede ser perfectamente,y la C se la carga al no ser el estereotipo una actitud
Alguien opina lo mismo o algo?

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
yo estoy de acuerdo contigo!!! diría la A sin dudarlo ya que un prejuicio es una actitud!!!

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Es C. Lee bien, te está preguntando qué ha originado esa actitud.
Pregunta con muy mala leche.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

WhatsAPP

Superior