Yo es la primera vez que lo oigo y eso que manejo 3 temarios. :shock:rubpol_14 dijo:De que tema es la pregunta de liderazgo transaccional¿, que no la veo ahora mismo.

cabote dijo:liderazgo transaccional se caracteriza por:
a-reparto de premios y castigos entre los miembros, en relación con el cumplimento de objetivos del grupo.
b-influencia manifiesta en la voluntad de los miembros para que cumplan de manera ejemplar los objetivos del grup
c-absorción de todo el poder de forma que los miembros del grupo no son consultados en ninguna de las decisiones del grupo.
Da por buena la B,¿no sería la A?

Wesley dijo:Una actitud negativa hacia un grupo de personas, teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:
A. Prejuicio
B. Xenofobia
C. Ninguna es correcta
Solución es la C. Alguien me explica por qué no es prejuicio y qué es entonces esa definición. Gracias
solCNP dijo:Wesley dijo:Una actitud negativa hacia un grupo de personas, teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:
A. Prejuicio
B. Xenofobia
C. Ninguna es correcta
Solución es la C. Alguien me explica por qué no es prejuicio y qué es entonces esa definición. Gracias
A mí lo de actitud negativa me hace pensar en discriminación, aunque de lugar a confusión, si.

La marginación puede ser la causa de un comportamiento inadaptado, caso de la marginación legal ( drogodependiente)aNGel7 dijo:Os invito a la reflexión... ¿Puede la marginación ser la causa de un comportamiento inadaptado? ¿O la marginación es solamente consecuencia de la inadaptación? A ver como lleváis el tema... XD

pelucatos dijo:Yo digo B.
El grupo de referencia es el que una persona aspire a ocupar otro lugar social, procurando pertenecer a grupos de ese estatus...auqellos a los que quiere pertenecer si aún no está en ellos.
Si yo soy un "hooligan", mi grupo de referencia podría ser los ultra sur y tienen poco de grupo ideal o perfecto. Excepto para el que lo tenga como grupo de referencia por querer pertenecer a él.
aNGel7 dijo:Os invito a la reflexión... ¿Puede la marginación ser la causa de un comportamiento inadaptado? ¿O la marginación es solamente consecuencia de la inadaptación? A ver como lleváis el tema... XD
aNGel7 dijo:Para mí B es correctísima, sin embargo C tampoco me parece del todo mal. No me termina de convencer lo del grupo "ideal" o "perfecto", ni tampoco lo de que "queremos llegar a pertenecer", pues puede haber grupos de referencia a los que ya pertenecemos (como la familia), pero la verdad que no me queda del todo claro. A ver si hay alguien que nos lo aclare un poco.