• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

morató dijo:
Dr. Justice dijo:
G.E.O. PYC dijo:
La teoría del condicionamiento operante o instrumental se refiere a:
A) Motivación
B) Imitación
C) Repetición

Es la A) ya que esa teoría se basa en castigos y recompensas(motivaciones)

pues en unos de los test del foro la solucion daba refuerzos,lo anotare :wink:
esque en la c) pone repetición compañero por eso te habras confundido..
PoliDani dijo:
Motivación, refuerzos, recompensas y castigos, competición...todo eso es prácticamente lo mismo y se refiere al condicionamiento operante.
gracias compañeros :wink:

En mad me viene lo de los grupos sociales, agregaciones o conglomerados y agrupaciones de masas, pero en otros temarios he visto que mencionan más o diferentes tipos de reuniones o conjunto de personas... ¿Alguno lo tiene de otro temario para ver si difiere o se añade algo?

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Una consulta, haciendo un test del mad, me ha salido la siguiente pregunta de la cual discrepo en su respuesta, a ver si alguien me la puede explicar:
El fenómeno de la urbanización supone además de la propia concentración urbana:
a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales ( por qué no puede la respuesta esta?
b) La expansión de las pautas urbanas de vida a zonas cercanas. Respuesta correcta
c) La despoblación de las ciudades

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
6

Yo tampoco lo comprendo. Es que, aun pensando en una respuesta retorcida, yo también pondría esa como válida, las zonas rurales sufren una despoblación progresiva lo que lleva al aislamiento....

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Esto de manejar varios temarios, me trae locoo, otra duda , según mi temario a una ciudad se le considera así cuantitativamente cuando supera la cifra de 10.000 habitantes, pero según el temario de cnpmaster pone que según la conferencia Europea de Estadística de Praga es a partir de 5.000. En qué quedamos??

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

kbacnp dijo:
Una consulta, haciendo un test del mad, me ha salido la siguiente pregunta de la cual discrepo en su respuesta, a ver si alguien me la puede explicar:
El fenómeno de la urbanización supone además de la propia concentración urbana:
a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales ( por qué no puede la respuesta esta?
b) La expansión de las pautas urbanas de vida a zonas cercanas. Respuesta correcta
c) La despoblación de las ciudades

La A no puede ser porque el aislamiento de zonas rurales lo que significa es que se corta la comunicación con las ciudades, y eso no es lo que pasa con la urbanización, ya que el campo sigue intercambiando productos, servicios y hombres con la ciudad, y las comunicaciones pues cada vez van siendo mejores; otra cosa es el despoblamiento de zonas rurales que creo que es con lo que os habéis confundido.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

kbacnp dijo:
Esto de manejar varios temarios, me trae locoo, otra duda , según mi temario a una ciudad se le considera así cuantitativamente cuando supera la cifra de 10.000 habitantes, pero según el temario de cnpmaster pone que según la conferencia Europea de Estadística de Praga es a partir de 5.000. En qué quedamos??

Para que a una población se le considere urbana, es decir ,ciudad, depende del país, no es el mismo número de habitantes para los diferentes países. En España si es 10.000 que es el que te dirá tu temario, pero por ejemplo en Francia son sobre los 2000 y 20.000 para Holanda. No es un número absoluto.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
kbacnp dijo:

Para que a una población se le considere urbana, es decir ,ciudad, depende del país, no es el mismo número de habitantes para los diferentes países. En España si es 10.000 que es el que te dirá tu temario, pero por ejemplo en Francia son sobre los 2000 y 20.000 para Holanda. No es un número absoluto.

Todo bien claritooo graciasss

kbacnp dijo:
PoliDani dijo:
kbacnp dijo:

Todo bien claritooo graciasss

Con la manita amarilla que sale dentro de los mensajes agradecemos las buenas respuestas... :wink:

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Tengo una duda cuando Murdock habla de la cooperación económica y dice lo siguiente:

Cabe incluir en ella la afectiva, por la que la familia da respuesta a la necesidad de afecto y compañía de los miembros que la componen; la de apoyo, facilitándose la protección precisa para el desarrollo de las actividades individuales necesarias; y la definidora de estatus, ya que la familia transmite a sus miembros la posición social que ocupa en el grupo.

Que tiene que ver todo esto con la cooperación económica ???

Edito para poner otra duda.

En mis temario pone lo siguiente:

MAD
Transculturación: Algunos sociólogos emplean este término para referirse a la propia aculturación pero referida al proceso que se produce en un individuo empleándose el término aculturación para el proceso grupal.

Otro temario
Se da en el caso del encuentro de dos culturas de distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior.

Cual de estas es la mejor definición respecto a transculturación ????

Tengo una duda cuando Murdock habla de la cooperación económica y dice lo siguiente:

Cabe incluir en ella la afectiva, por la que la familia da respuesta a la necesidad de afecto y compañía de los miembros que la componen; la de apoyo, facilitándose la protección precisa para el desarrollo de las actividades individuales necesarias; y la definidora de estatus, ya que la familia transmite a sus miembros la posición social que ocupa en el grupo.

Eso son funciones de la familia o algo así no?

MAD
Transculturación: Algunos sociólogos emplean este término para referirse a la propia aculturación pero referida al proceso que se produce en un individuo empleándose el término aculturación para el proceso grupal.

Otro temario
Se da en el caso del encuentro de dos culturas de distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior.

Me quedo con la 2ª

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:

Eso son funciones de la familia o algo así no?

MAD

Otro temario

Me quedo con la 2ª

Respecto a la primera si son funciones de la familia, pero si te digo la verdad no le veo relación alguna a la definición con la palabra cooperación económica.

Y en la segunda me quedare con la que me dices que es la que más me cuadra a mi también. De todas forma que tienes puesto tú en tu temario si no es mucho preguntar?? Muchas gracias tati.

Bope dijo:

Yo en MAD tengo esa definición.

Dentro del agente familia, la adquisición de la mayor parte de las pautas de comportamiento se efectúa a través del/de la:
a) Mimetismo o imitación de modelos paternos.
b) Imposición autoritaria de las mismas por los padres.
c) Carencia de relaciones afectivas con los progenitores.

Dudo entre la a y la b, por el tema de que menciona en el enunciado "la mayor parte de las pautas de comportamiento", pondría la A, pero al ser el niño un sujeto pasivo en la socialización de la familia, pues claro, me lo imagino como que le imponen las normas a seguir...

Superior