• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Hola compañeros.

Actitudes:

No entiendo muy bien la funcion economica o conocimiento y la funcion de evaluacion de Daniel Katz.

Alguien me puede ayudar.

Gracias.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola futuros futuros compañeros:
Os veo muy preparados!. ¿Me podríais aclarar la diferencia entre aculturación y transculturación? En Mad me sale que transculturación es la aculturación pero a nivel personal. Y en mi academia, me dicen que la transculturación tiene que ver con el choque de culturas, la modificación de la cultura por contacto con otra... según MAD esto correspondería a la primera. ¿Qué decís vosotros?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

En tu academia te dicen bien. La aculturación es una forma de transmisión cultural que se suele dar a lo largo de toda la vida, son esos cambios que se dan con el matrimonio, primer empleo, cambios de empleo, nuevos amigos, nuevos hobbies,etc. Y en la transculturación se produce un choque de culturas, normalmente una más influyente que otra, por lo que esa superior desplaza a la inferior.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Gracias PoliDani, entonces es todo lo contrario que la definición que da MAD. Y respecto a la familia, yo tenía entendido que era un agente de socialización Formal (aunque ejerce un control social informal), heterogéneo e identificable... y según otros comentarios es INFORMAL. ¿Cuál es la correcta?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Esto es un lío, porque cada autor, cada temario te va a decir algo diferente. Te hablaré de lo que yo creo, y lo que contestaría en el caso de que saliera algo así. Para mi un grupo informal es aquel en que tanto el estatus de sus miembros como sus reglas son difusas, en el caso de la familia y los amigos, con los que compartimos lo cotidiano. Y grupo formal sería todo lo contrario: la empresa por ejemplo.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

a ver si alguien me la puede resolver que estoy en la biblio sin todos los apuntes, cuales son las formulas o la diferencia si la hay entra tasas de fecundidad y de fertilidad,bueno y la bruta y neta de reproducción también
gracias a aquel alma caritativa...

alf dijo:
a ver si alguien me la puede resolver que estoy en la biblio sin todos los apuntes, cuales son las formulas o la diferencia si la hay entra tasas de fecundidad y de fertilidad,bueno y la bruta y neta de reproducción también

Yo creo que fecundidad y fertilidad es lo mismo. A lo mejor te refieres a la diferencia entre tasa de fecundidad-tasa de reproducción.

T. Fecundidad= nacimientos/mujeres 15-45 años
T. Reproducción= niñas/mujeres 15-45años

eso es lo que tengo en mad, espero haberte ayudado

kirito0rolito dijo:
alf dijo:

Yo creo que fecundidad y fertilidad es lo mismo. A lo mejor te refieres a la diferencia entre tasa de fecundidad-tasa de reproducción.

T. Fecundidad= nacimientos/mujeres 15-45 años
T. Reproducción= niñas/mujeres 15-45años

eso es lo que tengo en mad, espero haberte ayudado

Las anteriores son en un determinado período de tiempo; la tasa de Reproducción Bruta es el número medio de hijas que nacerían vivas durante la vida de una mujer.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

gracias,yo por fertilidad y fecundidad también entendía lo mismo,pero como a veces sólo pone ente mujeres y otras entre mujeres edad de procrear pues te entra la duda

pd: después de lo de ayer lo mismo hay que poner la edad de procreación em 10 años

Hace poco un compañero puso una pregunta referente a esto,y dio por valida la secundaria,en mad pone que es primaria,pero al decirte que llega a ser adulto,se supone que ha habido una renovación en la persona no?con lo cual se puede entender como secundaria.. :roll:

Superior