- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

esque en la c) pone repetición compañero por eso te habras confundido..morató dijo:Dr. Justice dijo:G.E.O. PYC dijo:La teoría del condicionamiento operante o instrumental se refiere a:
A) Motivación
B) Imitación
C) Repetición
Es la A) ya que esa teoría se basa en castigos y recompensas(motivaciones)
pues en unos de los test del foro la solucion daba refuerzos,lo anotare :wink:
gracias compañeros :wink:PoliDani dijo:Motivación, refuerzos, recompensas y castigos, competición...todo eso es prácticamente lo mismo y se refiere al condicionamiento operante.

PoliDani dijo:Que yo sepa también esta el cohorte de población además de los que has dicho, que sin individuos de la misma edad

carloscop dijo:PoliDani dijo:Que yo sepa también esta el cohorte de población además de los que has dicho, que sin individuos de la misma edad
Lo añado, ¡gracias!

kbacnp dijo:Una consulta, haciendo un test del mad, me ha salido la siguiente pregunta de la cual discrepo en su respuesta, a ver si alguien me la puede explicar:
El fenómeno de la urbanización supone además de la propia concentración urbana:
a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales ( por qué no puede la respuesta esta?
b) La expansión de las pautas urbanas de vida a zonas cercanas. Respuesta correcta
c) La despoblación de las ciudades

kbacnp dijo:Esto de manejar varios temarios, me trae locoo, otra duda , según mi temario a una ciudad se le considera así cuantitativamente cuando supera la cifra de 10.000 habitantes, pero según el temario de cnpmaster pone que según la conferencia Europea de Estadística de Praga es a partir de 5.000. En qué quedamos??

PoliDani dijo:kbacnp dijo:Esto de manejar varios temarios, me trae locoo, otra duda , según mi temario a una ciudad se le considera así cuantitativamente cuando supera la cifra de 10.000 habitantes, pero según el temario de cnpmaster pone que según la conferencia Europea de Estadística de Praga es a partir de 5.000. En qué quedamos??
Para que a una población se le considere urbana, es decir ,ciudad, depende del país, no es el mismo número de habitantes para los diferentes países. En España si es 10.000 que es el que te dirá tu temario, pero por ejemplo en Francia son sobre los 2000 y 20.000 para Holanda. No es un número absoluto.

kbacnp dijo:PoliDani dijo:kbacnp dijo:Esto de manejar varios temarios, me trae locoo, otra duda , según mi temario a una ciudad se le considera así cuantitativamente cuando supera la cifra de 10.000 habitantes, pero según el temario de cnpmaster pone que según la conferencia Europea de Estadística de Praga es a partir de 5.000. En qué quedamos??
Para que a una población se le considere urbana, es decir ,ciudad, depende del país, no es el mismo número de habitantes para los diferentes países. En España si es 10.000 que es el que te dirá tu temario, pero por ejemplo en Francia son sobre los 2000 y 20.000 para Holanda. No es un número absoluto.
Todo bien claritooo graciasss

Eso son funciones de la familia o algo así no?Cabe incluir en ella la afectiva, por la que la familia da respuesta a la necesidad de afecto y compañía de los miembros que la componen; la de apoyo, facilitándose la protección precisa para el desarrollo de las actividades individuales necesarias; y la definidora de estatus, ya que la familia transmite a sus miembros la posición social que ocupa en el grupo.
Que tiene que ver todo esto con la cooperación económica ???
Me quedo con la 2ªMAD
Transculturación: Algunos sociólogos emplean este término para referirse a la propia aculturación pero referida al proceso que se produce en un individuo empleándose el término aculturación para el proceso grupal.
Otro temario
Se da en el caso del encuentro de dos culturas de distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior.
Cual de estas es la mejor definición respecto a transculturación ????
tati22 dijo:Tengo una duda cuando Murdock habla de la cooperación económica y dice lo siguiente:
Eso son funciones de la familia o algo así no?Cabe incluir en ella la afectiva, por la que la familia da respuesta a la necesidad de afecto y compañía de los miembros que la componen; la de apoyo, facilitándose la protección precisa para el desarrollo de las actividades individuales necesarias; y la definidora de estatus, ya que la familia transmite a sus miembros la posición social que ocupa en el grupo.
Que tiene que ver todo esto con la cooperación económica ???
Me quedo con la 2ªMAD
Transculturación: Algunos sociólogos emplean este término para referirse a la propia aculturación pero referida al proceso que se produce en un individuo empleándose el término aculturación para el proceso grupal.
Otro temario
Se da en el caso del encuentro de dos culturas de distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior.

Bope dijo:Se da en el caso del encuentro de dos culturas de distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior.