• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Entonces en la primera coincidimos, pero en la segunda pregunta todavia no me queda realmente claro ya que Lo que se considere "normal" en el sistema lo puede hacer la cultura no? es decir, en algunas culturas comer determinadas cosas o hacer determinadas acciones se consideran normales, ( por la cultura)
Me he explicado fatal, pero no sé, sigo sin verle la relación con el grupo de referencia...

kbacnp dijo:
Entonces en la primera coincidimos, pero en la segunda pregunta todavia no me queda realmente claro ya que Lo que se considere "normal" en el sistema lo puede hacer la cultura no? es decir, en algunas culturas comer determinadas cosas o hacer determinadas acciones se consideran normales, ( por la cultura)
Me he explicado fatal, pero no sé, sigo sin verle la relación con el grupo de referencia...
En la primera más o menos estamos de acuerdo.

En la segunda te dejo lo siguiente, que te resolverá todas las dudas que tengas (por lo menos eso espero): El grado de desviación del grupo marginal depende del grupo de referencia que es quien establece las normas por las que se rige una sociedad. A este grupo van a ser comparados y se considerarán como más o menos desviados dependiendo de su mayor o menor distancia respecto a él.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

El integrismo está relacionado generalmente hoy en dia, con cuestiones:
a) Ideológicas
b) Religiosas
c) Ambas respuestas son correctas.

Aquí estoy de acuerdo con vosotros, y es la C. Yo el año pasado me hacía un poco lío con estos términos y es que ningún temario viene a explicarlo de forma clara, al menos de los que yo tengo. Y lo que entendí es que el integrismo es volver a lo tradicional, a las viejas costumbres, quedarse con los principios antiguos y se da en muchos ámbitos que pueden ser religiosos, políticos, religiosos, educativos ,etc.

Luego el fundamentalismo esta relacionado sólo con la religión, es la forma de llamar al integrismo religioso, por lo tanto es un término un poco más concreto que el de integrismo. Ya lo del origen y demás pues no me acuerdo, jajaja.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

1
En cuanto a movimientos poblacionales migratorios Europa en el siglo XV:
A) Zona de acogida de emigrantes
B) Un continente con saldo migratorio nulo
C) Zona de origen de migración

2
Los factores que influyen en la desigual distribución de la población son los factores:
A) Físicos y económicos
B) Sociales y físicos
C) Físicos y humanos

3
Las variaciones de natalidad se deben a factores socio-culturales, económicos…
A) Biológicos
B) Biológicos y climáticos
C) Climáticos y demográficos

4
Cuando hay un escaso porcentaje de habitantes entre 0 y 15 años, la población es:
A) Vieja
B) Sin recambio natural
C) Joven

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:
1

2
Los factores que influyen en la desigual distribución de la población son los factores:
A) Físicos y económicos
B) Sociales y físicos
C) Físicos y humanos

3
A) Biológicos

4
Cuando hay un escaso porcentaje de habitantes entre 0 y 15 años, la población es:
A) Vieja
B) Sin recambio natural
C) Joven

1-C [a partir del siglo XV Europa es la fuente del mayor número de masa emigrante]

2-C [Las causas de esta distribución heterogénea de la población las podemos buscar en diversos factores tanto físicos (relativos a las condiciones ambientales del lugar de residencia) como humanos (relativos a condicionantes dependientes del propio hombre, como los sociales, históricos o económicos)]

3-B

4-B

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
Bope dijo:
1

2
A) Físicos y económicos
B) Sociales y físicos
C) Físicos y humanos

3
A) Biológicos

4
A) Vieja
B) Sin recambio natural
C) Joven

1-C [a partir del siglo XV Europa es la fuente del mayor número de masa emigrante]

2-C [Las causas de esta distribución heterogénea de la población las podemos buscar en diversos factores tanto físicos (relativos a las condiciones ambientales del lugar de residencia) como humanos (relativos a condicionantes dependientes del propio hombre, como los sociales, históricos o económicos)]

3-B

4-B

En la primera pregunta pone en la respuesta C, "migración", no debería de pone "emigración" ???
En la segunda realmente todas son correctas, no????
En la tercera no la sabia porque no encuentro nada en mi temario.
En la cuarta en mi temario pone lo siguiente:
TIPOS DE POBLACIÓN
Vieja. Escaso porcentaje de personas entre 0 y 15 años. Países desarrollados. Un país es viejo cuando más del 12% de la población tiene más de 65 años.

Bueno a ver si alguien me puede poner algo sobre la tercera para anotarlo en mi temario. Gracias de todas forma Justice.

Bope dijo:
Dr. Justice dijo:
Bope dijo:
1

2
A) Físicos y económicos
B) Sociales y físicos
C) Físicos y humanos

3
A) Biológicos

4
A) Vieja
B) Sin recambio natural
C) Joven

3-B

4-B

En la primera pregunta pone en la respuesta C, "migración", no debería de pone "emigración" ???
En la segunda realmente todas son correctas, no????
En la tercera no la sabia porque no encuentro nada en mi temario.
En la cuarta en mi temario pone lo siguiente:
TIPOS DE POBLACIÓN
Vieja. Escaso porcentaje de personas entre 0 y 15 años. Países desarrollados. Un país es viejo cuando más del 12% de la población tiene más de 65 años.

Bueno a ver si alguien me puede poner algo sobre la tercera para anotarlo en mi temario. Gracias de todas forma Justice.
En la primera debería de poner emigración
En la segunda la correcta es la c, las demás no son correctas.
En la tercera es como dice Dr.
En la cuarta es la b.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

A) Físicos y económicos
B) Sociales y físicos
C) Físicos y humanos

Yo en esta me refería a que eran todas correcta por económico esta dentro de humano y sociales también, bueno serán cosas mía porque hoy tengo un día que vaya. Gracias.

A) Vieja
B) Sin recambio natural
C) Joven

Bueno como he comentado en mi temario pone que es "vieja" pero realmente es "sin recambio social", lo modificare en mi temario, bueno y hay otro termino para cuando se refiera a Joven??? Muchas gracias

Bope dijo:
A) Físicos y económicos
B) Sociales y físicos
C) Físicos y humanos

Yo en esta me refería a que eran todas correcta por económico esta dentro de humano y sociales también, bueno serán cosas mía porque hoy tengo un día que vaya. Gracias.

A) Vieja
B) Sin recambio natural
C) Joven

Bueno como he comentado en mi temario pone que es "vieja" pero realmente es "sin recambio social", lo modificare en mi temario, bueno y hay otro termino para cuando se refiera a Joven??? Muchas gracias
Los Factores Físicos:

Los principales factores físicos que explican la distribución de la población son:

El Clima: Los extremos climáticos[8]no favorecen el asentamiento de la población, es decir, la población se concentra en las zonas con clima tropical y templado con lluvias.
El Relieve: Las sociedades seleccionan en lo posible áreas de fácil acceso que les permitan desempeñar las actividades económicas y sociales pertinentes.
El Suelo: El ser humano busco establecerse en los lugares donde el suelo favorece el desarrollo de la actividad agropecuaria.
La Hidrografía: Las zonas cercanas a los recursos de ríos siempre han sido buscadas para el asentamiento de los grupos humanos.
La Vegetación: Las áreas donde existe una alta concentración de vegetación no favorecen el asentamiento de los grupos humanos.

Los Factores Humanos:
Los factores humanos que explican la distribución de la población son:
La Historia: Es el factor que puede explicar el asentamiento de una población en un lugar determinado o el desplazamiento de la población de un lugar a otro.
El Desarrollo Económico: Según sea la actividad económica que se desarrolle en un lugar determinado, existirá o no una concentración de población.

En la segunda pregunta decimos que es sin racambio natural, porque no nos da más datos de si es adulta o anciana, y por lo tanto damos a enteder que es sin recambio natural.

La composición de la población se determina principalmente sobre la base de la edad y el sexo. A partir de la edad se pueden establecer tres segmentos:
La Población Joven: Desde el nacimiento hasta los 15 años.
La Población Adulta: Comprendida entre los 16 y los 59 años.
La Población Anciana: De 60 y más años.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
Bope dijo:
A) Físicos y económicos
B) Sociales y físicos
C) Físicos y humanos

A) Vieja
B) Sin recambio natural
C) Joven

Los Factores Físicos:

Los principales factores físicos que explican la distribución de la población son:

El Clima: Los extremos climáticos[8]no favorecen el asentamiento de la población, es decir, la población se concentra en las zonas con clima tropical y templado con lluvias.
El Relieve: Las sociedades seleccionan en lo posible áreas de fácil acceso que les permitan desempeñar las actividades económicas y sociales pertinentes.
El Suelo: El ser humano busco establecerse en los lugares donde el suelo favorece el desarrollo de la actividad agropecuaria.
La Hidrografía: Las zonas cercanas a los recursos de ríos siempre han sido buscadas para el asentamiento de los grupos humanos.
La Vegetación: Las áreas donde existe una alta concentración de vegetación no favorecen el asentamiento de los grupos humanos.

Los Factores Humanos:
Los factores humanos que explican la distribución de la población son:
La Historia: Es el factor que puede explicar el asentamiento de una población en un lugar determinado o el desplazamiento de la población de un lugar a otro.
El Desarrollo Económico: Según sea la actividad económica que se desarrolle en un lugar determinado, existirá o no una concentración de población.

En la segunda pregunta decimos que es sin racambio natural, porque no nos da más datos de si es adulta o anciana, y por lo tanto damos a enteder que es sin recambio natural.

La composición de la población se determina principalmente sobre la base de la edad y el sexo. A partir de la edad se pueden establecer tres segmentos:
La Población Joven: Desde el nacimiento hasta los 15 años.
La Población Adulta: Comprendida entre los 16 y los 59 años.
La Población Anciana: De 60 y más años.

Pues muchas gracias. Pues ahora mismo lo anotare y sobre todo lo de las edades, ya que en mi temario solo ponía lo que puse algo más arriba.(TIPOS DE POBLACIÓN: Vieja es Escaso porcentaje de personas entre 0 y 15 años.)

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola compis mirad esta pregunta please :wink:

19-El agente de socialización formal, heterogénea e identificable es:

A) Los medios de comunicación
B) La familia solucion
C) La escuela

La familia no seria un agente de socializacion informal ??? :? :?

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

Para socializar existen diversas formas, agentes y agencias, estas se denominan en agentes de socialización formal e informal, las agencias de socialización formal son la familia y la escuela, y las agencias de socialización informal son: los medios de comunicación, las personas que nos rodean, el medio ambiente, la cultura y contexto social etc.
Heterogeneos son los grupos formados por personas de distintas edades,identificable cada miembro conoce su pertenencia al grupo y los demas que no pertenecen al grupo ven a todos sus componentes como miembros del grupo.
Espero haberte ayudado.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

patrullero dijo:
Para socializar existen diversas formas, agentes y agencias, estas se denominan en agentes de socialización formal e informal, las agencias de socialización formal son la familia y la escuela, y las agencias de socialización informal son: los medios de comunicación, las personas que nos rodean, el medio ambiente, la cultura y contexto social etc.
Heterogeneos son los grupos formados por personas de distintas edades,identificable cada miembro conoce su pertenencia al grupo y los demas que no pertenecen al grupo ven a todos sus componentes como miembros del grupo.
Espero haberte ayudado.

Si, me has ayudado y mucho compi Gracias :wink: y ahora a ver si tu o otra personas me puede ayudar con esta pregunta please.

29-No es una característica de la sociedad de masas:

A) Anonimidad
B) Especialización de rol y status
C) Elección colectiva de los mores solucion

Aqui no deberia ser la B?? :?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

A ver si soy capaz de explicarme.... Para empezar la sociedad de masas es la contraposición a la sociedad tradicional, si partimos de ahí es lógico que el anonimato sea una de las características principales de la sociedad de masas al contrario que en la sociedad tradicional que todo el mundo se conoce. La especialización de rol y estatus junto a la movilidad social son otras características fundamentales de las sociedades modernas, es decir, de la sociedad de masas; ya que antes o incluso ahora mismo en zonas rurales la especialización como tal es mínima, profesionalmente desde que nacen pues lo que prima es la agricultura o la ganadería, mientras que en las ciudades la especialización es mucho mayor. Y en cuanto a la elección colectiva de los mores no puede ser, ya que si tenemos en cuenta que lo mores son los valores mas importantes, las normas morales de una sociedad, es justamente en las sociedades tradicionales donde los valores son compartidos por la totalidad de la gente, mientras que en la sociedad de masas hay una elección individual relativamente independiente de los valores, seria todo lo contrario.

Espero no liarte, y perdon por el tochazo, pero asi de camino repaso yo!!! :P

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

PoliDani dijo:
A ver si soy capaz de explicarme.... Para empezar la sociedad de masas es la contraposición a la sociedad tradicional, si partimos de ahí es lógico que el anonimato sea una de las características principales de la sociedad de masas al contrario que en la sociedad tradicional que todo el mundo se conoce. La especialización de rol y estatus junto a la movilidad social son otras características fundamentales de las sociedades modernas, es decir, de la sociedad de masas; ya que antes o incluso ahora mismo en zonas rurales la especialización como tal es mínima, profesionalmente desde que nacen pues lo que prima es la agricultura o la ganadería, mientras que en las ciudades la especialización es mucho mayor. Y en cuanto a la elección colectiva de los mores no puede ser, ya que si tenemos en cuenta que lo mores son los valores mas importantes, las normas morales de una sociedad, es justamente en las sociedades tradicionales donde los valores son compartidos por la totalidad de la gente, mientras que en la sociedad de masas hay una elección individual relativamente independiente de los valores, seria todo lo contrario.

Espero no liarte, y perdon por el tochazo, pero asi de camino repaso yo!!! :P

Que va tio de tocho nada :wink: te he entendido perfectamente muchisimas gracias por esta gran explicacion. Un saludo y suerte!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Para que pueda hablarse de tolerancia es necesario que se den alguno o
algunos de los siguientes elementos:

a) Que la acción que toleramos nos desagrade.
b) Que no tengamos capacidad para impedir dicha acción.
c) Las dos respuestas anteriores son correctas.

Da como buena la c), pero es la a), no?? porque la b) también sería si dice " que tengamos capacidad para impedirla". Ya no sé si el error de Mad está en los apuntes o en el test.grrrrrrrr

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

kirito0rolito dijo:
Para que pueda hablarse de tolerancia es necesario que se den alguno o
algunos de los siguientes elementos:

a) Que la acción que toleramos nos desagrade.
b) Que no tengamos capacidad para impedir dicha acción.
c) Las dos respuestas anteriores son correctas.

Da como buena la c), pero es la a), no?? porque la b) también sería si dice " que tengamos capacidad para impedirla". Ya no sé si el error de Mad está en los apuntes o en el test.grrrrrrrr

Yo aquí también indicaría como correcta la A) ya que como bien dices para que se pueda hablar de tolerancia debemos tener potestad para impedirla ya que la tolerancia obligada no es tal, sino aguante.

Ok chicos, entonces lo que yo decia...

Y esta???

¿Cuántos tipos de Permisos de Residencia Temporal existen en España?

a) Inicial y renovada.
b) Un solo tipo cuya duración es de cinco años.
c) Un solo tipo cuya duración es de cuatro años.

y da como correcta la a), pero lo de inicial y renovado no se llamaba así al Permiso de Trabajo??? o a al Permiso de Residencia también??

Yo estoy casi segura de que es la b), ya que temporal sólo hay una, la que se concede después es la permanente o de larga duración,no????

Superior