• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Según esta página es la carrocería
http://www.feuvertenmarcha.org/conozcamos-nuestro-coche-2-elementos-de-seguridad-pasiva/

Por si hay alguna duda con respecto a cual es más efectivo "el cinturón o el airbag"
http://www.cea-online.es/reportajes/seguridad.asp
  • Los airbags salvan la vida a 1.200 personas al año.
  • Los cinturones de seguridad evitan unas 12.000 muertes al año.
Saludos;)
Es más si no llevas puesto el cinturón de seguridad no salta el airbag, luego siempre es más importante el cinto.

Unido
22 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Incluso esa respuesta podría crear ambigüedad por el hecho de que en la primera afirmación habla de una "parte" del coche y después de un "elemento"... pero a saber... No creo que se les ocurra preguntarnos eso. ¿Puedo preguntar qué temario es? Ya que parece muy completo al incluir eso jajaja ;)

Pues es temario de AN.
Un saludo

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Depende del modelo, algunos coches detectan al copiloto con sensores de peso (por eso pitan si no enganchas el citurón) y el del conductor en teoría debería saltar siempre que el coche esté en marcha pues se presupone que alguien lo debe estar conduciendo

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Yo solo dejo este vídeo, como veis salta el airbag del copiloto sin copiloto

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Depende del modelo, algunos coches detectan al copiloto con sensores de peso (por eso pitan si no enganchas el citurón) y el del conductor en teoría debería saltar siempre que el coche esté en marcha pues se presupone que alguien lo debe estar conduciendo
Si no llevas el cinto puesto la hos... que te pega el airbag te parte todo y te echa fuera del coche. He visto a gente después de un golpe no a más de 70 con los cintos puestos y con los airbag saltados y... parecía que habían estado con Klitsko de sparrings.
Por lo que creo que si no llevas el cinto puesto puede ser peor que salte el airbag.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Buenas, gracias a "Craving por la información relativa a la Orden INT/2573/2015" (tema del foro: actualizaciones), me surge una duda con esta nueva orden que es la siguiente:
1.-En la nueva orden te habla de dos tipos de vehículos el primero incluido en el anexo I siendo vehículos que no pueden exceder de 9 plazas incluido conductor y la escolta. ¿ En este caso que carnet es necesario para conducir este tipo de vehículos?
2.-En el anexo II te habla sobre vehículos de mas de 9 plazas. ¿ En este caso que carnet es necesario para conducir este tipo de vehículos?

Mi duda me surge por el tema del BTP, ya que es un carnet de vehículos prioritarios o especiales pero indica que no puede exceder de 9 asientos.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Buenas, gracias a "Craving por la información relativa a la Orden INT/2573/2015" (tema del foro: actualizaciones), me surge una duda con esta nueva orden que es la siguiente:
1.-En la nueva orden te habla de dos tipos de vehículos el primero incluido en el anexo I siendo vehículos que no pueden exceder de 9 plazas incluido conductor y la escolta. ¿ En este caso que carnet es necesario para conducir este tipo de vehículos?
2.-En el anexo II te habla sobre vehículos de mas de 9 plazas. ¿ En este caso que carnet es necesario para conducir este tipo de vehículos?

Mi duda me surge por el tema del BTP, ya que es un carnet de vehículos prioritarios o especiales pero indica que no puede exceder de 9 asientos.

Para los vehículos de menos de 9 plazas, el B, BTP y el carnet de vehículos policiales1.

Para los de más de 9 el D1 ó el D (eso depende), BTP y el carnet de vehículos policiales.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223

Hasta 9 el B
Más de nueve y hasta 17 plazas el D1
Más de 17 plazas el D

Del BTP salvo sorpresa mayúscula (examen en diciembre) nada.

Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
39
Me surge una duda respecto al casco aunque en un principio no hay duda de considerarlo elemento de seguridad pasiva. Podría también cuadrarse en seguridad activa pues evita que el aire penetre en nuestros ojos logrando por ello una mayor visibilidad pudiendo evitar un accidente. Espero vuestra respuesta a ver si en vuestros temarios viene algo al respecto. Muchas gracias.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Me surge una duda respecto al casco aunque en un principio no hay duda de considerarlo elemento de seguridad pasiva. Podría también cuadrarse en seguridad activa pues evita que el aire penetre en nuestros ojos logrando por ello una mayor visibilidad pudiendo evitar un accidente. Espero vuestra respuesta a ver si en vuestros temarios viene algo al respecto. Muchas gracias.

Yo diría que es "rizar el rizo", los hay sin visera...

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Buenas!!! ¿Los vehículos prioritarios de policía deben pasar la ITV?

Un saludo!!!!

Sí, de hecho previo al uso del vehículo se ha de verificar tanto por el conductor como por su acompañante la existencia y validez de la documentación obligatoria: Permiso de Circulación, Tarjeta ITV, Certificado y Recibo de Seguro e Informe ITV Policial. En caso de no cumplirse este requisito (además de otros), supone que el vehículo no es apto para el servicio hasta que no se solucione.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Buenos días.
"El coche patrulla como mínimo debe estar dotado con un extintor e iluminación de emergencia, según establece el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos."
¿Alguien por favor me dice a qué se refiere aquí con iluminación de emergencia de un vehículo zeta?

Superior