- Unido
- 6 Oct 2015
- Felicitaciones
- 67
Entiendo que no, no puedo comparar, pero el día del test te digo si merece la pena o no tenerlo... [emoji1][emoji6]¡Ok, gracias! Acopol no te vende su temario si no eres alumno suyo, ¿no?

Entiendo que no, no puedo comparar, pero el día del test te digo si merece la pena o no tenerlo... [emoji1][emoji6]¡Ok, gracias! Acopol no te vende su temario si no eres alumno suyo, ¿no?

Es más si no llevas puesto el cinturón de seguridad no salta el airbag, luego siempre es más importante el cinto.Según esta página es la carrocería
http://www.feuvertenmarcha.org/conozcamos-nuestro-coche-2-elementos-de-seguridad-pasiva/
Por si hay alguna duda con respecto a cual es más efectivo "el cinturón o el airbag"
http://www.cea-online.es/reportajes/seguridad.asp
Saludos
- Los airbags salvan la vida a 1.200 personas al año.
- Los cinturones de seguridad evitan unas 12.000 muertes al año.
![]()

Incluso esa respuesta podría crear ambigüedad por el hecho de que en la primera afirmación habla de una "parte" del coche y después de un "elemento"... pero a saber... No creo que se les ocurra preguntarnos eso. ¿Puedo preguntar qué temario es? Ya que parece muy completo al incluir eso jajaja![]()

¿Qué no salta si no llevas el cinturón?Es más si no llevas puesto el cinturón de seguridad no salta el airbag, luego siempre es más importante el cinto.

No salta no. Lo sé porque le pasó a un amigo. También lo pone en el temario de Mad.¿Qué no salta si no llevas el cinturón?

Si no llevas el cinto puesto la hos... que te pega el airbag te parte todo y te echa fuera del coche. He visto a gente después de un golpe no a más de 70 con los cintos puestos y con los airbag saltados y... parecía que habían estado con Klitsko de sparrings.Depende del modelo, algunos coches detectan al copiloto con sensores de peso (por eso pitan si no enganchas el citurón) y el del conductor en teoría debería saltar siempre que el coche esté en marcha pues se presupone que alguien lo debe estar conduciendo

Buenas, gracias a "Craving por la información relativa a la Orden INT/2573/2015" (tema del foro: actualizaciones), me surge una duda con esta nueva orden que es la siguiente:
1.-En la nueva orden te habla de dos tipos de vehículos el primero incluido en el anexo I siendo vehículos que no pueden exceder de 9 plazas incluido conductor y la escolta. ¿ En este caso que carnet es necesario para conducir este tipo de vehículos?
2.-En el anexo II te habla sobre vehículos de mas de 9 plazas. ¿ En este caso que carnet es necesario para conducir este tipo de vehículos?
Mi duda me surge por el tema del BTP, ya que es un carnet de vehículos prioritarios o especiales pero indica que no puede exceder de 9 asientos.

Hasta 9 el BBuenas, gracias a "Craving por la información relativa a la Orden INT/2573/2015" (tema del foro: actualizaciones), me surge una duda con esta nueva orden que es la siguiente:
1.-En la nueva orden te habla de dos tipos de vehículos el primero incluido en el anexo I siendo vehículos que no pueden exceder de 9 plazas incluido conductor y la escolta. ¿ En este caso que carnet es necesario para conducir este tipo de vehículos?
2.-En el anexo II te habla sobre vehículos de mas de 9 plazas. ¿ En este caso que carnet es necesario para conducir este tipo de vehículos?
Mi duda me surge por el tema del BTP, ya que es un carnet de vehículos prioritarios o especiales pero indica que no puede exceder de 9 asientos.

Me surge una duda respecto al casco aunque en un principio no hay duda de considerarlo elemento de seguridad pasiva. Podría también cuadrarse en seguridad activa pues evita que el aire penetre en nuestros ojos logrando por ello una mayor visibilidad pudiendo evitar un accidente. Espero vuestra respuesta a ver si en vuestros temarios viene algo al respecto. Muchas gracias.

Eso es jajaja no creó que vayan por ahí pero si tiene esa duda.Hombre si te preguntan por un modular o integral... Pero como no especifiquen olvídalo.