• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Por cierto ¿en la segunda tu cual pondrías?
Yo diría en un primer momento que el cinturón, pero sí que es verdad que la carrocería es el primer elemento que recibe el impacto y el cual es lo primero que te protege,pero por mucho que te proteja la carrocería, sin cinturón éstas perdido, ya que el cuerpo continúa con la misma velocidad que el vehículo llevaba. Uff la verdad que dudo jeje.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Yo diría en un primer momento que el cinturón, pero sí que es verdad que la carrocería es el primer elemento que recibe el impacto y el cual es lo primero que te protege,pero por mucho que te proteja la carrocería, sin cinturón éstas perdido, ya que el cuerpo continúa con la misma velocidad que el vehículo llevaba. Uff la verdad que dudo jeje.
Jajajaja me ha pasado a mi lo mismo y te quedas pensando y yo soy profesor?te hace sentir inútil y te viene la frase de si quieres aprobar pon...pues eso quiero saber cual hay que poner para aprobar jajaj.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Yo la primera diría pasivo, creo que lo que se refiere el forero es que hay reposacabezas "pasivos" y "activos", éstos últimos también conocidos como "inteligentes" actúan en el momento del accidente ajustándose automáticamente hasta encontrar la cabeza del usuario, aun así siguen formando parte de la seguridad pasiva.

En la segunda tengo mis dudas, pero atendiendo al temario que uso se refiere al cinturón como; "colocado adecuadamente y manteniendo una postura adecuada, es tal vez, el elemento de seguridad pasiva más importante". Así que me inclinaría por el mismo.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Yo la primera diría pasivo, creo que lo que se refiere el forero es que hay reposacabezas "pasivos" y "activos", éstos últimos también conocidos como "inteligentes" actúan en el momento del accidente ajustándose automáticamente hasta encontrar la cabeza del usuario, aun así siguen formando parte de la seguridad pasiva.

En la segunda tengo mis dudas, pero atendiendo al temario que uso se refiere al cinturón como; "colocado adecuadamente y manteniendo una postura adecuada, es tal vez, el elemento de seguridad pasiva más importante". Así que me inclinaría por el mismo.

Yo diría que es el más eficaz, pero creo que no el mas importante, puesto que la carrocería absorbe bastante más energía, pero es lo que yo creo [emoji1][emoji6]

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Soy profesora de autoescuela y así es como se lo explico a mis alumnos, al menos los exámenes para obtención de cualquier permiso el reposa cabezas es un elemento de seguridad pasiva, espero no estar enseñándoles mal jeje.
Perdona, una duda que igual tú la sabes por el trabajo: ¿sabes si viene regulado cuándo deben conectar los vehículos de policía la luz azul fija que hay en el dispositivo prioritario (V3)? ¿En la normativa de tráfico viene algo? ¿o es como en los coches normales la utilización de las luces de cruce? Muchas gracias por adelantado!!

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Artículo 119 de la LSV. Aunque han habido algunos cambios, pero me parece que esta parte sigue igual.
Anton, disculpa, un pequeño apunte: es el 119 pero no de la Ley de Seguridad Vial, sino del Reglamento General de Circulación.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Anton, disculpa, un pequeño apunte: es el 119 pero no de la Ley de Seguridad Vial, sino del Reglamento General de Circulación.

Me di cuenta más tarde, pero soy un vago y me dije que el encontrarlo por él mismo agudizaría su destreza jajajaja. Un saludo Craving.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Sabéis si han cambiado las exenciones al cinturón muchas web dicen que los taxis y al dar marcha atrás ya no están exentos,pero no encuentro la supuesta modificación,la única modificación legal que he encontrado es el rd 667/2015 de 17 de julio que modifica los sri pero no las exenciones y ya me lío por que en las web dicen una cosa pero la ley o no existe o no la encuentro

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Sabéis si han cambiado las exenciones al cinturón muchas web dicen que los taxis y al dar marcha atrás ya no están exentos,pero no encuentro la supuesta modificación,la única modificación legal que he encontrado es el rd 667/2015 de 17 de julio que modifica los sri pero no las exenciones y ya me lío por que en las web dicen una cosa pero la ley o no existe o no la encuentro
Que yo sepa...nada ha cambiado...

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Hola chic@s
Cuál es considerado el elemento de seguridad pasaiva más importante?? el cinturón de seguridad o la carrocería??
Gracias

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Hola chic@s
Cuál es considerado el elemento de seguridad pasaiva más importante?? el cinturón de seguridad o la carrocería??
Gracias
Según esta página es la carrocería
http://www.feuvertenmarcha.org/conozcamos-nuestro-coche-2-elementos-de-seguridad-pasiva/

Por si hay alguna duda con respecto a cual es más efectivo "el cinturón o el airbag"
http://www.cea-online.es/reportajes/seguridad.asp
  • Los airbags salvan la vida a 1.200 personas al año.
  • Los cinturones de seguridad evitan unas 12.000 muertes al año.
Saludos;)

Unido
22 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Hola chic@s
Gracias
Hola, según mi temario:
"La parte más importante para la seguridad pasiva es la carrocería" , y el cinturón de seguridad (cito textualmente) "es UNO de los elementos de seguridad pasiva más importantes". Conclusión, diría carrocería.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Hola, según mi temario:
"La parte más importante para la seguridad pasiva es la carrocería" , y el cinturón de seguridad (cito textualmente) "es UNO de los elementos de seguridad pasiva más importantes". Conclusión, diría carrocería.

Incluso esa respuesta podría crear ambigüedad por el hecho de que en la primera afirmación habla de una "parte" del coche y después de un "elemento"... pero a saber... No creo que se les ocurra preguntarnos eso. ¿Puedo preguntar qué temario es? Ya que parece muy completo al incluir eso jajaja ;)

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Incluso esa respuesta podría crear ambigüedad por el hecho de que en la primera afirmación habla de una "parte" del coche y después de un "elemento"... pero a saber... No creo que se les ocurra preguntarnos eso. ¿Puedo preguntar qué temario es? Ya que parece muy completo al incluir eso jajaja ;)
En el mío de acopol viene

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior