• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Indagando en la dgt no queda pero que nada claro

Seguridad vial terciaria o posterior al accidente: Hace referencia a los mecanismos para minimizar las consecuencias del accidente una vez ha ocurrido. Desde la perspectiva del factor humano implica acciones como el fomento de nociones de primeros auxilios, acceso a la atención médica, tiempos cortos de llegada de la atención médica y traslados a hospital... Desde el punto de vista del vehículo se refiere por ejemplo a la facilidad del acceso a los ocupantes y el riesgo de incendio, y desde la visión ambiental se trabaja el equipamiento de socorro o la congestión de la vía.

IV. COMPONENTES DE LA SEGURIDAD SECUNDARIA.

La carrocería.
El volante y la columna de dirección.
El parabrisas.
El airbag.
Los asientos antideslizantes.
El reposacabezas.
La protección contra el fuego.

7. La protección contra el fuego.

Durante la colisión, el derrame del combustible y la existencia de focos de calor en elementos mecánicos o eléctricos implican un elevado de riesgo de incendio que debe ser eliminado o minimizado. La protección del depósito de combustible es, pues, de la máxima importancia a tales efectos.

Es decir aquí mete lo del tanque en pasiva tema 4 de oposiciones de Dgt,cuando más adelante y en todos los libros viene como terciaria esto

Pero en el apartado de arriba tema 70 coge otra definición, no creó que se metan aquí,pero yo lo encuadraría el ignífuga en terciaria y si fuera la tela del asiento en pasiva dado que los temas más recientes abren la puerta a esto creó yo

Y lo que queda claro es que la hospitalización y demás cuidados es terciaria

irv12

POLICÍA
Unido
1 Feb 2012
Felicitaciones
132
Yo opino también que la tapicería ignífuga es pasiva o por lo menos según MAD la definición que da la coloca mas en pasiva

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Esta recogida la duración máxima de la autorización para el personal externo al CNP tenía entendido que era un año máximo ¿es así?

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Por si alguno ha hecho los tet de la misma editorial,el reposa cabezas es
Activa
Pasiva
Los hay tanto activos como pasivos

Da la buena como la C,yo diría claramente la B,alguien que haya leído algo de la C como aquí es todo tan abierto y no lo recoge la ley y se sacan interpretaciones ya por tenerlo al 100% aún que yo lo veo un claro error

El elemento de seguridad pasiva más importante es:
El cinturón
El airbag
La carrocería

¿Cuál podríais en esta segunda vosotros?

Última edición:

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Activa
Pasiva

Da la buena como la C,yo diría claramente la B,alguien que haya leído algo de la C como aquí es todo tan abierto y no lo recoge la ley y se sacan interpretaciones ya por tenerlo al 100% aún que yo lo veo un claro error
Son pasivos, pero están sacando algunos que actúan antes del accidente, por lo tanto, C.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Activa
Pasiva

Seguridad Activa: evitar accidentes.
Seguridad pasiva: minimizar daños una vez producido el accidente.

Un reposa cabezas no evita un accidente, de hecho la cabeza no debe ir apoyada en el mientras conducimos con lo cual no evita fatiga,etc. Por lo que su única función es evitar las lesiones sobre todo en cervicales cuando ya se ha producido el accidente.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Son pasivos, pero están sacando algunos que actúan antes del accidente, por lo tanto, C.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Seguridad Activa: evitar accidentes.
Seguridad pasiva: minimizar daños una vez producido el accidente.

Un reposa cabezas no evita un accidente, de hecho la cabeza no debe ir apoyada en el mientras conducimos con lo cual no evita fatiga,etc. Por lo que su única función es evitar las lesiones sobre todo en cervicales cuando ya se ha producido el accidente.
Eso es activa antes y pasiva después ese truco lo uso yo en la Autoescuela pero la parte completa es antes...para evitar el accidente y pasiva después del accidente...pero para disminuir las lesiones por que ahora la terciaria es destina a eliminar los riesgos de que se produzca o se agrave el accidente.

Por lo tanto aún que actúe antes los reposa cabezas activas sigo pensando que sería pasivo,pero quería saber por donde iban los tiros y creó que es lo que dije Alvaro algunas editoriales lo ponen activo por el hecho de actuar antes.

Gracias a los dos ahora veo un poco más de luz,esto de que cada editorial tenga un punto de vista es un cachondeo jajaja

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Eso es activa antes y pasiva después ese truco lo uso yo en la Autoescuela pero la parte completa es antes...para evitar el accidente y pasiva después del accidente...pero para disminuir las lesiones por que ahora la terciaria es destina a eliminar los riesgos de que se produzca o se agrave el accidente.

Por lo tanto aún que actúe antes los reposa cabezas activas sigo pensando que sería pasivo,pero quería saber por donde iban los tiros y creó que es lo que dije Alvaro algunas editoriales lo ponen activo por el hecho de actuar antes.

Gracias a los dos ahora veo un poco más de luz,esto de que cada editorial tenga un punto de vista es un cachondeo jajaja
Soy profesora de autoescuela y así es como se lo explico a mis alumnos, al menos los exámenes para obtención de cualquier permiso el reposa cabezas es un elemento de seguridad pasiva, espero no estar enseñándoles mal jeje.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Soy profesora de autoescuela y así es como se lo explico a mis alumnos, al menos los exámenes para obtención de cualquier permiso el reposa cabezas es un elemento de seguridad pasiva, espero no estar enseñándoles mal jeje.
Otro profesor de Autoescuela por aquí y que enseña con ese truco que decís activa antes pasiva después,jajaja pero la dgt no tiene tan mala ostia como la dfp jajaj

Por cierto no te pasa que depende que editorial cambian las cosas a como lo dice o lo pregunta la dgt,jaja,lo de terciaria para la dgt en Autoescuela ni existe y aquí dependiendo la editorial te hacen un cacao...

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Activa
Pasiva

El cinturón
El airbag
La carrocería

En la primera pondría pasiva y en la segunda diría la carrocería

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
El cinturón
El airbag
La carrocería

He estado esta mañana con este tema y basándome en MAD diría: El cinturón.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo pienso que es la carrocerìa con su célula de supervivencia, me parece la más correcta.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Por cierto ¿en la segunda tu cual pondrías?

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
He estado esta mañana con este tema y basándome en MAD diría: El cinturón.
A ver en todos los temarios de tráfico(los que uso por mi trabajo) ponen al cinturón,evidentemente la carrocería evita muchísimas muertes,y no se cual será más efectivo en datos estadísticos si se que la dgt cuando habla de el sistema de seguridad pasiva más efectivo dice cinturón y ahora me encuentro la carrocería y no se cual dará la dfp como buena

P.D. el test da carrocería

Superior