• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Yo hay cosas que termino de tener claras, cómo donde van todos los órganos que se ubicaban anteriormente en la Ud. Coordinación...¿se incardinan en la Subdrección del Gabinete Técnico?

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

yo no me entero, y tampoco lo encuentro que me pueda fiar en internet, ¿alguien sabe cómo se compone el comité ejecutivo de coordinación antes llamado cemu? por favor :enfadado:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

farah01 dijo:
yo no me entero, y tampoco lo encuentro que me pueda fiar en internet, ¿alguien sabe cómo se compone el comité ejecutivo de coordinación antes llamado cemu? por favor :enfadado:

Si no me equivoco es " Comisión Ejecutiva de Coordinación " y yo creo que con saber que esta adscrita al MIR a través del SES, y es un órgano estratégico de coordinación ejecutiva del SES, te vale.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

lunker dijo:
farah01 dijo:

Si no me equivoco es " Comisión Ejecutiva de Coordinación " y yo creo que con saber que esta adscrita al MIR a través del SES, y es un órgano estratégico de coordinación ejecutiva del SES, te vale.

Son los mismos componentes que el CEMU, salvo el Director de Infraestructuras y Material...que ya no existe, presidente SES, secretario: subsecretario Gabinete Coordinación y Estudios, vocales los mismos del CEMU.

Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
1

Buenas, quería comentar una duda.
Supongamos que en el examen nos ponen la siguiente pregunta:

¿Bajo que mando o bajo quien se incardina las comisarías generales de la Dirección general de la policía?
- Director adjunto operativo.
- Director General de la policia

La duda es la siguiente, se que las comisarías generales las coordina la dirección adjunta operativa, pero en ningún temario he visto que ponga que se incardina en ella, es más en la propia página de la policia, en su esquema sale que dentro de la dirección adjunta operativa se encuentra: La secretaría general, los Geo...pero nada de Comisarías, por lo cual no se si solo las coordina y no se incardinan en ella o por el contrario las coordina y pertenecen plenamente a ella.

Un saludo.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Adryroldan dijo:
Buenas, quería comentar una duda.
Supongamos que en el examen nos ponen la siguiente pregunta:

¿Bajo que mando o bajo quien se incardina las comisarías generales de la Dirección general de la policía?
- Director adjunto operativo.
- Director General de la policia

La duda es la siguiente, se que las comisarías generales las coordina la dirección adjunta operativa, pero en ningún temario he visto que ponga que se incardina en ella, es más en la propia página de la policia, en su esquema sale que dentro de la dirección adjunta operativa se encuentra: La secretaría general, los Geo...pero nada de Comisarías, por lo cual no se si solo las coordina y no se incardinan en ella o por el contrario las coordina y pertenecen plenamente a ella.

Un saludo.

El DAO colabora con el DGP en la coordinación de las comisarias generales.

Unido
24 Nov 2012
Felicitaciones
0

¿ A donde pertenecen la Oicina Central Nacional de INTERPOL, la Unidad Nacional de EUROPOL y la oficina SIRENE?
en el RD 400/2012 en la pag. 14534 las mete dentro de la DAO, abria qu meterlas hay o estan dentro de la comisaria general de policia judicial.

gracias de antemano

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Unidad de cooperación policial internacional, que pertenece a la Comisaría General de Policía Judicial, que depende de la DAO, que depende del DGP, que depende del SES que depende del Ministro de Interior. :wink:

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

cerrato dijo:
Unidad de cooperación policial internacional, que pertenece a la Comisaría General de Policía Judicial, que depende de la DAO, que depende del DGP, que depende del SES que depende del Ministro de Interior. :wink:

Como apunte decir, que no confundir con la Unidad de coordinación internacional, que depende directamente de la DAO.

Unido
24 Nov 2012
Felicitaciones
0

A ver si me podeis aclarar donde pertenecen las Comisarias Especiales del Senado, Congreso de los Diputados, Casa Real etc, puesto que me aparen en algunos casos duplicadas en la DAO y en la Unidad Central de Proteccion de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana.
Gracias de antemano :por favor:

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Re: Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

fazer dijo:
A ver si me podeis aclarar donde pertenecen las Comisarias Especiales del Senado, Congreso de los Diputados, Casa Real etc, puesto que me aparen en algunos casos duplicadas en la DAO y en la Unidad Central de Proteccion de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana.
Gracias de antemano :por favor:
Casa de SM el Rey
Presidencia
Congreso-Senado
Audiencia Nacional, tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial depende de las comisarías especiales de la secretaría general de la DAO.
Como truco fijarte que son los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Y Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y brigada operativa del museo del Prado dependen de la unidad de coordinación de comisarías especiales que depende a su vez en la unidad central de protección de la comisaría general de seguridad ciudadana.

No se si me he explicado bien :lol:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Típica pregunta que a mi me raya una pasada:

¿Quién coordina las FCSE?
a) Secretarío de Estado de Seguridad
b) Ministro del Interior
c) Director General de la Policía

Según el RD 400/2012 art 1.1: Al Ministerio del Interior le corresponde el mando superior, y la dirección y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pero según el artículo 10.2 de la LO 2/1986: 2. Bajo la inmediata autoridad del Ministro del Interior, dicho mando será ejercido en los términos establecidos en esta Ley por el Director de la Seguridad del Estado, del que dependen directamente las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía, a través de las cuales coordinará la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se supone que debería de responder la A por ser más específica?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

BigBoss dijo:
Típica pregunta que a mi me raya una pasada:

¿Quién coordina las FCSE?
a) Secretarío de Estado de Seguridad
b) Ministro del Interior
c) Director General de la Policía

Según el RD 400/2012 art 1.1: Al Ministerio del Interior le corresponde el mando superior, y la dirección y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pero según el artículo 10.2 de la LO 2/1986: 2. Bajo la inmediata autoridad del Ministro del Interior, dicho mando será ejercido en los términos establecidos en esta Ley por el Director de la Seguridad del Estado, del que dependen directamente las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía, a través de las cuales coordinará la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se supone que debería de responder la A por ser más específica?

Si. De hecho el papel del secretario de estado de seguridad es coordinar las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado entre otras cosas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

La Subdirección General de Logística:
- División Económica y Técnica
- División de Documentación

- División de Coordinación Económica y Técnica
- Unidad de Documentación de Españoles y Archivo

¿Cúal es la correcta?

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Lisbeth dijo:
- División Económica y Técnica
- División de Documentación

- División de Coordinación Económica y Técnica
- Unidad de Documentación de Españoles y Archivo

¿Cúal es la correcta?

La primera.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿Para qué estudiáis la org de la policia del tema 8 si esta semana cambia al aprobarse el decreto 400? Va a tener poquito que ver con lo anterior.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Si te refieres a la última pregunta, es referente al RD 400/2012, no es de la Orden. Yo tampoco he empezado a estudiarme el organigrama.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

¿Me podéis poner el link de esa estructura nueva?

Gracias

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Aún no ha salido publicada. Para la semana que viene, según dicen, sale.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

A ver que no me entero,¿van a cambiar cosas de la orden 400/2012? o simplemente las van a plasmar en el organigrama de la página de la policia. :|

WhatsAPP

Superior