- Unido
- 8 Mayo 2012
- Felicitaciones
- 282

farah01 dijo:yo no me entero, y tampoco lo encuentro que me pueda fiar en internet, ¿alguien sabe cómo se compone el comité ejecutivo de coordinación antes llamado cemu? por favor :enfadado:

lunker dijo:farah01 dijo:yo no me entero, y tampoco lo encuentro que me pueda fiar en internet, ¿alguien sabe cómo se compone el comité ejecutivo de coordinación antes llamado cemu? por favor :enfadado:
Si no me equivoco es " Comisión Ejecutiva de Coordinación " y yo creo que con saber que esta adscrita al MIR a través del SES, y es un órgano estratégico de coordinación ejecutiva del SES, te vale.

Adryroldan dijo:Buenas, quería comentar una duda.
Supongamos que en el examen nos ponen la siguiente pregunta:
¿Bajo que mando o bajo quien se incardina las comisarías generales de la Dirección general de la policía?
- Director adjunto operativo.
- Director General de la policia
La duda es la siguiente, se que las comisarías generales las coordina la dirección adjunta operativa, pero en ningún temario he visto que ponga que se incardina en ella, es más en la propia página de la policia, en su esquema sale que dentro de la dirección adjunta operativa se encuentra: La secretaría general, los Geo...pero nada de Comisarías, por lo cual no se si solo las coordina y no se incardinan en ella o por el contrario las coordina y pertenecen plenamente a ella.
Un saludo.

cerrato dijo:Unidad de cooperación policial internacional, que pertenece a la Comisaría General de Policía Judicial, que depende de la DAO, que depende del DGP, que depende del SES que depende del Ministro de Interior. :wink:

Casa de SM el Reyfazer dijo:A ver si me podeis aclarar donde pertenecen las Comisarias Especiales del Senado, Congreso de los Diputados, Casa Real etc, puesto que me aparen en algunos casos duplicadas en la DAO y en la Unidad Central de Proteccion de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana.
Gracias de antemanoor favor:

BigBoss dijo:Típica pregunta que a mi me raya una pasada:
¿Quién coordina las FCSE?
a) Secretarío de Estado de Seguridad
b) Ministro del Interior
c) Director General de la Policía
Según el RD 400/2012 art 1.1: Al Ministerio del Interior le corresponde el mando superior, y la dirección y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pero según el artículo 10.2 de la LO 2/1986: 2. Bajo la inmediata autoridad del Ministro del Interior, dicho mando será ejercido en los términos establecidos en esta Ley por el Director de la Seguridad del Estado, del que dependen directamente las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía, a través de las cuales coordinará la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Se supone que debería de responder la A por ser más específica?

Lisbeth dijo:La Subdirección General de Logística:
- División Económica y Técnica
- División de Documentación
La Subdirección General de Logística:
- División de Coordinación Económica y Técnica
- Unidad de Documentación de Españoles y Archivo
¿Cúal es la correcta?