• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

La reorganización de las unidades de cooperación internacional, por ejemplo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

JimmyCNP dijo:
Es que parece que más de uno quiere que San BOE les publique el tema 8, tal cual, para que podáis estudiar agustito :lol:
Vamos a poner un poco de nuestra parte.

En realidad no se que te hace pensar eso, supongo que tus razones tendrás.

Un saludo.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Yo como uno publicó unos mensajes atrás sigo con la duda.

Las unidades ares etc... que esta orden no nombra, significan que ya no existen??

Por ejemplo En la secretaria general dependiente de esta Sub Gral de RRHH(Antes PERSONAL dea deja de nombrar el SERVICIO DE RECURSOS y nos nombra una nueva AREA DE COORDINACION JURÍDICA Y RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS

Desaparece la antigua o simplemente la nueva hace lo mismo que la antigua?

Luego tenemos la UNIDAD DE PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS Que creo entender que sustituye a la UNIDAD DE ANALISIS Y PROGRAMACIÓN ¿Esto es correcto?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo creo que algunos os estáis liando demasiado con lo que era y ya no es o ahora es otra cosa, si habíais estudiado lo anterior lo mejor es borrón y cuenta nueva, ¿para qué comparar con lo anterior? Estudiar el Real Decreto y la Orden nueva y ya está, no hay más complicación...

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Javyh dijo:
Yo creo que algunos os estáis liando demasiado con lo que era y ya no es o ahora es otra cosa, si habíais estudiado lo anterior lo mejor es borrón y cuenta nueva, ¿para qué comparar con lo anterior? Estudiar el Real Decreto y la Orden nueva y ya está, no hay más complicación...

si ya eso es lo mejor pero para eliminar unidades no se supone que debe venir explícito??

Tu donde encuadras la Div de personal.

¿Dentro de la Sub gral de rrhh o directamente de la dao? porque en real decreto viene en la primera y en la orden en la DAO. teoricamente una orden no puede contradecir un real decreto

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La Orden complementa y amplia el RD, por eso la División de Personal se encuentra dentro de la SDG de RRHH.

Coged el RD y haceros un esquema, luego la Orden y completad el esquema anterior, no tiene más dificultad.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

sandunga dijo:
si ya eso es lo mejor pero para eliminar unidades no se supone que debe venir explícito??

Disposición derogatoria única. Derogación Normativa.
Queda derogada la Orden INT/2103/2005, 1 de julio, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Orden.

Más explícito que eso no puede haber nada...

sandunga dijo:
Tu donde encuadras la Div de personal.

¿Dentro de la Sub gral de rrhh o directamente de la dao? porque en real decreto viene en la primera y en la orden en la DAO. teoricamente una orden no puede contradecir un real decreto

Artículo 3 del Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.
4. La Subdirección General de Recursos Humanos es responsable de la dirección y coordinación de las funciones de gestión de los recursos humanos de la Dirección General de la Policía, que en el nivel central serán realizadas por las Divisiones de Personal y de Formación y Perfeccionamiento, todas ellas con nivel orgánico de subdirección general, y a las que competen las siguientes funciones:
a. A la División de Personal, [...].
b. A la División de Formación y Perfeccionamiento, [...].

En la Orden no veo ningún sitio que diga que depende de la DAO, solamente aparece en el artículo 12...

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

cada vez lo veo mas claro. Muchas gracias por todo ;)

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Pensad que cuánto más trabajo os lleve tener clara la estructura de la DGP y el MIR mejor. Muchas veces que nos lo den todo mascadito es contraproducente porque lo das por sabido y al final resulta que no.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Bueno cambiando de tema
¿Qué diferencias véis entre Exploración lofoscópica e Inspección ocular?

pues una de las funciones se encuadra a la Unidad central de identificacion y la otra a la Unidad central de coordinación Operativa

Yo pienso que es lo mismo pero tampoco estoy muy metido en científica

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

jod__r felipe eres un monstruo !!!

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

¿Ahora a la Comisaría General de Información no le corresponde nada de NRBQ y desactivación de explosivos?

RD 400/2012, A la Comisaría General de Información, la captación, recepción, tratamiento y desarrollo de la información de interés para el orden y la seguridad pública en el ámbito de las funciones de la Dirección General, así como su explotación o aprovechamiento operativo, especialmente en materia antiterrorista, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Orden INT/28/2013, Comisaría General de Información. Estará integrada por las unidades y servicios que se determinen mediante la correspondiente Orden Comunicada, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de febrero de 1996.

No he encontrado nada más sobre ella... :roll:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es que en teoría es secreta, digo en teoría porque algunas webs ofrecen su estructura pero tampoco se puede saber a ciencia cierta si es verdad o no. Si acaso algunas unidades que salgan en la web de la DGP pero poco más.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Es secreta y en el examen del año pasado nos preguntan por el NRBQ y TEDAX, mira que son cabr*nes :lol: bueno, entonces le asignaré lo que ya tenía hasta ahora, gracias Felipe! :wink:

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

A ver q opinais pq me ha salido con respuestas diferentes

Sede de la jefatura superior de la policia del pais vasco:
a)bilbao
b)vitoria
c)san sebastian

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Según la Orden actual y vigente:
Jefatura Superior de Policía del País Vasco, con sede en Bilbao y ámbito territorial en las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

¿De todas formas os aprendéis esto? a mi me parece excesivo pero un buen rato :?

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Claro q no pero es q m a chocado ver la misma pregunta con respuestas diferentes.

Gracias d todas formas

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183

onubense dijo:
Claro q no pero es q m a chocado ver la misma pregunta con respuestas diferentes.

Gracias d todas formas

Es norma del foro escribir correctamente, sin abreviaturas.

WhatsAPP

Superior