• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Pero en la web de la Policía pone: a la espera de publicación de la orden que desarrolle el RD 400/2012...por lo tanto, en base a la orden vigente, no la ha modificado ese RD ( o eso creo :lol: ).

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Jimmy se refiere a que por ejemplo la Comisaría General de Extranjería y Fronteras según el RD 400/2012 es el nombre actual de la comisaría General de Extranjería y Documentación que aparece en la Orden. Y como este otros casos.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Claro, pero si me preguntan que como se llama esa comisaría... yo pongo extranjería y documentación (que es como viene en a dichosa Orden) :cry: si finalmente se publica como Orden el RD 400/2012 pues pondría comisaría de extranjería y fronteras y todo lo nuevo :D

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo ahí pondría el más actual porque aunque es verdad que en la Orden sí viene así, el RD 400/2012 es más reciente y diría que tácitamente la modifica.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

:fumar: entonces ahora hay que estudiarse el RD y, si falta algo en ese RD, sacarlo de la Orden? :fumar: mi cabesica no gana para mareos :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo creo que de preguntar por el nombre de alguna unidad, brigada etc cogerán el más actual aunque en la Orden aparezca diferente. De todas son 3 o 4 tan solo los que cambian, no preocuparse :wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

puf... si lo mismo hubiéramos pensado el año pasado...con la unidad de atención socio-sanitaria nos la habrían colao...porque dieron por buena la que aparecía en la Orden y no la más actual... :( de verdad que este tema me lleva bastante desorientado en cuanto a qué me estudio :(

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Menuda cabronada, lo mismo vas confiado a marcar una respuesta y te llevas un zas en toda la boca :(

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

venga va, nuevo plan de estudio para el tema 8 ( ya que el 7 es tal cual aparece en el RD): voy a cogerme la Orden Int VS RD 400/2012 y lo que se haya modificado en el RD lo dejo modificado, en el caso de discordancia entre lo que pongan los esquemas y gráficos de la web (en caso de no aparecer en el RD) haré caso a la orden :lol: arre!! :lol:

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Pero Tomás, en lo que dices de la Unidad Socio-Sanitaria, ¿hay alguna legislación posterior a la Orden que cambie su nombre? Es que por ejemplo, en la Orden viene como Unidad Socio-Sanitaria, mientas que en la Web aparece una Unidad de Prevención y Atención Socio Sanitaria, que por lógica imagino que son la misma cosa, ya que dependen ambas de la Div. de Personal, pero claro, no he visto ley alguna que hable de tal Unidad de Prevención. Y ejemplos como este hay pa' aburrir, sobre todo en la Comisaría General de Policía Judicial.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Eso es lo que me ha hecho cambiar de opinión... que no venía en ninguna ley ni nada distinto al esquema de la página, por ello cojo el RD como fuente del tema 8 y lo que me falte utilizaré la Orden ( en ningún momento me dejaré guiar por los gráficos de la página de la Policía).

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Yo hago como ha dicho Felipe, cojo de base la Orden y el RD, y luego veo lo que pone en la Web, si hay algo que se contradice, al carajo la Web, si hay Unidades o Brigadas que no aparecen en la Orden, pues si las añado. El culmen de los despropósitos ha sido en la UDEF y UDEV, que ahi bailan las unidades de una a otra, cambios de nombres, introducción de nuevas. Es bastante lío vaya.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Bueno bueno, no sé si esto ya lo habréis publicado ya que es de verano, pero para los que estudiéis lo más actualizado posible tomad nota:

http://www.interior.gob.es/press/la-dir ... ?locale=es

Con lo que la BIT, pasará a ser una Brigada Central dandole más importancia y que dependerá de la UIT (Unidad Investigación Tecnológica) que acompañará a la UDEV, UDYCO, UDEF, UCIC y Cordinación Policial Internacional.

Ojo también con las Comisarias Especiales del DAO que cambian de ubicación y pasan a depender de una nueva unidad llamada Jefatura Central de Operaciones.

Bueno leerlo mejor.. Salu2

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Eso omix,si se aprueba la orden...

Enviado desde mi androide.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

JimmyCNP dijo:
Yo creo que depende de la Unidad de Documentación, que se encuentra en la SDG de Logística.

Por cierto, ya sé que la pregunta es la típica pero, ¿cómo os estáis estudiando la estructura central? Yo voy viendo la Orden y la Web, y en lo que se contradigan, hago caso a la Orden. Aunque por ejemplo en la UDEF y UDEV se contradicen en casi todo.

Jimmy estoy con el RD mirando que nombres cambia de la Orden y la Unidad de Documentación se llama en el RD División de Documentación (viene en la corrección de errores) lo digo por si lo tienes como unidad para que lo corrijas :D

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Gracias Tomás, la verdad es que te lo dije de cabeza y me equivoqué, pero si lo tengo bien en los apuntes!

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

el Area de Sistemas Especiales y el Servicio de Medios Aereos de que Secretaría General dependen?de la de la Sdg de Gestión Económica,Técnica,Documental o de la Secretaría general de la División Económica y Técnica?en la web viene que en la segunda pero en mi temario pone que en la primera.esto es un lio.A qué le hago caso?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Todo lo que sea legislación, olvidaros de temarios y webs aunque sean del organismo oficial o de la mejor academia del mundo. Centraros en la Ley más actual publicada en el BOE y así no habrá problema ninguno con erratas o cambios de última hora.
Yo, a modo personal, todo lo que son leyes, las imprimo tal cual y desecho cualquier temario y así me evito problemas. :wink:

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

alguien sabe quien nombra y propone al director de la policia y de la guardia civil, tengo mis dudas,

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

farah01 dijo:
alguien sabe quien nombra y propone al director de la policia y de la guardia civil, tengo mis dudas,

Fácil:
Nombrados por RD del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio de entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.

WhatsAPP

Superior