• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

El problema es que nadie te garantiza que un organigrama de una web, por mucho que sea la oficial de la Policía, esté actualizado y sin errores. Cosa diferente pasa con las leyes publicadas en el BOE que sabes que sí están actualizadas y no contiene ninguna errata porque posteriormente a la publicación se corrigen.
Aquí está el problema, que tenemos un organigrama supuestamente actualizado pero sin ninguna garantía, y una Orden que le contradice y que sí está actualizada.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0

Omix_84 dijo:
El BIT según la web se incardina en PJ a través de la UDEF

http://www.policia.es/org_central/judic ... grama.html

Este organigrama que cita Omix_84 lo modificaron hace poco es cierto que antes si había uno que se correspondía con la orden.

Jolin es "cuasidelito" esta falta de coordinación entre la web del CNP (por no hablar de algunas erratas) y el orden de interior y para colmo la DFP contestando unos correos si y otros no.

Esta letra menudilla no venia en la convocatoria jejej, suerte

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Omix_84 dijo:
Este correo ha sido enviado a través de la aplicación de Colaboración Ciudadana de http://www.policia.es

El remitente ha solicitado respuesta

Asunto:Oposiciones
Datos de la notificación
Fecha:23/11/2012Hora:00:58
Destino:
Direccion de Formación y Perfeccionamiento

Datos del hecho

Comentarios:

Hola, quería hacer una consulta como opositor al CNP sobre el tema de la DGP. Es que no se que estudiar, si la la actual Orden Interna vigente del 2005 con posterior modificación 2008 o en cambio estudiar la estructura que ponéis en la web que está actualizada. Gracias

Otras Notificaciones:

RESPUESTA (COPIO TEXTO QUE ME ENVIARON):

En contestación a su correo, se le informa que debe estudiar las actualizaciones.

Más claro no lo pueden decir, yo me estudiaré las actualizaciones y en caso de recurrir (si me faltase alguna décima ) presentaría este correo. En todo caso creo que si tanto los que estudian la orden como los que estudiamos las actualizaciones recurrimos, impugnarán dicha pregunta y quedará como nula.

Espero que esto sirva de ayuda para algunos que estén indecisos.

Asunto:Oposiciones
Datos de la notificación
Destino:
Datos del hecho
Comentarios:
Buenos días, tengo unas dudas con respecto al tema 8 (Dirección General de la Policía) de la prueba de conocimientos para el ingreso a la Escala Básica, en referencia al apartado \\\"Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía\\\": Existe información en la web www.policia.es tanto de forma escrita como gráfica que no está incluida o que incluso contradice el contenido de la Orden INT/20103/2005 y las demás disposiciones que la modifican y que aparecen en el siguiente enlace (http://www.policia.es/cnp/normativa/normativa.html). Los opositores desconocemos la procedencia de esa información extra, cambios y contradicciones que aparecen en la página web oficial. ¿Falta alguna disposición normativa que no se mencione en el enlace indicado anteriormente y que afecte a la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía? ¿Qué debemos estudiar, únicamente el contenido de la normativa indicada, o también el de la página web y comparar ambos y, en caso de contradicción, regirnos por la norma? El año pasado hubo gente que quiso impugnar una pregunta sobre la Unidad de Atención Sociosanitaria, al existir contradicción entre el contenido de la normativa y la información de la página web, a lo que se les indicó que había que regirse por la normativa, sin embargo también hubo una pregunta sobre la Oficina de Localización de Activos, que no se menciona en ninguna de las disposiciones indicadas, de ahí la duda. A los opositores nos gustaría saber qué debemos estudiar exactamente, puesto que es uno de los apartados más importantes y posiblemente el más sensible de la prueba de conocimientos. No estaría tampoco de más hacer una nota informativa al respecto, puesto que me atrevería a decir que estamos todos con la misma duda. Un cordial saludo y muchas gracias por su atención.

En contestación a su correo, se le informa que deberán tener en cuenta la legislación vigente.

----- Original Message -----
From: webdpg@policia.es
To: procesos.dfp@policia.es
Sent: Wednesday, November 07, 2012 11:10 AM
Subject: Formulario enviado a través de la Web www.policia.es

Este correo ha sido enviado a través de la aplicación de Colaboración Ciudadana de www.policia.es

El remitente ha solicitado respuesta

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo creo que el que contesta los correos se está quedando con nosotros, al final me estudiaré la orden y los organigramas y dependiendo de las preguntas y respuestas veo qué pongo.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Javyh dijo:
Yo creo que el que contesta los correos se está quedando con nosotros, al final me estudiaré la orden y los organigramas y dependiendo de las preguntas y respuestas veo qué pongo.

+10000!!!

Yo al igual que el año pasado me estudiaré lo nuevo...

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

También cayó la pregunta sobre la OLA!, y creo recordar que en la orden no viene. Una locura!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Menudo lio traigo con el tema de expedición de pasaportes y DNI.
Actualmente quién los expide!?

División de documentación de la Sub gral de Logística, la Unidad de Extranjería y Documentación, o la Unidad Central de Documentación de Españoles de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Unidad Central de Documentación de Españoles.–Con la misión de organizar y gestionar los servicios de expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Tomás López dijo:
Unidad Central de Documentación de Españoles.–Con la misión de organizar y gestionar los servicios de expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte.

Incardinada en la Comisaria General de Extranjería y Fronteras, no?

Me lo aprenderé así entonces
Porque en la Unidad de Extranjería y Documentación da la misma descripción: " La tramitación y expedición de documentación de españoles y ciudadanos extranjeros de España"

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Sí, así es, y la Ud. de extranjería y documentación en lo relativo a documentación de españoles y extranjeros excepto DNI y Pasaporte.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Yo creo que depende de la Unidad de Documentación, que se encuentra en la SDG de Logística.

Por cierto, ya sé que la pregunta es la típica pero, ¿cómo os estáis estudiando la estructura central? Yo voy viendo la Orden y la Web, y en lo que se contradigan, hago caso a la Orden. Aunque por ejemplo en la UDEF y UDEV se contradicen en casi todo.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

JimmyCNP dijo:
Yo creo que depende de la Unidad de Documentación, que se encuentra en la SDG de Logística.

Por cierto, ya sé que la pregunta es la típica pero, ¿cómo os estáis estudiando la estructura central? Yo voy viendo la Orden y la Web, y en lo que se contradigan, hago caso a la Orden. Aunque por ejemplo en la UDEF y UDEV se contradicen en casi todo.

Es que también esa es otra opción... a ver quien expide el DNI! jaja

La estructura me la he estudiado de la Orden directamente.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo por la Orden, porque si hay que reclamar no voy a hacerlo con una captura de pantalla de la web del CNP :lol:
Eso sí, lo que no esté en la Orden pues no queda otra que los organigramas dichosos.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

un momentooo!! jaja ni caso a lo que te he dicho, lo había mirado en la ORDEN INT/2103/2005, http://www.policia.es/cnp/normativa/nor ... _2103.html la cual en el punto 7.4 dice: Unidad Central de Documentación de Españoles.Con la misión de organizar y gestionar los servicios de expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte.

Peeeeeeeeeeeeeero!!! en la ORDEN INT/2606/2008, de 15 de septiembre, por la que se modifica la Orden INT/2103/ 2005, de 1 de julio, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía dice: La Comisaría General de Extranjería y Documentación pasa a denominarse Comisaría General de Extranjería y Fronteras, que asume las competencias relacionadas con la extranjería y la persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal, perdiendo las atribuciones en materia de documentación de españoles y archivo central que pasan a ser ejercidas por la nueva Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental.

Así que las competencias de documentación (DNI y Pasaporte) pasaron a la Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental a través de la Ud de Documentación de Españoles y Archivo.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Tomás López dijo:
un momentooo!! jaja ni caso a lo que te he dicho, lo había mirado en la ORDEN INT/2103/2005, http://www.policia.es/cnp/normativa/nor ... _2103.html la cual en el punto 7.4 dice: Unidad Central de Documentación de Españoles.Con la misión de organizar y gestionar los servicios de expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte.

Peeeeeeeeeeeeeero!!! en la ORDEN INT/2606/2008, de 15 de septiembre, por la que se modifica la Orden INT/2103/ 2005, de 1 de julio, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía dice: La Comisaría General de Extranjería y Documentación pasa a denominarse Comisaría General de Extranjería y Fronteras, que asume las competencias relacionadas con la extranjería y la persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal, perdiendo las atribuciones en materia de documentación de españoles y archivo central que pasan a ser ejercidas por la nueva Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental.

Así que las competencias de documentación (DNI y Pasaporte) pasaron a la Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental a través de la Ud de Documentación de Españoles y Archivo.

Mmm.. esa "Subdireción General" es la ahora llamada como de "Logística" supongo, no? :lol:

Con lo que el tema de DNI y Pasaporte lo lleva la División de Documentación y Archivo de esta Sub. Gral. Como comentaba Jimmy

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

A lo que llamas "Logística", la Orden lo llama "Gestión Económica, Técnica y Documental" y a lo que llamas "División de Documentación y Archivo" la orden la llama "Unidad de Documentación de Españoles y Archivo", yo me lo estudiaré tal y como pone...

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Tomás López dijo:
A lo que llamas "Logística", la Orden lo llama "Gestión Económica, Técnica y Documental" y a lo que llamas "División de Documentación y Archivo" la orden la llama "Unidad de Documentación de Españoles y Archivo", yo me lo estudiaré tal y como pone...

Tienes razón, al final en el organigrama que me había hecho yo tenia un popurri entre la orden y las organigramas de la web... aiss.... :?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Las ganas de liar a la gente que tienen...con lo fácil que es publicar la Orden nueva y todos "contentos"...

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Tomás, no olvides el RD 400/2012, que cambia algunos nombres de los que has dicho y por lo tanto modifican la Orden.

WhatsAPP

Superior