Kubotan dijo:cerrato dijo:si, pero una vez publicadas las bases, aunque mas adelante cambie, ¿no debería salir en el examen la actual es este momento?.
https://twitter.com/policia/status/266298825847742464
La estructura de la DGP hay que estudiarla siempre por la legislación vigente (la más actualizada) #policias2012
El motivo de la presente consulta es el siguiente:
Según la resolución de 18 de octubre de 2012 mediante la cual se convoca oposición libre para ingreso en la EB del CNP.
En el Anexo I, el tema 8 del temario comprende los siguientes conceptos:
"La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía. El Cuerpo Nacional de Policía: Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas."
Estas materias a la fecha de publicación de la convocatoria el 5 de noviembre de 2012, se encuentran desarrolladas dentro de la orden INT/2103/2005.
En el RD400/2012 publicado en el BOE el 18 de febrero de 2012 desarrollaba la estructurara orgánica básica del MIR que no ha sido desarrollada en detalle hasta la fecha por ninguna orden ministerial.
Según indicaban en la sesión informativa a través de Twitter (https://twitter.com/policia/status/266298825847742464) se debe estudiar la legislación vigente, por lo que en el caso de que a posteriori del 5 de noviembre se desarrolle una orden ministerial que desarrolle el RD400/2012 la que estaría en vigor para el examen seria la INT/2103/2005.
¿Podrían confirmarme si es correcto este dato, o si por el contrario, si en los próximos meses se detalla el RD400/2012 mediante una Orden ministerial será esta nueva la que se considere base para el tema 8?
Les agradezco la respuesta, y si es posible, les ruego que si lo consideran oportuno faciliten esta información al resto de opositores mediante las redes sociales.
Atentamente,
Kubotan

Kubotan dijo:Para salir de dudas he hecho la pregunta a la DFP:
El motivo de la presente consulta es el siguiente:
Según la resolución de 18 de octubre de 2012 mediante la cual se convoca oposición libre para ingreso en la EB del CNP.
En el Anexo I, el tema 8 del temario comprende los siguientes conceptos:
"La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía. El Cuerpo Nacional de Policía: Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas."
Estas materias a la fecha de publicación de la convocatoria el 5 de noviembre de 2012, se encuentran desarrolladas dentro de la orden INT/2103/2005.
En el RD400/2012 publicado en el BOE el 18 de febrero de 2012 desarrollaba la estructurara orgánica básica del MIR que no ha sido desarrollada en detalle hasta la fecha por ninguna orden ministerial.
Según indicaban en la sesión informativa a través de Twitter (https://twitter.com/policia/status/266298825847742464) se debe estudiar la legislación vigente, por lo que en el caso de que a posteriori del 5 de noviembre se desarrolle una orden ministerial que desarrolle el RD400/2012 la que estaría en vigor para el examen seria la INT/2103/2005.
¿Podrían confirmarme si es correcto este dato, o si por el contrario, si en los próximos meses se detalla el RD400/2012 mediante una Orden ministerial será esta nueva la que se considere base para el tema 8?
Les agradezco la respuesta, y si es posible, les ruego que si lo consideran oportuno faciliten esta información al resto de opositores mediante las redes sociales.
Atentamente,
Kubotan
Con lo que me respondan lo pondré por aquí, a ver si estoy haciendo el "canelo" y el tema 8 es el que es, en vez del que vayan a desarrollar.

Nito_87 dijo:En uno de los simulacros del foro, me he encontrado con esta pregunta. Pone que la solución es la C, pero entonces, ¿Qué rango es el que tiene?
¿Qué rango tiene el CNCA?
A) Subdirección General
B) Dirección General
C) Ninguna es correcta
Y en esta pregunta, ¿a quién le corresponde? Marca la C.
¿A quién le corresponderá ejecutar una pena de traslado forzoso por una falta grave?
A) Ministro del Interior
B) Secretario de Estado de Seguridad
C) Ninguna es correcta

Felipe_El_Hermoso dijo:art.13.c LO 4/2010
Para la imposición de la sanción de suspensión de funciones hasta tres años por faltas muy graves, así como para la imposición de sanciones por faltas graves, el Director General de la Policía

Nito_87 dijo:En uno de los simulacros del foro, me he encontrado con esta pregunta. Pone que la solución es la C, pero entonces, ¿Qué rango es el que tiene?
¿Qué rango tiene el CNCA?
A) Subdirección General
B) Dirección General
C) Ninguna es correcta
Y en esta pregunta, ¿a quién le corresponde? Marca la C.
¿A quién le corresponderá ejecutar una pena de traslado forzoso por una falta grave?
A) Ministro del Interior
B) Secretario de Estado de Seguridad
C) Ninguna es correcta

Imagino que será por el matiz de la "dirección".lunker dijo:La dirección y coordinación de la cooperación policial internacional es competencia de:
A) La dirección general de relaciones internacionales y extranjería
B) El director del gabinete del MIR
C) La secretaria de estado de seguridad (solucion)
Podría ser también la opción A, no?
Yo tengo que uno de las funciones de la dirección general de relaciones internacionales y extranjería es la coordinación en materia de cooperación policial internacional.

tati22 dijo:Imagino que será por el matiz de la "dirección".lunker dijo:La dirección y coordinación de la cooperación policial internacional es competencia de:
A) La dirección general de relaciones internacionales y extranjería
B) El director del gabinete del MIR
C) La secretaria de estado de seguridad (solucion)
Podría ser también la opción A, no?
Yo tengo que uno de las funciones de la dirección general de relaciones internacionales y extranjería es la coordinación en materia de cooperación policial internacional.