• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Yo ese tema lo dejaré para un mes antes también,además es un tema que se coge rápido.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Kubotan dijo:
cerrato dijo:
si, pero una vez publicadas las bases, aunque mas adelante cambie, ¿no debería salir en el examen la actual es este momento?.

https://twitter.com/policia/status/266298825847742464

La estructura de la DGP hay que estudiarla siempre por la legislación vigente (la más actualizada) #policias2012

Para salir de dudas he hecho la pregunta a la DFP:

El motivo de la presente consulta es el siguiente:

Según la resolución de 18 de octubre de 2012 mediante la cual se convoca oposición libre para ingreso en la EB del CNP.

En el Anexo I, el tema 8 del temario comprende los siguientes conceptos:
"La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía. El Cuerpo Nacional de Policía: Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas."

Estas materias a la fecha de publicación de la convocatoria el 5 de noviembre de 2012, se encuentran desarrolladas dentro de la orden INT/2103/2005.

En el RD400/2012 publicado en el BOE el 18 de febrero de 2012 desarrollaba la estructurara orgánica básica del MIR que no ha sido desarrollada en detalle hasta la fecha por ninguna orden ministerial.

Según indicaban en la sesión informativa a través de Twitter (https://twitter.com/policia/status/266298825847742464) se debe estudiar la legislación vigente, por lo que en el caso de que a posteriori del 5 de noviembre se desarrolle una orden ministerial que desarrolle el RD400/2012 la que estaría en vigor para el examen seria la INT/2103/2005.

¿Podrían confirmarme si es correcto este dato, o si por el contrario, si en los próximos meses se detalla el RD400/2012 mediante una Orden ministerial será esta nueva la que se considere base para el tema 8?

Les agradezco la respuesta, y si es posible, les ruego que si lo consideran oportuno faciliten esta información al resto de opositores mediante las redes sociales.

Atentamente,
Kubotan

Con lo que me respondan lo pondré por aquí, a ver si estoy haciendo el "canelo" y el tema 8 es el que es, en vez del que vayan a desarrollar.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

The Actualizador ha hablado :wink: jejej a ver que te responden Kubotan

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Kubotan dijo:
Para salir de dudas he hecho la pregunta a la DFP:

El motivo de la presente consulta es el siguiente:

Según la resolución de 18 de octubre de 2012 mediante la cual se convoca oposición libre para ingreso en la EB del CNP.

En el Anexo I, el tema 8 del temario comprende los siguientes conceptos:
"La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía. El Cuerpo Nacional de Policía: Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas."

Estas materias a la fecha de publicación de la convocatoria el 5 de noviembre de 2012, se encuentran desarrolladas dentro de la orden INT/2103/2005.

En el RD400/2012 publicado en el BOE el 18 de febrero de 2012 desarrollaba la estructurara orgánica básica del MIR que no ha sido desarrollada en detalle hasta la fecha por ninguna orden ministerial.

Según indicaban en la sesión informativa a través de Twitter (https://twitter.com/policia/status/266298825847742464) se debe estudiar la legislación vigente, por lo que en el caso de que a posteriori del 5 de noviembre se desarrolle una orden ministerial que desarrolle el RD400/2012 la que estaría en vigor para el examen seria la INT/2103/2005.

¿Podrían confirmarme si es correcto este dato, o si por el contrario, si en los próximos meses se detalla el RD400/2012 mediante una Orden ministerial será esta nueva la que se considere base para el tema 8?

Les agradezco la respuesta, y si es posible, les ruego que si lo consideran oportuno faciliten esta información al resto de opositores mediante las redes sociales.

Atentamente,
Kubotan

Con lo que me respondan lo pondré por aquí, a ver si estoy haciendo el "canelo" y el tema 8 es el que es, en vez del que vayan a desarrollar.

Te pego la respuesta que te van a dar dentro de una semana, la misma que me dieron a mí, para que no te quedes con la intriga hasta entonces:

"En contestación a su correo, se le informa que deberán tener en cuenta la legislación vigente."

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

En uno de los simulacros del foro, me he encontrado con esta pregunta. Pone que la solución es la C, pero entonces, ¿Qué rango es el que tiene?

¿Qué rango tiene el CNCA?

A) Subdirección General
B) Dirección General
C) Ninguna es correcta

Y en esta pregunta, ¿a quién le corresponde? Marca la C.

¿A quién le corresponderá ejecutar una pena de traslado forzoso por una falta grave?

A) Ministro del Interior
B) Secretario de Estado de Seguridad
C) Ninguna es correcta

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Nito_87 dijo:
En uno de los simulacros del foro, me he encontrado con esta pregunta. Pone que la solución es la C, pero entonces, ¿Qué rango es el que tiene?

A) Subdirección General
B) Dirección General
C) Ninguna es correcta

¿A quién le corresponderá ejecutar una pena de traslado forzoso por una falta grave?

A) Ministro del Interior
C) Ninguna es correcta

El CNCA es un órgano sin rango, al menos el 400/2012 no le da ninguno.

El traslado forzoso le corresponde al Director General de la Policía.
art.13.c LO 4/2010
Para la imposición de la sanción de suspensión de funciones hasta tres años por faltas muy graves, así como para la imposición de sanciones por faltas graves, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Felipe_El_Hermoso dijo:
art.13.c LO 4/2010
Para la imposición de la sanción de suspensión de funciones hasta tres años por faltas muy graves, así como para la imposición de sanciones por faltas graves, el Director General de la Policía

He corregido el cargo, que viene como era antes, para que no se despiste nadie o por si entra alguien nuevo al foro.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-8115

CAPÍTULO III

Competencia sancionadora

Artículo 13. Competencia sancionadora.

Son órganos competentes para imponer sanciones disciplinarias a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía:

a) Para la imposición de la sanción de separación del servicio por faltas muy graves, el Ministro del Interior.

b) Para la imposición de las sanciones de suspensión de funciones de tres años y un día a seis años y de traslado forzoso por faltas muy graves, el Secretario de Estado de Seguridad.

c) Para la imposición de la sanción de suspensión de funciones hasta tres años por faltas muy graves, así como para la imposición de sanciones por faltas graves, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil.

d) Para la imposición de sanciones por faltas leves, los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, respecto de las cometidas por funcionarios que presten servicio en el territorio de su respectiva Comunidad Autónoma; asimismo, los jefes de órganos centrales hasta el nivel de subdirector general, o asimilados; y los jefes superiores de policía, los jefes de las comisarías provinciales y locales y los jefes de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía adscritas a las Comunidades Autónomas, respecto de las cometidas por funcionarios de ellos dependientes.

e) Los órganos competentes para imponer sanciones de una determinada naturaleza, lo son también para imponer sanciones de naturaleza inferior.

el traslado forzoso no veo que pueda hacerse por faltas graves según eso...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Cierto, el traslado forzoso solo es para faltas muy graves, no graves.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

cuáles son las unidades adscritas a las ccaa actualmente?valencia,galicia,andalucía,asturias y aragón o alguna ha desaparecido?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Nito_87 dijo:

A) Subdirección General
B) Dirección General
C) Ninguna es correcta

A) Ministro del Interior
C) Ninguna es correcta

A y B.

Así las tengo en un examen de la academia la semana pasada.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

pues creo que en tu academia se equivocan. Un poco mas arriba de tu mensaje, verás que pone que la primera es la C y la segunda también por que el traslado forzoso es por faltas muy graves y no por graves.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

¿ De quién dependen la Escuela Nacional de Protección Civil, El centro Nacional De Información y Documentación , El Centro Europeo de Investigación Social de Situaciones de Emergencia ( CEISE) y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista?

Muchas gracias por la ayuda.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

- Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista depende del Secretario Estado de Seguridad

- Escuela Nacional de Protección Civil, CEISE y el Centro Nacional de Información y Documentación dependen de la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales, que está dependiendo a su vez de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

chico/as respecto a la estructura de la DGP tengo entendido que lo mas fiable es estudiarse la orden pero por ejemplo en la UDYCO,dentro de la BCE existen 4 secciones:cannabicos,opiaceos,sinteticos y cocainicos....eso pasa con otras muchas unidades y el año pasado en el examen preguntaron una de ellas,entocnes all estar en la web esto esta actualizado o es mejor dejarlo y fiarme d ela orden porque en ella no profundiza cuales son las unidades que tiene por ejemplo la bigada central de crimen organizado. :por favor:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

¿Alguien sabe dónde se puede consultar la actual composición de la Junta de Gobierno y el Consejo Asesor de la DGP?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

La dirección y coordinación de la cooperación policial internacional es competencia de:

A) La dirección general de relaciones internacionales y extranjería
B) El director del gabinete del MIR
C) La secretaria de estado de seguridad (solucion)

Podría ser también la opción A, no?

Yo tengo que uno de las funciones de la dirección general de relaciones internacionales y extranjería es la coordinación en materia de cooperación policial internacional.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

lunker dijo:
La dirección y coordinación de la cooperación policial internacional es competencia de:

Yo tengo que uno de las funciones de la dirección general de relaciones internacionales y extranjería es la coordinación en materia de cooperación policial internacional.
Imagino que será por el matiz de la "dirección".

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

tati22 dijo:
lunker dijo:

Imagino que será por el matiz de la "dirección".

Sí, yo es lo único que he podido sacarle a la pregunta, porque otra cosa..
Qué rebuscadita! :mrgreen:

WhatsAPP

Superior