• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Orgánicamente de la CGSC y funcionalmente a nivel central de la CGPJ.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
La resolucion no es de la DGP es una resolucion interna dd OCS. Solo la tienen ellos o sus alumnos.

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
¿Sabéis a quien corresponde la anotación y cancelación de las sanciones disciplinarias en el expediente personal de los funcionarios del CNP?
En el test me da como correcta la Unidad de Gestión de Personal Policial, pero no veo entre sus funciones la de cancelar las sanciones disciplinarias.

Gracias.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Entonces, ¿a propuesta del Ministro del Interior el Director de la Policía, y a propuesta del Ministro del Interior y el de Defensa el Director de la Guardia Civil (conjuntamente)?
Por favor, ¿alguien que sepa mi cuestión?

Última edición:
Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Sí, yo en el temario la tengo ahí. Dentro de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones.

Jo... en mi temario ni aparece, madre mía, ¿de dónde coj... ha salido esa Brigada?......... tengo un problema.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
No me acaba de quedar clara una cosa, con la creación del Coordinador Nacional de seguimiento y control de la violencia domestica, de género y sexual:

UPAP: - Orgánicamente dependerán de la CGSC dentro de la Unidad Central de participación ciudadana.
- Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

SAF (incluye el SAM): - Orgánicamente dependerán de la CGPJ
-Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

Área de seguimiento y control
de la violencia en el ámbito
familiar: -
Orgánicamente de la DAO
- Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

¿Quedaría esto así?

Hola, pero el antiguo SAF, ¿no es ahora el Área de seguimiento y control de la violencia en el ámbito familiar?, por qué comentas que Orgánicamente dependerán de la CGPJ y Funcionalmente dependerán de la CGPJ.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo no me caliento la cabeza con cosas que no salen en la orden. Echarle un ojo esta bien, "para que te suene", pero calentarse la cabeza con resoluciones y circulares es perder el tiempo.

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
¿Sabéis a quien corresponde la anotación y cancelación de las sanciones disciplinarias en el expediente personal de los funcionarios del CNP?
En el test me da como correcta la Unidad de Gestión de Personal Policial, pero no veo entre sus funciones la de cancelar las sanciones disciplinarias.

Gracias.

Yo tengo que el Área de Documentación y Expediente Personal de la Unidad de Gestión de Personal Policial se encarga de la gestión, verificación y control de las incidencias que afecten al expediente y por otro lado el Área de Coordinación de Régimen Disciplinario de la Unidad de Régimen Disciplinario que se encarga de la coordinación, seguimiento y control de los expedientes disciplinarios.
Con esto entiendo que quien anota y cancela es el Área de la UGPP...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Gente, de l DGP y la Orden INT 28/2013 solo hay una modificación del 329 de octubre de 2014 añadiendo una Unidad de Extranjería y Documentación a Collado Villalba, el resto entiendo que sigue igual que desde que salió exceptuando las reformas que ha sufrido el MIR, ¿no?

Lo digo porque está el tema por ahí en medio de los cambios en unidades de atención a la mujer pero no se ha modificado formalmente nada.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Hola amigos, tengo una duda respecto a una pregunta de un test de Mad, es la siguiente:

¿Quién propone a los miembros que integran el Consejo Asesor del CNP?
A) El Director General de la Policía
B) La Junta de Gobierno
C) El Consejo de Policía

Me da como correcta la Junta de Gobierno,pero no lo veo por ningún lado..Los designa el Director Gral. de la Policía, eso seguro, pero no encuentro información respecto a la propuesta..Gracias.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Cómo se cuentan las comisarias especiales? En seis o en nueve, yo siempre he contado seis, pero en un test me salió una pregunta respecto a ésto, y me marco nueve como correcta.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Buenas una pregunta, ¿La Oficina Nacional del Deporte donde queda adscrita? Es que en un temario me dice que depende de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y en otro temario que queda adscrita ( Desde 2011) al Ministerio de Educación, Cultura y Deprote...
De locos

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Por favor, ¿alguien que sepa mi cuestión?
Según la LOFGE con respecto al Director de la Policía sería así, con el de la Guardia tengo mis dudas, aunque por el hecho de que dependa orgánicamente del MIR, supongo que la propuesta igualmente proviene del Ministro de Interior.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
¿Cómo se cuentan las comisarias especiales? En seis o en nueve, yo siempre he contado seis, pero en un test me salió una pregunta respecto a ésto, y me marco nueve como correcta.

Como Comisarías Especiales tengo 9:

De la Jefatura Central de Operaciones dependerán las Comisarías Especiales de la Casa Real; de la Presidencia del Gobierno; del Congreso de los Diputados; Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas; del Senado; del Tribunal Constitucional; y del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, que prestarán los servicios policiales necesarios en los órganos en que tienen su sede.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Son 6 ( Decuma y Mad ).
La cosa está en que la comisaría especial del Congreso, Tribunal de Cuentas y Defensor del Pueblo es una y CGPJ, Audiencia Nacional y TS es otra.

WhatsAPP

Superior