• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Yo me estudio las funciones que no son tan específicas del órgano, por ejemplo, de tráfico no me estudio nada porque todo está relacionado con seguridad vial, de protección civil tampoco
Hola! ¿El pase a segunda actividad con destino sigue existiendo? Esque en una pregunta de tuiter de "oposicionCNP" dicen que ya no se puede pasar a segunda actividad con destino...
Y en el tema de la edad del pase, yo pensaba que era superior 62 y las demás 58, pero en la página de la policía pone que superior 60, ejecutiva 56 y las demás 55...:confused: es así o es que está desactualizado

Esas edades son las antiguas antes del 31-12-2001 si no recuerdo mal, yo en mi temario no lo tengo pero recuerdo haberlo comentado en clase

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Una duda...
El CIPAE (Comision Interministerial Permanente de Armas y Explosivos), esta incardinado en la Secretaría General Técnica o en la DG de la Guardia Civil??? Es que aun no se modifico la orden PRE/631/2002, 15 Marzo. y se supone que el DG de la GC asume las competencias...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-10398

"En tercer lugar el Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, previó la adscripción de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) a la Dirección General de la Guardia Civil, sin perjuicio de que transitoriamente, hasta tanto se modificara la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la misma, continuara adscrita a la Secretaría General Técnica. Aunque la efectividad de esta previsión requiere la modificación de dicha orden ministerial, parece conveniente y resulta técnicamente más correcto contemplar la adscripción de este órgano colegiado interministerial a la Dirección General de la Guardia Civil, manteniendo interinamente en la Secretaría General Técnica la presidencia, el secretariado y la función de preparación de las reuniones de la CIPAE mediante la correspondiente disposición transitoria, hasta tanto se considere oportuno modificar la mencionada orden ministerial."

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-10398

"En tercer lugar el Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, previó la adscripción de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) a la Dirección General de la Guardia Civil, sin perjuicio de que transitoriamente, hasta tanto se modificara la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la misma, continuara adscrita a la Secretaría General Técnica. Aunque la efectividad de esta previsión requiere la modificación de dicha orden ministerial, parece conveniente y resulta técnicamente más correcto contemplar la adscripción de este órgano colegiado interministerial a la Dirección General de la Guardia Civil, manteniendo interinamente en la Secretaría General Técnica la presidencia, el secretariado y la función de preparación de las reuniones de la CIPAE mediante la correspondiente disposición transitoria, hasta tanto se considere oportuno modificar la mencionada orden ministerial."
Muchas gracias! Entiendo que mientras no se modifique la orden, funcionalmente, sigue en la SGT y orgánicamente en la DGGC, y cuando ya se modifique, dependerá orgánica y funcionalmente de La DGGC.
Aún así no creo que lo pregunten, porque habria confusiones y se impugnaría... que manera de complicarse la vida...

Última edición:
Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
¿Álguien me puede decir si la Brigada de Delincuentes Extranjeros (BEDEX) pertenece directamente a la Comisaría general de Extranjería y Fronteras o hay algún órgano intermedio entre ambos?
Gracias.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo en mis apuntes ni la tengo, y no la veo en la INT/28/2013, ¿Existe a día de hoy? porque entonces tengo un problema jeje.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
¿Álguien me puede decir si la Brigada de Delincuentes Extranjeros (BEDEX) pertenece directamente a la Comisaría general de Extranjería y Fronteras o hay algún órgano intermedio entre ambos?
Gracias.
Sí, yo en el temario la tengo ahí. Dentro de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones.

Unido
9 Sep 2014
Felicitaciones
9
Una preguntilla gente, ¿cuáles son los órganos superiores del Ministerio del Interior?

Unido
9 Sep 2014
Felicitaciones
9
Y ¿por qué según el RD 400/2012 es la Subsecretaría del Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad?

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
No me acaba de quedar clara una cosa, con la creación del Coordinador Nacional de seguimiento y control de la violencia domestica, de género y sexual:

UPAP: - Orgánicamente dependerán de la CGSC dentro de la Unidad Central de participación ciudadana.
- Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

SAF (incluye el SAM): - Orgánicamente dependerán de la CGPJ
-Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

Área de seguimiento y control
de la violencia en el ámbito
familiar: -
Orgánicamente de la DAO
- Funcionalmente dependerán de la CGPJ (Coordinador Nacional), a nivel central, y de los jefes o responsables de policía judicial, a nivel provincial y local, en sus propias demarcaciones territoriales.

¿Quedaría esto así?

Yo lo entiendo así también.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Y ¿por qué según el RD 400/2012 es la Subsecretaría del Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad?

Ese RD no específica que le Subsecretaría del Interior lo sea, sé que a primera vista es lo que parece por la estructura y el A, B. Para mí lleva a error (a mí mismo me costo aceptarlo)

Si te vas a la LOFAGE a su Artículo 6. Verás que los Órganos superiores son:

a) Los Ministros
b) Los Secretarios de Estado.

En el caso del Ministerio del Interior; el Ministro y Secretario de Estado de Seguridad.

También puedes ir a la página del Ministerio y ver ahí el esquema, dónde se ve perfectamente.

WhatsAPP

Superior