• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Gracias anton.K,pero es que incluso ahí se lian( o soy yo),mira el Artículo 5Secretaría General de Instituciones Penitenciarias,punto 2,apartado e.
Luego vas más abajo a la disposición 5 y en el apartado e te dice que está suprimido........ De locos

¿Tú estás mirando el texto consolidado? (última actualización)

Artículo 5 punto 2. Apartado e, veo esto:

e) La Subdirección General de Recursos Humanos

Y en la disposición quinta no veo la supresión de la Comisión ejecutiva de Coordinación.

Que también puede que esté yo cegato...

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
¿Tú estás mirando el texto consolidado? (última actualización)

Artículo 5 punto 2. Apartado e, veo esto:

e) La Subdirección General de Recursos Humanos

Y en la disposición quinta no veo la supresión de la Comisión ejecutiva de Coordinación.

Que también puede que esté yo cegato...
No,no, es que te he liado yo,lo de la Comisión me ha quedado claro,por fin(aunque en el organigrama del Ministerio no aparece)lo de la supresión es eso la Subdirección General de Recursos Humanos...

Artículo 5 punto 2.
e) La Subdirección General de Recursos Humanos.

Disposición adicional quinta Supresión de órganos.
e) La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Ahora te entendí, pues tienes razón algo contradictorio si que es.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
No me acaba de quedar muy claro lo del tema de la 2ª actividad.
Existe la posibilidad de que sea SIN y CON destino (quedando esta última derogada por el RD 14/2011 de 16 de septiembre).
Entonces si no tienen destino ¿Cuál es su función? Por lo que he leído estarán a disposición del MI para cuando se les requiera.
A ver si alguien me aclara esto :confused:

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Gracias Bruno.
Y los que están con destino, ¿serían los que están en las comisarías desarrollando una actividad de carácter administrativo?

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
No,no, es que te he liado yo,lo de la Comisión me ha quedado claro,por fin(aunque en el organigrama del Ministerio no aparece)lo de la supresión es eso la Subdirección General de Recursos Humanos...

Artículo 5 punto 2.
e) La Subdirección General de Recursos Humanos.

Disposición adicional quinta Supresión de órganos.
e) La Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Creo que a lo que se refiere es al nombre simplemente, al igual que en la Disposición adicional quinta. Supresión de órganos De la Secretaría de Estado de Seguridad apartado a. que dice el Gabinete de Coordinación, porque ahora es llamado Gabinete de Coordinación y Estudios, lo mismo pasa con la Subdirección General de Recusos Humanos antes llamada Subdirección de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias.. No sé si me he explicado bien...

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Creo que a lo que se refiere es al nombre simplemente, al igual que en la Disposición adicional quinta. Supresión de órganos De la Secretaría de Estado de Seguridad apartado a. que dice el Gabinete de Coordinación, porque ahora es llamado Gabinete de Coordinación y Estudios, lo mismo pasa con la Subdirección General de Recusos Humanos antes llamada Subdirección de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias.. No sé si me he explicado bien...

Si pero parece ser que en este caso no cambiaron ni el nombre...

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Si pero parece ser que en este caso no cambiaron ni el nombre...
Si porque antes era Subdirección General de Recursos Humanos de instituciones penitenciarias y ahora Subdirección Genereal de Recursos Humanos "a secas". La coletilla "de instituciones penitenciarias" es lo que cambia

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Los Consejos superior y asesor contra tráfico drogas y blanqueo y el Consejo asesor seguimiento nuevas tecnologías aún siguen en vigor o ya están suprimidas. Me llama la atención que OCS lo haya eliminado de su temario, pero he buscado no he encontrado nada de supresión de órganos.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-15893

9. Funcionarán adscritos al Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, los siguientes órganos colegiados:

a) Los Consejos Superior y Asesor de Lucha contra el Tráfico de Drogas y el Blanqueo de Capitales, con la composición y funciones previstas en sus correspondientes disposiciones orgánicas.

b) El Consejo Asesor del Observatorio de seguimiento del uso de las nuevas tecnologías por las organizaciones criminales de traficantes de drogas ilegales, de blanqueo de capitales procedentes de dicho tráfico ilegal y de otros delitos conexos.

c) El Consejo Asesor del Observatorio español sobre la droga y las toxicomanías, como órgano de apoyo y asesoramiento en el ejercicio por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de las funciones que en tal concepto le corresponden, en particular, sobre recogida e intercambio de información y definición de indicadores. El citado consejo asesor tendrá la organización y funciones que se determinen.

d) La Mesa de Coordinación de Adjudicaciones, que tendrá la composición, estructura y competencias establecidas en la normativa específica reguladora del Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.»

según esto siguen, pero después hay un artículo tercero derogado que no entiendo muy bien ya que habla del segundo órgano.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Perdonad chicos, pero en mi temario, del año pasado tengo que el Consejo superior y asesor de lucha contra el tráfico de drogas, y el Consejo Asesor del observatorio de seguimiento del uso de nuevas tecnologías están adscritos a la SES, y veo que este real decreto es más antiguo, entonces no sé a qué ceñirme, si al temario o a estar norma.
Un saludo a todos

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Por eso lo he preguntado, el real decreto ese, está derogado y la ultima modificación vigente es RD 776/2011 de 3 Junio el cual no me deja nada claro

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Es verdad... Esa parte que no entendía era la derogación.

Siento haberla liado jejejeje.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
El rd 776 /2011,que sigue vigente dice que se suprime pero las que no entiendo es porqué en mi temario que es mas reciente me viene en la ses, y en la última modificación de 2014, no hace mención a esto por lo que entiendo que esta en el ses

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Hola panda!!
Ayer estuve mirándome de arriba a abajo el RD 873/2014 para ver las posibles modificaciones del MIR y ya está hecho ;)
Lo que no me queda muy claro, y os he leído muchas páginas atrás es si hay cambios en la DGP y dónde aparecen, sin tener en cuenta el citado RD.
Gracias!!!

WhatsAPP

Superior