• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo creo que la ley se refiere a la huelga de servicios.

“8. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga, ni acciones sustitutivas del mismo o concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios"

Además de por lo que tú mismo dices de la suspensión.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Hola amigos, era para confirmar que el CEISE depende de la Sub.Gral. de prevención y planificación, esque he visto varias informaciones y me lío un poco. ¿La escuela nacional de protección civil depende de la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales? Gracias

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Correcto.
  • a) La Subdirección General de Prevención y Planificación que llevará a cabo el ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en los párrafos a), b), c), d) y e). En esta subdirección se integra el Centro Europeo de Investigación Social de Situaciones de Emergencias (CEISE).
4. Depende, asimismo, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, a la que corresponderá el ejercicio de las funciones recogidas en los párrafos j), k), l) y m) del apartado 2. En dicha Unidad se integra la Escuela Nacional de Protección Civil.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd400-2012.html#a11

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Muchas gracias, y para terminar de confirmar, el organismo autónomo trabajo penitenciario y formación para el empleo, ¿depende de la Secretaría Gral. de Instituciones Penitenciarias aunque ya no aparezca en el organigrama del M.I.R?

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
53
Muchas gracias, y para terminar de confirmar, el organismo autónomo trabajo penitenciario y formación para el empleo, ¿depende de la Secretaría Gral. de Instituciones Penitenciarias aunque ya no aparezca en el organigrama del M.I.R?
Sí, está adscrita a la SGIP.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Chicos , la presidencia de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio la ejerce la Dirección Gral. de Política Interior,no? Es que en un examen me da como correcta el Director Gral. de asilo, teniendo la opción de la Dirección Gral. de Política Interior, y dudo cuando leo esto:
Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Artículo 9. Dirección General de Política Interior.
k) El ejercicio de la presidencia de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio.

Gracias

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
Hola se sabe al final dónde esta ubicada la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) porque no la encuentro por ningún lado, gracias por si alguién me puede ayudar.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola se sabe al final dónde esta ubicada la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) porque no la encuentro por ningún lado, gracias por si alguién me puede ayudar.
Creo que todavía no está en funcionamiento

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
La Secretaría General Técnica está integrada por:

– La Vicesecretaría General Técnica.
– La Subdirección General de Recursos,

ya que según Real Decreto 873/2014, de 10 de octubre, se suprimía La Subdirección General de Asociaciones, Documentación y Publicaciones, pero en el organigrama que tiene la página del MIR, aparece una Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación. Entindo que en el organigrama no han tenido en cuantea esa supresión, ¿estoy en lo cierto?.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Lo que dice la ley va a misa, con lo cual la SGT está formada por:

- la VSG,
- Sub. General Recursos y
- la nueva Sub. General Asociaciones, Archivos y Documentación.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Lo que dice la ley va a misa, con lo cual la SGT está formada por:

- la VSG,
- Sub. General Recursos y
- la nueva Sub. General Asociaciones, Archivos y Documentación.

Gracias Omix_84, acabo de ver en el Real Decreto 873/2014, de 10 de octubre, que se redactaba esto como nuevo:

Ocho.
El párrafo c) del apartado 3 del artículo 8 queda redactado del siguiente
modo:
«c)
La Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación, a
la que corresponde el ejercicio de las funciones atribuidas a la Secretaría General
Técnica en los párrafos i), j), k), l) y m) del apartado 2.»

En mi actualización del tema, me comí este apartado, por eso tenía 2 departamentos solamente.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Hola, alguien me dice quién y cómo es nombrado el Director General de la Policía (don Ignacio Cosidó actualmente), tengo en unos apuntes "nombrado a propuesta del Mº del Interior y Mº de Defensa (conjuntamente) por RD del Consejo de Minstros, previa deliberación. Pero esto me suena más a el Director de la Guardia Civil ¿no? Ya de paso ¿Cómo se nombra este? Y supongo que el nombramiento lo realiza el rey. ¡Un saludo!

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Supongo que al ser un órgano directivo (director general) se nombrará por RD CM a iniciativa del ministro interesado.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Entonces, ¿a propuesta del Ministro del Interior el Director de la Policía, y a propuesta del Ministro del Interior y el de Defensa el Director de la Guardia Civil (conjuntamente)?

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Buenas noches.

Hoy vi una pregunta de OCS donde hacía referencia a la dependencia funcional de la UPAP. Según la respuesta correcta, esta dependencia funcional corresponde a la Comisaria General de Policía Jucidial según establece una Resolución de la DGP de 12 de noviembre de 2014 ¿tiene alguien esta resolución?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Buenas noches.

Hoy vi una pregunta de OCS donde hacía referencia a la dependencia funcional de la UPAP. Según la respuesta correcta, esta dependencia funcional corresponde a la Comisaria General de Policía Jucidial según establece una Resolución de la DGP de 12 de noviembre de 2014 ¿tiene alguien esta resolución?
Ellos nada más, creo yo jajajaja

WhatsAPP

Superior