• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

la situación administrativa de comisión de servicios cuál es?Es que la he encontrado en una pregunta pero en mi temario no aparece esa situación.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

puncher90 dijo:
la situación administrativa de comisión de servicios cuál es?Es que la he encontrado en una pregunta pero en mi temario no aparece esa situación.

Los que se encuentren en comisión de servicios se encuentran en situación administrativa de servicio activo.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

Entonces si de manera general nos preguntan la edad de jubilación de un funcionario,¿qué decimos?63,65,67...

y por jubilacion anticipada entiendo jubilación voluntaria no?que antes era 30 años cotizados y tener más de 60..

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

puncher90 dijo:

Un ejemplo de comisión de servicio es por ejemplo un policía Local que tiene plaza en un ayuntamiento pero se va a trabajar a otro ayuntamiento durante un período máximo de dos años y como te ha dicho un compañero es en situación de servicio activo

Artículo 86. Servicio activo. EBEO

1. Se hallarán en situación de servicio activo quienes, conforme a la normativa de función pública dictada en desarrollo del presente Estatuto, Presten servicios en su condición de funcionarios públicos cualquiera que sea la Administración u Organismo Público o entidad en el que se encuentren destinados y no les corresponda quedar en otra situación.

Y con respecto a la edad a la JUBILACIÓN FORZOSA del PERSONAL FUNCIONARIO INCLUIDO EN EL RÉGIMEN GENERAL "la edad de la jubilación forzosa del personal funcionario incluido en el régimen general de seguridad social será, en todo caso, la que prevean las normas reguladoras de dicho régimen para el acceso a la pensión de jubilación en su modalidad contributiva sin coeficiente reductor por razón de la edad", dice el artículo 11 del decreto 20/2012 13 de julio

POR LO TANTO no puedes decir que sea 65, 63, o 70

la jubilación parcial esta derogada ver Derogatoria única, punto 1, apartado c) Real Decreto Ley 20/2012 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

qué os parece la solución de esta pregunta, está bien?

-Segun el Estatuto Básico del Empleado público ¿cómo se clasifican los funcionarios según su permanencia en la Administración Pública?
a) Funcionarios de carrea , funcionarios interinos y funcionarios eventuales
b) Funcionarios de carrea y funcionarios interinos (solución)
c) Funcionarios de carrea , interinos, Personal laboral y personal eventual

si está bien, argumentos?? para poder entenderlo, graciassss :D

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

angelillomen dijo:
qué os parece la solución de esta pregunta, está bien?

-Segun el Estatuto Básico del Empleado público ¿cómo se clasifican los funcionarios según su permanencia en la Administración Pública?
a) Funcionarios de carrea , funcionarios interinos y funcionarios eventuales
b) Funcionarios de carrea y funcionarios interinos (solución)
c) Funcionarios de carrea , interinos, Personal laboral y personal eventual

si está bien, argumentos?? para poder entenderlo, graciassss :D

Para mí está bien.
Primero te pregunta por funcionarios y solo los funcionarios de carrera y los interinos son funcionarios, los demás son empleados públicos.
Segundo te pregunta según su permanencia en la Administración Pública, y los interinos tienen una duración determinada a diferencia de los de carrera

Un saludo

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

La expectativa de destino, excedencia forzosa, excedencia voluntaria de prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria incentivada, ¿todo eso sigue existiendo? Leyendo el EBEP no aparece, y mirando la ley 30/1984 de reforma para la función pública, pone derogado por el EBEP, sin embargo, MAD por ejemplo, sigue recogiendo estas situaciones, no sé si es que hay alguna ley aparte de estas dos que las desarrolle y yo no me he enterado. ¿Sabéis algo de esto?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

sevi_87 dijo:
La expectativa de destino, excedencia forzosa, excedencia voluntaria de prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria incentivada, ¿todo eso sigue existiendo? Leyendo el EBEP no aparece, y mirando la ley 30/1984 de reforma para la función pública, pone derogado por el EBEP, sin embargo, MAD por ejemplo, sigue recogiendo estas situaciones, no sé si es que hay alguna ley aparte de estas dos que las desarrolle y yo no me he enterado. ¿Sabéis algo de esto?

Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

aibo23 dijo:
sevi_87 dijo:

Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado

¿esto sigue en vigor?

Excedencia voluntaria por interés particular.
3. Cada período de excedencia tendrá una duración no inferior a dos años continuados ni superior a un número de años equivalente a los que el funcionario acredite haber prestado en cualquiera de las Administraciones Públicas, con un máximo de quince.
Artículo 17. Excedencia voluntaria por agrupación familiar.
Podrá concederse la excedencia voluntaria por agrupación familiar, con una duración mínima de dos años y máxima de quince

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

Buenas, tengo una dudas , haber si me podéis resolver alguna.
1-¿Es el personal directivo profesional empleado público? ¿Contratado o Nombrado?

2-Para acceder al grupo A de funcionario de carrera es necesario el título Universitario ¿ o Titulo Superior?

3-¿Quién puede formar parte de los órganos de selección? no pueden:Personal Eventual, personal laboral, funcionarios interinos y personal de elección o designación política (estos no se quiénes son)

4-En las plazas para discapacitados pone que se reservará un 7% de las vacantes,¿ eso qué quiere decir, que de cada 100 plazas 7 son para discapacitados o que de si de 1000 plazas y 100 quedan vacantes entonces 7 son para discapacitados?

Muchas gracias.Espero vuestra ayuda.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

Carl dijo:
Buenas, tengo una dudas , haber si me podéis resolver alguna.

http://www.seap.minhap.gob.es/es/servic ... tipos.html
1-¿Es el personal directivo profesional empleado público? ¿Contratado o Nombrado? son empleados publicos ejemplos: director de oficina de empleo, gerente del consorcio de aguas municipales, jefe del departamento de personal, etc.) podrán ser catalogados como de personal directivo profesional. No se ponen a dedo dado que como dice se lleva a cabo su nombramiento mediante procesos que garanticen la publicidad y concurrencia
si es personal laboral pueden tener un contrato como bien indica el ebep

2-Para acceder al grupo A de funcionario de carrera es necesario el título Universitario ¿ o Titulo Superior?

- Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2: Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta. No se a que te refieres con superior. puede ser licenciatura o diplomatura

3-¿Quién puede formar parte de los órganos de selección? no pueden:Personal Eventual, personal laboral, funcionarios interinos y personal de elección o designación política (estos no se quiénes son) refiere a los representantes políticos de los ciudadanos, Alcalde, concejal. etc..

4-En las plazas para discapacitados pone que se reservará un 7% de las vacantes,¿ eso qué quiere decir, que de cada 100 plazas 7 son para discapacitados o que de si de 1000 plazas y 100 quedan vacantes entonces 7 son para discapacitados?

quiere decir que cada 100 se reserva 7

Muchas gracias.Espero vuestra ayuda.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Personal laboral y funcionarios de carrera si pueden formar parte de los órganos de selección. Eventual e interinos no.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183

Ilustro

Artículo 60. Órganos de selección.

2. El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

una pregunta tonta:si nos preguntan edad de jubilación forzosa??65 o 67?
y si nos preguntan por la voluntaria,sería correcto 63 años y 35 y 3 meses de servicio?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Forzosa: 65 años
Voluntaria: 35 años y 3 meses o más de servicios efectivos, a los 63 años y menos de 35 años y 3 meses de servicios efectivos, a los 63 años y un mes.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

gracias bruno un lío menos :)

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

A ver qué respuesta dais en estas preguntas porque yo no estoy de acuerdo con el corrector.

Una dirección general se modifica por:

a) RD del Consejo de Ministros
b) RD del Presidente del Gobierno
c) Orden ministerial del Ministro de Política Territorial

Qué función no corresponde al Consejo de Ministros?

a) Administrativas
b) Deliberantes
c) Legislativas

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

kirito0rolito dijo:
A ver qué respuesta dais en estas preguntas porque yo no estoy de acuerdo con el corrector.

Una dirección general se modifica por:

a) RD del Consejo de Ministros
b) RD del Presidente del Gobierno
c) Orden ministerial del Ministro de Política Territorial

Qué función no corresponde al Consejo de Ministros?

a) Administrativas
b) Deliberantes
c) Legislativas

Yo pondría A y A
Pero la última te da como buena la C, y yo tampoco sé por qué.

WhatsAPP

Superior