• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Felipe_El_Hermoso dijo:
Como los links que estáis poniendo tienen credibilidad nula porque los puede haber redactado cualquiera, aquí dejo uno FIABLE, de una fuente OFICIAL, concretamente del Ministerio de Justicia que dice que el funcionario público tiene carácter permamente, quedando por tanto excluidos los funcionarios interinos.
El EBEP y el Ministerio de Justicia me parece que dejan ya el debate cerrado y la respuesta clara.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

¿Qué es un funcionario público?
Su característica principal radica en que no se rigen por el Derecho Laboral común, sino que disponen de su propia regulación, mediante normas de Derecho Administrativo que delimitan sus derechos y sus obligaciones. Se considera funcionario público a toda persona incorporada a la Administración Pública por una relación de servicios profesionales retribuidos. Sus características principales son que desempeñan servicios de carácter permanente, figuran en plantilla y tienen asignaciones fijas con el cargo que desempeñan.
Con carácter general, los puestos de la Administración son desempeñados por funcionarios, distribuidos en Cuerpos Generales, que desempeñan tareas comunes a la actividad administrativa; y Cuerpos Especiales, que realizan funciones propias de una determinada carrera o profesión.

¿Qué es un funcionario interino?
Prestan servicios de carácter transitorio que, por razones de urgencia o necesidad, no puedan proveerse por funcionarios de carrera. El personal interino ha de cumplir los requisitos generales para ocupar ese puesto de trabajo. Cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento pierden la condición de interino.

Primero decirte que según esta definición de funcionario público, no está excluyendo a funcionarios interinos ya que dice estos tendrán como caracteristicas principales las de ser permanentes pero no te dice que tengan que ser obligatoriamente permanentes, además esta fuente felipe dice más abajo:

¿Qué es un funcionario eventual?
Son aquellos que, en virtud de libre nombramiento y en régimen no permanente...

Por lo que aunque la fuente sea del gobierno no me fío mucho ya que el EBEE es la ley y dice:

2. Los empleados públicos se clasifican en:
a.Funcionarios de carrera.

b.Funcionarios interinos.

c.Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.

d.Personal eventual.

Por otro lado el Código Penal define a funcionario público:
2. Se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la Ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas.

Asi que yo estoy con jimyCNP. Mi conclusión después de leer definiciones en las leyes, páginas jurídicas y demás es que funcionario público se considera tanto los funcionarios de carrera como los interinos que son los que los sustituyen.

P.D: esto no vale para nada porque una tema tan ambiguo no lo van a preguntar ni de coña...

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

Compañer@s, una pregunta, ¿Un ciudadano de un estado miembro de la UE puede ser funcionario en España?

según el artículo 57 del EBEP entiendo que si ... corregidme si me equivoco o estoy confundido...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

samcnp dijo:
Compañer@s, una pregunta, ¿Un ciudadano de un estado miembro de la UE puede ser funcionario en España?

según el artículo 57 del EBEP entiendo que si ... corregidme si me equivoco o estoy confundido...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

chrysomia albiceps dijo:
samcnp dijo:

mejor dicho, un nacional de un Estado miembro de la UE

Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
26

Una preguntilla, el cupo para personas con discapacidad en el acceso al empleo publico es del 5% o del 7%, es que me parecio ver en algun sitio que se habia subido al 7.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y

linarense1 dijo:
Una preguntilla, el cupo para personas con discapacidad en el acceso al empleo publico es del 5% o del 7%, es que me parecio ver en algun sitio que se habia subido al 7.
Gracias.

Sí, exactamente, subió a 7% y de ahí un 2% para discapacitados mentales.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157

Buenas a ver si me podeis sacar de dudas:

-¿quien nombra a los policias alumnos? El director general de la policia?
-¿la jubilacion voluntaria es a los 60 con 30 años ejercidos o ha cambiado?
- ¿cual es el numero de horas semanalas de trabajo de un policia? 37.5?

gracias.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

subor dijo:

gracias.
La primera y la segunda sí, es así.
La tercera la verdad que ni idea.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157

Es que como estan cambiando mucho el tema de pensiones ya no sé ni lo que han modificado jeje. Gracias!

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1

lunker dijo:
linarense1 dijo:
Gracias.
Sí, exactamente, subió a 7% y de ahí un 2% para discapacitados mentales.

Lo que yo tenía entendido es que se reservaba un cupo del 7% hasta cubrir el 2% de todas las vacantes de personal con discapacidades.
Edito, ese dos % es para los discapacitados intelectuales. Todos los días se aprende algo nuevo xD.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

subor dijo:

gracias.

La jubilación voluntaria actual desaparece en el 2021 tras un periodo transitorio en el que se van adaptando los periodos de cotización de forma paulatina y se sustituye por dos modalidades. La primera es que con 65 años se puede un jubilar con 38 años y 6 meses de cotización. La segunda es que con 63 años y acreditando 33 años de servicios se podría acceder con una penalización de un coeficiente reductor del 1,875% por cada trimestre o fracción de trimestre que el funcionario delante de la edad de jubilación que le corresponda.

http://castorjusticia.blogspot.com.es/2 ... arios.html

Esto significa que se pierde definitivamente la jubilación voluntaria a los 60 años y 30 de servicios, que definitivamente desaparece la jubilación LOE y que la voluntaria pierde todo su sentido a partir del 2021 dado que la que ahora se establece podría llevar una penalización de hasta el 30%.

https://docs.google.com/file/d/1m072u96 ... edit?hl=es

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Tomás López dijo:
subor dijo:

gracias.

La jubilación voluntaria actual desaparece en el 2021 tras un periodo transitorio en el que se van adaptando los periodos de cotización de forma paulatina y se sustituye por dos modalidades. La primera es que con 65 años se puede un jubilar con 38 años y 6 meses de cotización. La segunda es que con 63 años y acreditando 33 años de servicios se podría acceder con una penalización de un coeficiente reductor del 1,875% por cada trimestre o fracción de trimestre que el funcionario delante de la edad de jubilación que le corresponda.

http://castorjusticia.blogspot.com.es/2 ... arios.html

Esto significa que se pierde definitivamente la jubilación voluntaria a los 60 años y 30 de servicios, que definitivamente desaparece la jubilación LOE y que la voluntaria pierde todo su sentido a partir del 2021 dado que la que ahora se establece podría llevar una penalización de hasta el 30%.

https://docs.google.com/file/d/1m072u96 ... edit?hl=es

Pero eso ya está aprobado?? Por lo que se lee en esos enlaces son todavía borradores.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Lo que puse arriba era el borrador, se ve que no se quedaron a gusto y subieron de 63 a 65 años y de 33 a 35 años para la jubilación voluntaria:

Fuente resumen:

http://www.rtve.es/noticias/20130315/go ... 7623.shtml

En cuanto a la jubilación anticipada voluntaria, la edad mínima de acceso se situará en 65 años en 2027, después de ir aumentando de forma progresiva: siempre estará dos años por debajo de la edad legal, que -como establece la reforma de pensiones- también irá aumentando gradualmente desde este año hasta 2027, cuando será de 67 años. También se aumenta el período mínimo de cotización exigido, que pasa de 30 a 35 años.

Fuente oficial:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/16/p ... 3-2874.pdf

El cuadro donde indica cuántos años del trabajador y trabajados requiere acceder a dicha jubilación lo tenéis en la Pág. 21452

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Vamos, que si nos preguntan qué edad y años mínimos cotizados, en este año tenemos que responder:
61 y 61 y 1 mes 33 años y 3 meses o más ?

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

lunker dijo:
Vamos, que si nos preguntan qué edad y años mínimos cotizados, en este año tenemos que responder:
61 y 61 y 1 mes 33 años y 3 meses o más ?

También he entendido eso.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Vale, después de darle 300 vueltas a la cabeza creo que ya he conseguido entender lo que dice el BOE, no hagáis caso lo que he puesto antes ya que el cuadro de la Pág. 21452 hace mención a la jubilación parcial (que es otra historia), bueno, allá voy:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/16/p ... 3-2874.pdf

Artículo 6. Modificación de la jubilación anticipada.

B) Respecto del acceso anticipado a la jubilación por voluntad del interesado:

a) Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación según lo establecido en el artículo 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima, sin que a estos efectos resulten de aplicación los coeficientes reductores a que se refiere el apartado anterior.

b) Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 35 años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias. A estos exclusivos efectos, solo se computará el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año

Ahí tenéis la tabla a la que se refiere la disposición transitoria vigésima, el BOE dice que la jubilación anticipada es aplicando en esa tabla 2 años como máximo de reducción a la edad del trabajador, es decir, abarca desde los 63 años (en 2013) hasta los 65 (en 2027).

Luego, el apartado b) nos indica que hay que tener un mínimo de 35 años cotizados en la jubilación anticipada, por lo que en el cuadro, y en el ejemplo del año 2013, vemos que si has cotizado menos de 35 años y 3 meses (con el mínimo establecido de 35 años, es decir 35 años hasta 35 años y 3 meses) puedes optar a la jubilación anticipada a los 63 años y 1 mes.

Pero, y sigo en el año 2013, si has cotizado 35 años y 3 meses o más, a los 63 años ya puedes jubilarte anticipadamente.

Resumiendo, y espero que podáis entender lo que quiero decir, ya que creo que es lo correcto, si nos preguntan en el examen a qué edad se pude jubilar anticipadamente y cuántos años ha de llevar cotizados el trabajador:

- 63 años si has cotizado 35 años y 3 meses o más.
- 63 años y 1 mes si has cotizado entre 35 años y 35 y 3 meses.

Un lío de la leche que no creo que entre en el examen, pero que si sale podamos ver que ya no son los 30 años y 60 del trabajador, sino lo que he expuesto. :lol:

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Me sigue sin quedar claro :S

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

No termino de entender que es la jubilación parcial? Alguien me explica que es? y tambien si extingue la condición de funcionario como otra jubilación normal o se sigue siendo funcionario hasta la jubilacion total. Gracias

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Wesley dijo:
No termino de entender que es la jubilación parcial? Alguien me explica que es? y tambien si extingue la condición de funcionario como otra jubilación normal o se sigue siendo funcionario hasta la jubilacion total. Gracias

La jubilación parcial ya no existe sino me equivoco.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

La jubilación parcial está derogada.

Las 2 preguntas de la escala eejecutiva sobre funcionarios han sido promoción interna horizontal y prescripción de faltas y sanciones.

WhatsAPP

Superior