puncher90 dijo:la situación administrativa de comisión de servicios cuál es?Es que la he encontrado en una pregunta pero en mi temario no aparece esa situación.
puncher90 dijo:la situación administrativa de comisión de servicios cuál es?Es que la he encontrado en una pregunta pero en mi temario no aparece esa situación.

angelillomen dijo:qué os parece la solución de esta pregunta, está bien?
-Segun el Estatuto Básico del Empleado público ¿cómo se clasifican los funcionarios según su permanencia en la Administración Pública?
a) Funcionarios de carrea , funcionarios interinos y funcionarios eventuales
b) Funcionarios de carrea y funcionarios interinos (solución)
c) Funcionarios de carrea , interinos, Personal laboral y personal eventual
si está bien, argumentos?? para poder entenderlo, graciassss![]()

sevi_87 dijo:La expectativa de destino, excedencia forzosa, excedencia voluntaria de prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria incentivada, ¿todo eso sigue existiendo? Leyendo el EBEP no aparece, y mirando la ley 30/1984 de reforma para la función pública, pone derogado por el EBEP, sin embargo, MAD por ejemplo, sigue recogiendo estas situaciones, no sé si es que hay alguna ley aparte de estas dos que las desarrolle y yo no me he enterado. ¿Sabéis algo de esto?
aibo23 dijo:sevi_87 dijo:La expectativa de destino, excedencia forzosa, excedencia voluntaria de prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria incentivada, ¿todo eso sigue existiendo? Leyendo el EBEP no aparece, y mirando la ley 30/1984 de reforma para la función pública, pone derogado por el EBEP, sin embargo, MAD por ejemplo, sigue recogiendo estas situaciones, no sé si es que hay alguna ley aparte de estas dos que las desarrolle y yo no me he enterado. ¿Sabéis algo de esto?
Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado
Excedencia voluntaria por interés particular.
3. Cada período de excedencia tendrá una duración no inferior a dos años continuados ni superior a un número de años equivalente a los que el funcionario acredite haber prestado en cualquiera de las Administraciones Públicas, con un máximo de quince.
Artículo 17. Excedencia voluntaria por agrupación familiar.
Podrá concederse la excedencia voluntaria por agrupación familiar, con una duración mínima de dos años y máxima de quince

Carl dijo:Buenas, tengo una dudas , haber si me podéis resolver alguna.
http://www.seap.minhap.gob.es/es/servic ... tipos.html
1-¿Es el personal directivo profesional empleado público? ¿Contratado o Nombrado? son empleados publicos ejemplos: director de oficina de empleo, gerente del consorcio de aguas municipales, jefe del departamento de personal, etc.) podrán ser catalogados como de personal directivo profesional. No se ponen a dedo dado que como dice se lleva a cabo su nombramiento mediante procesos que garanticen la publicidad y concurrencia
si es personal laboral pueden tener un contrato como bien indica el ebep
2-Para acceder al grupo A de funcionario de carrera es necesario el título Universitario ¿ o Titulo Superior?
- Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2: Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta. No se a que te refieres con superior. puede ser licenciatura o diplomatura
3-¿Quién puede formar parte de los órganos de selección? no puedenersonal Eventual, personal laboral, funcionarios interinos y personal de elección o designación política (estos no se quiénes son) refiere a los representantes políticos de los ciudadanos, Alcalde, concejal. etc..
4-En las plazas para discapacitados pone que se reservará un 7% de las vacantes,¿ eso qué quiere decir, que de cada 100 plazas 7 son para discapacitados o que de si de 1000 plazas y 100 quedan vacantes entonces 7 son para discapacitados?
quiere decir que cada 100 se reserva 7
Muchas gracias.Espero vuestra ayuda.

kirito0rolito dijo:A ver qué respuesta dais en estas preguntas porque yo no estoy de acuerdo con el corrector.
Una dirección general se modifica por:
a) RD del Consejo de Ministros
b) RD del Presidente del Gobierno
c) Orden ministerial del Ministro de Política Territorial
Qué función no corresponde al Consejo de Ministros?
a) Administrativas
b) Deliberantes
c) Legislativas