Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)
Con lo cual,según vuestras respuestas, esta pregunta que me ha salido por ahí estará mal corregida...
4. ¿Dónde se adscribe el Delegado del Gobierno en las CCAA y el Subdelegado del Gobierno en la Provincia?
a) A la organización periférica
b) Al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
c) Al Ministerio del Interior
Me da como correcta la A)
Aprovecho y dejo otra duda que veo que esta mal, o por lo menos eso creo yo:
Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de a cuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. ¿Qué otros principios constitucionales se establecen refiriéndose a ese derecho al acceso al empleo público?
a) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
b) Incompatibilidad de funciones.
c) Todas son ciertas.
Me señala la a) pero buscando en la constitución encuentro la B) en 103.3, de la a) como no este en otro artículo...nada.
¿Esta última sería impugnable en el
examen?
De acuerdo con el art. 103.3 de la Constitución:
a) La ley regulará las peculiaridades del ejercicio del derecho de los empleados públicos a la sindicación.
b) Por ley orgánica se regulará el ejercicio del derecho de los funcionarios públicos a la sindicación, así como las peculiaridades de dicho ejercicio.
c) La ley regulará las particularidades del ejercicio del derecho de los funcionarios públicos a la sindicación
Correcta C)
Perdón por el tocho!!