• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

cabote dijo:
¿la delegación legislativa otorgada por las cortes generales queda en suspenso durante el tiempo que el gobierno está en funciones?

a- siempre
b- nunca.
c- se mantiene en ciertas materias.

Yo diría la a.

Artículo 21 de la Ley del Gobierno
6. Las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedarán en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones como consecuencia de la celebración de elecciones generales.

TÍTULO IV.
DEL GOBIERNO EN FUNCIONES.
Artículo 21. Del Gobierno en funciones.

1. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.

2. El Gobierno cesante continúa en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, con las limitaciones establecidas en esta Ley.

3. El Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas.

4. El Presidente del Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:

Proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras, o de las Cortes Generales.

Plantear la cuestión de confianza.

Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo.

5. El Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:

Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Presentar proyectos de Ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado.

6. Las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedarán en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones como consecuencia de la celebración de elecciones generales.

Confirmado :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Javyh dijo:
cabote dijo:
¿la delegación legislativa otorgada por las cortes generales queda en suspenso durante el tiempo que el gobierno está en funciones?

a- siempre
b- nunca.
c- se mantiene en ciertas materias.

Yo diría la a.

Artículo 21 de la Ley del Gobierno

Vamos...que siempre

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Alguien sabe como queda lo siguiente con los nuevos ministerios?

"No se procederá al nombramiento de funcionarios interinos, salvo casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, con autorización conjunta de los Ministerios de la Presidencia y el Ministerio de Economía y Hacienda"

Tomás López dijo:
Alguien sabe como queda lo siguiente con los nuevos ministerios?

"No se procederá al nombramiento de funcionarios interinos, salvo casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, con autorización conjunta de los Ministerios de la Presidencia y el Ministerio de Economía y Hacienda"

Así lo tengo yo en mis apuntes, ¿ha cambiado? :?

Pues va a ser al segundo, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Artículo 9. Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.
1. La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas tendrá a su cargo el ejercicio de las competencias en materia de costes derivados de medidas relativas a las retribuciones activas y pasivas del personal al servicio del sector público estatal y de la dotación de puestos de trabajo a los órganos de la Administración, la propuesta de normativa y la gestión del sistema de clases pasivas del Estado, y las relativas a las interrelaciones entre los distintos sistemas de pensiones públicas. A tal efecto, le corresponde especialmente:

h) La autorización de la contratación del personal laboral, tanto con carácter fijo como temporal, así como el nombramiento de funcionarios interinos, en el ámbito del sector público estatal, cuando así lo tenga atribuido.

Artículo 15. Dirección General de la Función Pública.
1. Corresponden a la Dirección General de la Función Pública las siguientes funciones:

b) La planificación y estudio de políticas de recursos humanos, la elaboración de las ofertas de empleo público del sector público estatal, el informe de las convocatorias para el acceso a la condición de empleado público de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, la Administración de la Seguridad Social y las entidades públicas empresariales, entes públicos y agencias estatales, el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos y la ordenación de los procesos de su promoción profesional y la autorización de nombramientos de funcionarios interinos y de contratos de personal laboral temporal.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Javyh dijo:
¿Por cierto de dónde lo habéis sacado? Yo no lo tengo en mis apuntes.

yo lo tengo de MAD y viene así:

2.3. FUNCIONARIOS INTERINOS

En cuanto a los funcionarios interinos dice que son: “los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias”:

a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera. Estas plazas desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

b) La sustitución transitoria de los titulares.

c) La ejecución de programas de carácter temporal.

d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un período de doce meses.

La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágilesque respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El cese de los funcionarios interinos se producirá cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento (además de por las previstas en el artículo 63 que veremos más adelante).
A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturalezade su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

No se procederá al nombramiento de funcionarios interinos, salvo casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, con autorización conjunta de los Ministerios de la Presidencia y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

No es causa de pérdida de la condición de funcionario:
a.La renuncia
b.La jubilación voluntaria.
c.La sanción disciplinaria de suspensión firme.
Me da la c como correcta,alguien me puede explicar la respuesta ya que las 3 son causa de perdida,gracias.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

patrullero dijo:
No es causa de pérdida de la condición de funcionario:
a.La renuncia
b.La jubilación voluntaria.
c.La sanción disciplinaria de suspensión firme.
Me da la c como correcta,alguien me puede explicar la respuesta ya que las 3 son causa de perdida,gracias.

Esta pregunta es un poquillo "tramposa", porque lo de sancion disciplinaria de suspension firme se puede confundir con separacion del servicio por sentencia firme, en la primera te suspenden dos meses y luego vuelves a tu puesto de funcionario, pero en la segunda si te separan la has cagado... eso si que es una causa de perdida de la condicion, en suspension puedes estar hasta 6 años (a los 6 meses pierdes el puesto), mas de 6 años separacion del servicio.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

Es correcto que los delegados del gobierno dependen de la presidencia del gobierno, y estan adscritos organicamente al ministerio de administraciones publicas y funcionalmente al ministerio del interior???

Superior