• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

tati22 dijo:
Y otra duda,el tema de la jubilación ,por lo que he leido puede ser a los 65 si se han cotizado 38 años y medio y sino a los 67 o como queda esto????
:cine:

tati22 dijo:
tati22 dijo:
Y otra duda,el tema de la jubilación ,por lo que he leido puede ser a los 65 si se han cotizado 38 años y medio y sino a los 67 o como queda esto????
:cine:
Yo tenía entendido que a los 60 habiendo cotizado 35, esto como forma general, pero imagino que con la subida de la edad de jubilación lo tendré desactualizado.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

tati22 dijo:
Ya,pero ahora con lo de los 67....

Para la jubilacion forzosa no hay requisitos de años trabajados, porque puedes aprobar una oposicion con 64 años (cosa dificil pero no imposible) y a los 65 te jubilan...lo de los 67 por ahora no pone nada en el EBEP y si lo han modificado no lo he visto, para el CNP imagino que la forzosa seguira siendo a los 65 y para el resto igual aunque ampliable a los 70, ni en MAD ni en Decuma han sacado ninguna actualizacion al respecto y siendo una cosa que cambio el año pasado, imagino que para los funcionarios seguira como estaba.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

tati22 dijo:
Es que no se que leí de los interinos que era por concurso o por concurso-oposición,y ahora que lo he visto pues me ha surgido la duda..

Creo recordar que para los interinos es tal cual tu lo has puesto, de todas formas mañana miro bien por los apuntes y si no es asi te posteo ;)

Una pregunta absurda, ¿qué diferencia hay entre Ministerio y Departamento?
Lo pregunto poque los Subsecretarios, Secretarios Generales etc son nombrados a iniciativa del titular del Ministerio, y sin embargo los Directores Generales a iniciativa del titular del Departamento. Pensaba que era error del temario pero en la Ley original también sale así.

Ea diferente,mira como bien dices los subsecretarios etc,son nombrados a iniciativa del titular del ministerio,el ministro.(piensa en el secretario de estado de seguridad y la subsecretaria ,dependen y serian nombrados por el ministro de interior,titular del ministerio)
Las direcciones generales etc ,a iniciativa del titular del departamento del que dependen,es decir de las subsecretarias,etc..imagina la dgp,de quien depende ?de la secretaria de estado de seguridad(departamento del mir)
Espero haberme explicado mas o menos.
:?

Es decir,las secretarias ,subsecretarias etc,son departamentos de los ministerios.

En ese caso la Ley diría "del titular del departamento del que dependan" y no "del titular del Departamento", que es el Ministro, con Departamento la Ley se refiere solamente al Ministerio, además, los demás órganos son departamentos, pero con d minúscula, y no mayúscula, puesto que se refiere única y exclusivamente al Ministerio. Algunas referencias:

Artículo 2 de la Ley del Gobierno
2. En todo caso, corresponde al Presidente del Gobierno:
j. Crear, modificar y suprimir, por Real Decreto, los Departamentos Ministeriales, así como las Secretarías de Estado. Asimismo, le corresponde la aprobación de la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno.

Si las Secretarías de Estado fueran "Departamento" no se especificarían aparte.

Artículo 8 de la Ley del Gobierno
1. La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios estará integrada por los titulares de las Secretarías de Estado y por los Subsecretarios de los distintos Departamentos Ministeriales.

Clara referencia a que los Departamentos Ministeriales son los Ministerios, puesto que las Subsecretarías solamente pueden depender de las Secretarías de Estado y de los Ministros.

Y un ejemplo práctico:

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Jaime Suárez Pérez-Lucas nuevo director general de Energía a propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Gabinet ... ergia.aspx

Otra referencia, la más clara de todas:

Artículo 11 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
1. Los Ministros son los jefes superiores del Departamento y superiores jerárquicos directos de los Secretarios de Estado.

Tienes razón Javi,me retracto en eso que he puesto del departamento del que dependen,ya que la ley no lo dice así,pero lo que quería dar a entender es que del departamento ministerial(que todos entendemos que es el ministerio),dependen otros departamentos,aun así,mis disculpas si he podido llegar a confundir a alguien en algo.
Por cierto,me ha encantado lo departamento con minúscula/mayúscula
:wink:

tati22 dijo:
Por cierto,me ha encantado lo departamento con minúscula/mayúscula
:wink:

Por qué será que me suena a mí eso jejeje, hoy hemos aprendido todos que hay que fijarse bien en las mayúsculas.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

tuerki dijo:
Una duda, los directores insulares? Tienen rango de subdirector? o que rango tienen. Gracias

No tuerki, tienen el rango que se determine en la relacion de puestos de trabajo. Eso sale en el decreto de Subdelegados de Gobierno y Directores Insulares, echale un ojo.

Superior