• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Deliberantes sí tiene seguro, lo dice la 50/97, la duda está entre administrativas y legislativas. Yo me quedo antes con que tiene administrativas que legislativas, ya que en mis apuntes tengo que el Gobierno es la parte política y el Consejo de ministros la administrativa.

Ley 50/97
Art.5.3. Las deliberaciones del Consejo de Ministros serán secretas.

Edito:
Javyh el Rey también sanciona las leyes y no por ello decimos que tiene funciones legislativas.

No se considera una forma anormal de extinción de la relación funcionarial:
a) La sanción disciplinaria de suspensión de funciones.
b) La jubilación por incapacidad.
c) La renuncia a la condición de funcionario.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
No se considera una forma anormal de extinción de la relación funcionarial:
a) La sanción disciplinaria de suspensión de funciones.
b) La jubilación por incapacidad.
c) La renuncia a la condición de funcionario.

B

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Por que pregunta cual no es una forma "RARA" de extincion, que tu te jubiles por incapacidad es mas normal ,pero que te expulsen o que te vayas tu y pierdas tu puesto de funcionario por decision propia de las tres si son las dos mas raras.

La a) está descartada porque no es motivo de extinción, pero la b) y la c)... me parece igual de raro que te jubilen por incapacidad (en lugar de jubilación voluntaria o forzosa por razón de edad) que por renuncia...

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Hola!:

¿Me podría explicar alguien el siguiente párrafo?

"El exceso o acumulación de tareas por el plazo máximo de 6 meses, dentro de un periodo de 12 meses"

Gracias!

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

calebmds dijo:
Hola!:

¿Me podría explicar alguien el siguiente párrafo?

"El exceso o acumulación de tareas por el plazo máximo de 6 meses, dentro de un periodo de 12 meses"

Gracias!

Creo que se refiere a que sólo pueden trabajar 6 meses por acumulación de tareas dentro de un periodo de un año. Es decir, imaginate que son unos juzgados y contratan en Septiembre a funcionarios interinos porque tienen muchísimo trabajo... estos como máximo podrían trabajar hasta febrero, y no podrían volver a ser contratados para esa función hasta septiembre del año siguiente.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Tengo una pregunta con la que siempre me he comido la cabeza.

En la Oferta de Empleo público sólo está obligado a que aparezcan el número de plazas que se convocan y las provisiones.

En la convocatoria según mi temario: debe contener las bases generales y sistema de calificación pero sin necesidad de fecha fijada para los examenes, así tampoco es obligatorio el nº y caracterísitcas de las plazas.

Mi pregunta es: En la convocatoria no es obligatorio poner la localización de las pruebas? Cómo se llama el procedimiento en el que se establece la fecha del examen?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

la ebep es la ley 7/2007 de 12 de abril, si fuese organica seria lo 7/2007 de 12 de abril.No?.(y si fuese una real decreto rd, vamos que por la nomenclatura se conoce)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

cerrato dijo:
la ebep es la ley 7/2007 de 12 de abril, si fuese organica seria lo 7/2007 de 12 de abril.No?.(y si fuese una real decreto rd, vamos que por la nomenclatura se conoce)

Es como tu dices, anuque se hable de ley sin mencionar la coletilla organica a la hora de pasarlo al papel si que se pone lo de....L/O tal, Ley tal, R/D tal, Decreto Ley tal...asi con todo, vamos almenos es como yo los identifico ;)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

En la excedencia por agrupación familar el cónyuge del funcionario de carrera debe ser:

a- funcionario de carrera o personal laboral indefinido

b- funcionario de carrera o personal laboral

c- funcionario de carrera o personal laboral fijo.

cabote dijo:
En la excedencia por agrupación familar el cónyuge del funcionario de carrera debe ser:

a- funcionario de carrera o personal laboral indefinido

b- funcionario de carrera o personal laboral

c- funcionario de carrera o personal laboral fijo.

B?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior