• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Geopol dijo:
tuerki dijo:
Una duda, los directores insulares? Tienen rango de subdirector? o que rango tienen. Gracias

No tuerki, tienen el rango que se determine en la relacion de puestos de trabajo. Eso sale en el decreto de Subdelegados de Gobierno y Directores Insulares, echale un ojo.

:ok: :sonriente:

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Entonces no tienen la condicion de alto cargo?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

zalo22 dijo:
Entonces no tienen la condicion de alto cargo?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
De la organizacion periferica o territorial solo tiene condicion de alto cargo el Delegado del gobierno,por tanto el Subdelegado del gobierno como el Director insular NO tiene condicion de alto cargo.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿cuantos dias eran por asuntos, particulares, propios y dias hábiles de vacaciones?

¿han cambiado en algo tras las recientes medidas del gobierno?

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

cabote dijo:
¿cuantos dias eran por asuntos, particulares, propios y dias hábiles de vacaciones?

¿han cambiado en algo tras las recientes medidas del gobierno?

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -2013.html

Revisa la página 4 de http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/p ... 2-9364.pdf

Se reducen los días de libre disposición. Además, se suprimen los días adicionales por antigüedad tanto en el caso de las vacaciones como en el de los días por asuntos particulares y se suspenden los pactos y acuerdos que contradigan estas disposiciones.
Se homogeniza, asimismo, el régimen de permisos para todas las Administraciones Públicas.
Con la misma finalidad de racionalizar el gasto de personal, se limita el número de días de asuntos particulares y de días adicionales a los de libre disposición que puedan haber establecido las Administraciones Públicas y se adoptan medidas con la misma finalidad en relación con el personal laboral, así como respecto de las vacaciones.

Y más info aclaratoria en http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -2013.html

Espero que te sirva.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Estaba actualizándome el tema de Organización y Funcionamiento, y mas o menos sigue todo igual hasta que he llegado a las Comisiones.
En el temario, por lo menos el que tengo yo, me aparece como Comisión mas importante, despues de la Comisión General de Secretarios de estado y Subsecretarios, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que presidia la Vicepresidencia Segunda, ahora lo hace el Presidente del Gobierno.

Hasta ahí todo correcto, lo de todos los años, pero buscándolo he encontrado que hay 5 Comisiones mas, y se que cuando mas azúcar mas dulce, pero creeis que es necesarios hilar tan fino en este apartado o solo con saber la de Asuntos Económicos es suficiente?

Aquí dejo el enlace de las otras por si os interesa.. saludos

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/p ... -20640.pdf

bruno_r2ndela dijo:
Haber porque a mi hay cosas de Legispol que no entiendo mucho:
93. El procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados:
a) Evaluación del Desempeño. (CORRECTA)
b) Dirección por objetivos
c) Productividad
Que me digan que esta pregunta esta fuera del programa...no lo entiendo la verdad.

Artículo 20 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
La evaluación del desempeño

1. Las Administraciones Públicas establecerán sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados.
La evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados.

PROGRAMA:
Los funcionarios públicos: Concepto y clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

Para mí no tiene lugar dentro de ninguno de esos apartados y por tanto está fuera de programa.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Cuantos años inmediatamente anteriores a la publicacion de la convocatoria no podran formar parte de los organos de seleccion aquellos funcionarios que hubieran realizado tareas de preparacion a las mismas?

a) 3 años
b) 5 años
c) 4 años

O es error de Mad o han actualizado este punto, me da como correcta la a) 3 años...

Edito es error de Mad...lo he comprobado

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Estas si que me descolocan:

Los Planes de Empleo de funcionarios se aprobara por:

a) Ministro de Hacienda y Administraciones Publicas
b) Secretario de estado de Administraciones Publicas
c) Director General de Empleo

Que el funcionario reuna los requisitos y condiciones establecidos en el regimen de Seguridad social que le sea aplicable, es requisito para que el funcionario que pida proceda concederle la jubilacion:

a) Voluntaria
b) Forzosa
c) Parcial

Da la a) como correcta pero tambien podria ser la c)

¿Que concepto retributivo no puede percibir en ningun caso el funcionario interino?

a) Trienio
b) Paga extraordinaria
c) Productividad

Me da como correcta a) Trienios pero según este articulo de la 7/07 dudo un poco, y de productividad no he visto nada

Los funcionarios interinos percibirán las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo. Percibirán asimismo las retribuciones complementarias a que se refieren los apartados b), c) y d) del artículo 24 de la Ley 7/07 (ver DF 4ª de la Ley 7/07) y las correspondientes a la categoría de entrada en el cuerpo o escala en el que se le nombre.

Se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del presente Estatuto que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo (DF 4ª Ley 7/07).

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
El Consejo de Ministros ejerce funciones diversas, señale las que no le correspondan:
a) Legislativas.
b) Deliberantes.
c) Administrativas.

Da como buena la A, ami en su dia siempre me hacia fallar por que consideraba que que los decretos ley al tener fuerza de ley ya se consideraban funcion legislativa,pero en varios test distintos siempre sale la A.

Bueno, administrativas se podrían considerar éstas...

d. Acordar la negociación y firma de Tratados internacionales, así como su aplicación provisional.
e. Remitir los Tratados internacionales a las Cortes Generales en los términos previstos en la Constitución.
f. Declarar los estados de alarma y de excepción y proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio.
g. Disponer la emisión de Deuda Pública o contraer crédito, cuando haya sido autorizado por una Ley.
i. Crear, modificar y suprimir los órganos directivos de los Departamentos Ministeriales.
j. Adoptar programas, planes y directrices vinculantes para todos los órganos de la Administración General del Estado.

Y legislativas éstas otras, está claro:

a. Aprobar los proyectos de Ley y su remisión al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado.
b. Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
c. Aprobar los Reales Decretos-leyes y los Reales Decretos Legislativos.
h. Aprobar los reglamentos para el desarrollo y la ejecución de las leyes, previo dictamen del Consejo de Estado, así como las demás disposiciones reglamentarias que procedan.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Administrativas supongo que se refiere a los reglamentos que parten de ahi,no tienen fuerza de ley y salen de la Administracion,de todas maneras esa pregunta nunca me ha quedado clara en por que en todos los test da como buena que no hace funciones legislativas,lo unico que me cuadra es que buscandolo por internet sale que son funciones de INICIATIVA legislativa,no legislativa como tal.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior