• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Dependencia de Delegados del Gobierno:

Jerárquicamente: Presidencia del Gobierno
Orgánicamente: Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
Funcionalmente: Ministerio Interior

PD: el antiguo Ministerio de Administraciones Públicas, ahora se denomina de Hacienda y Admnistraciones Públicas, para que lo cambies a un caso, si lo tienes por otros sitios :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Tuerki si no me equivoco del ministerio del interior solo dependen En competencias de seguridad ciudadana y libertades publicas,yo en la academia lo hemos dado como que dependen

Organicamente : ministerio AD. Publicas
Funcionalmente : presidencia del gobierno
Funcionalmente en temas de libertades publicas. Seguridad ciudadana: miisterio interior

Llevas razón. Me había hecho el esquemilla, así y no me había dado cuenta que es sólo cuando es sobre seguridad ciudadana y libertades públicas. Entonces cuando no es sobre seguridad ciudadana ni libertades publicas. No sería jerarquicamente de la presidencia y funcionalmente de Ministerio de hacienda y adm. publicas?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

A nosotros nos dijeron en la academia adscritos organicamente a hacienda y ad publicas y funcionalmente este orden 1 presidente gobierno, en su defecto 2 al ministro de la presidencia y 3 y solo para seguridad ciudadana al ministro interior es mas nos dijo que en un examen de oficial salio la pregunta de quien dependian funcionalmente y las respuestas eran
A.presidente gobiern
B.ministro presidencia
C. Ministro interior
La buena era la A si no pone nada de seguridad siempre es al presidente y si no pone presidente al ministerio presidencia

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Llevas razón. Me había hecho el esquemilla, así y no me había dado cuenta que es sólo cuando es sobre seguridad ciudadana y libertades públicas. Entonces cuando no es sobre seguridad ciudadana ni libertades publicas. No sería jerarquicamente de la presidencia y funcionalmente de Ministerio de hacienda y adm. publicas?

Si yo lo tengo igual, depende de Presidencia del Gobierno, y funcionalmente del Ministerio de Hacienda y Adm. Públicas y del Ministerio del Interior, según las intrucciones que reciban

Ante la duda ir a la ley 6/1997 14 abril:

Los Delegados del Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la Administración General del Estado en el territorio, y al Ministro del Interior, en el ámbito de las competencias del Estado, impartir las necesarias en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana. Todo ello se entiende sin perjuicio de la competencia de los demás Ministros para dictar las instrucciones relativas a sus respectivas áreas de responsabilidad.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

trystan dijo:
A nosotros nos dijeron en la academia adscritos a presidencia,organicamente a hacienda y ad publicas y funcionalmente este orden 1 presidente gobierno, en su defecto 2 al ministro de la presidencia y 3 y solo para seguridad ciudadana al ministro interior es mas nos dijo que en un examen de oficial salio la pregunta de quien dependian funcionalmente y las respuestas eran
A.presidente gobiern
B.ministro presidencia
C. Ministro interior
La buena era la A si no pone nada de seguridad siempre es al presidente y si no pone presidente al ministerio presidencia

Bajo mi opinion no es que haya un orden en la dependencia funcional, sino que dependiendo del tipo de funcion, dependera de una o de otro. Si son intrucciones de coordinacion de la Adm. Gral. del Estado, dependeria del Ministerio de Hacienda y Adm. Publicas, y si son en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior

Os hacéis la picha un lío con algo muy sencillo, dependen del Presidente del Gobierno, están adscritos orgánicamente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y reciben instrucciones de cualquier Ministro respecto de sus competencias, no hay más misterio.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javyh dijo:
Os hacéis la picha un lío con algo muy sencillo, dependen del Presidente del Gobierno, están adscritos orgánicamente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y reciben instrucciones de cualquier Ministro respecto de sus competencias, no hay más misterio.

Así lo tengo yo también.

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

Hola compañer@s!

Agradecería que alguien me resolviera estas dudas:

A-¿La OEP será aprobada por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Hacienda y Ads.Públicas con informe favorable del Ministerio de Economía y Competitividad? (textualmente el RD 364/1995 dice esto:La oferta de empleo público será aprobada, en su caso, por el Gobierno a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas con informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda, en el primer trimestre de cada año. Aparecen el Ministerio de Economía y Hacienda juntos. Pero actualmente no es así, por lo tanto, ¿cómo quedaría? ¿Cuando hagan referencia a esos Ministerios, quién asume la competencia actualmente, con la organización ministerial que se instituyó última?

B-¿De quién se requiere autorización para efectuar el nombramiento de personal funcionario interino? (Aquí en mis apuntes parece esto: Para efectuar el nombramiento de personal funcionario interino se requerirá autorización conjunta de los Ministerios de Administraciones Públicas , Economía y Hacienda. Me vuelvo a perder con lo de los ministerios)

C-Para convocar un proceso selectivo para el acceso a la condición de funcionario de carrera del Estado se exigirá un informe previo. ¿Este informe lo emite la Dirección General de la Función Pública?

D-¿Quién nombra las Comisiones Permanente de Selección?

Muchisimas gracias a tod@s por vuestro tiempo. Me sois siempre de una grandísima ayuda.

Saludos!

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

En esta pregunta del simulacro:
¿Cuando no se aceptara la renuncia a la condición de funcionario?

a)cuando este sujeto a expediente disciplinario
b)cuando haya sido dictado en su contra auto de procesamiento o apertura de juicio oral por la comisión de alguna falta
c)las dos son correctas

Marca como correcta la B ,y no podria ser la C.
En mi temario me pone algo de que si al funcionario se le abre la apertura de un juicio tampoco se acepta la renuncia.

¿A quien correspondera la instrucción de los procedimientos sancionadores, cuando la resolución corresponda al delegado del gobierno?

a)Juez de instrucción
b)subdelegado de gobierno
c)gobernador civil

Alguien me pude decir donde viene eso(ley,decreto...)
Gracias de antemano.

Criscnp dijo:
4-¿Cuando no se aceptara la renuncia a la condición de funcionario?

b)cuando haya sido dictado en su contra auto de procesamiento o apertura de juicio oral por la comisión de alguna falta
c)las dos son correctas

En mi temario me pone algo de que si al funcionario se le abre la apertura de un juicio tampoco se acepta la renuncia.
No puede ser la B porque es por la comisión de un delito, no una falta :wink:

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

Criscnp dijo:
¿Cuando no se aceptara la renuncia a la condición de funcionario?

c)las dos son correctas

¿A quien correspondera la instrucción de los procedimientos sancionadores, cuando la resolución corresponda al delegado del gobierno?

a)Juez de instrucción
b)subdelegado de gobierno
c)gobernador civil

Alguien me pude decir donde viene eso(ley,decreto...)
Gracias de antemano.
Disposición adicional cuarta. Asunción de competencias de Gobernadores Civiles.Ley 6/97

El Delegado del Gobierno asumirá las competencias sancionadoras atribuidas a los Gobernadores Civiles en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, y por la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, correspondiendo las demás competencias de carácter sancionador a los Subdelegados del Gobierno.

En los casos en que la resolución corresponda al Delegado del Gobierno, la iniciación e instrucción de los procedimientos corresponderá a la Subdelegación del Gobierno competente por razón del territorio.

Igualmente corresponderá a los Delegados del Gobierno la imposición de sanciones por la comisión de infracciones graves y muy graves previstas en el texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. La imposición de sanciones por infracciones leves previstas en dicha Ley corresponderá a los Subdelegados del Gobierno.

Asimismo, el Delegado del Gobierno desempeñará las demás competencias que la legislación vigente atribuye a los Gobernadores Civiles.

Una pequeña duda,tengo un apunte y no sé si está bien,y no tengo el temario para comprobarlo,esto es así:
Sistemas selectivos:
Oposición (general)?
Concurso-oposición(según funciones a desempeñar???)
Concurso(excepcionalmente)??

A ver si me podéis poner el enlace a la información o aclararme la duda..que me he quedado pillada ahí.

Yo en mis apuntes también lo tengo así tati, creo que lo completé con los test de Decuma que preguntaban por ello.

Sacado del EBEP:
6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.

7. Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición, concurso-oposición, con las características establecidas en el apartado anterior, o concurso de valoración de méritos.

1. El concurso, como procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo, consistirá en la valoración de los méritos y capacidades y, en su caso, aptitudes de los candidatos por órganos colegiados de carácter técnico. La composición de estos órganos responderá al principio de profesionalidad y especialización de sus miembros y se adecuará al criterio de paridad entre mujer y hombre. Su funcionamiento se ajustará a las reglas de imparcialidad y objetividad.

Superior