• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Los organos superiores son los ministros y sec.estado. Todo lo demas son directivos. Los delegados tienen rango de subsecretario, es decir directivo y los subdelegados son subdirecciones, asi que directivos tambien.
Espero haber aportado algo, un saludo!

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c1s3

Art.22
La organización en Departamentos ministeriales no obsta a la existencia de órganos superiores o directivos u Organismos públicos no integrados o dependientes, respectivamente, de un Ministerio, que con carácter excepcional se adscriban a miembros del Gobierno distintos de los Ministros.

Los Delegados se adscribían al Ministerior de Haciencia y Administraciones Públicas ¿no? entonces sí serían directivos.

Me autocito:

Javyh dijo:
Yo en mis apuntes no los he puesto como órganos directivos:

Artículo 6 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado:

3. En la organización territorial de la Administración General del Estado son órganos directivos tanto los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas que tendrán rango de Subsecretario, como los Subdelegados del Gobierno en las provincias, los cuales tendrán nivel de Subdirector General.

De los Directores Insulares no dice nada.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javyh dijo:
Que no son órganos directivos de Ministerios de la organización central, pero son órganos directivos dentro de la administración territorial.

Pues ese art. 6 que citabas precisamente lo que dice es que sólo son directivos los delegados y subdelegados, pero no los directores insulares.

No son directivos ni a nivel central ni territorial.

Exacto, cito textualmente:

3. En la organización territorial de la Administración General del Estado son órganos directivos tanto los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas que tendrán rango de Subsecretario, como los Subdelegados del Gobierno en las provincias, los cuales tendrán nivel de Subdirector general.

Felipe_El_Hermoso dijo:
Pero dice que puede haber órganos directivos que no formen parte de un Ministerio como tal pero que sí estén adscritos a él, como el caso de los Delegados y Subdelegados.

Sí exacto, no forman parte del Ministerio, están adscritos, y son órganos directivos independientemente de si estan adscritos al Ministerio o no, y como dijiste están adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas (Actualmente de Hacienda y Administraciones Públicas).

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

-Las Subsecretarías se crean, modifican y suprimen:

A) Por Real Decreto a propuesta del Presidente del Gobierno
B) Por Real Decreto a propuesta del Ministerio entre funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o Entidades Locales, a los que se le exige para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente..
C) Por Real Decreto a iniciativa del Ministro interesado a propuesta del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.

marca la C., ¿si hablara de ministro y no ministerio sería la b?

cabote dijo:
-Las Subsecretarías se crean, modifican y suprimen:

A) Por Real Decreto a propuesta del Presidente del Gobierno
B) Por Real Decreto a propuesta del Ministerio entre funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o Entidades Locales, a los que se le exige para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente..
C) Por Real Decreto a iniciativa del Ministro interesado a propuesta del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.

marca la C., ¿si hablara de ministro y no ministerio sería la b?
Sí, exacto. Hay que tener cuidado según se refiera al órgano o al titular.
Por cierto, el Ministerio es Hacienda y Administraciones públicas, no el que has puesto que es el antiguo.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0

Buenas, el artículo 57.2 del EBEP:
2. Las previsiones del apartado anterior serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

¿Qué coño quiere decir? Porque parece que puede acceder el conyuge de cualquier español/UE siendo de Zimbabwe por ejemplo. Y lo de los hijos?? Siendo menor de 21 años? Me parece parece que no lo he entendido bien, alguien me lo explica, please?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

los hijos creo que se refiere a los hijos del extranjero, no del español.p.e.: un español se casa con una señora de zimbawe, ella y sus hijos (anteriores al matrimonio)tienen acceso a empleos publicos (sus hijos mayores de 21 años y independientes no pueden).Si se separan de derecho, (no de echo)ninguno tendrá acceso a empleos publicos.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0

Así lo entendía yo pero... ¿Qué sentido tiene que alguien pueda acceder al empleo publico desde los 16 hasta los 21? Me da que no tiene sentido y está hablando de otra cosa...

A ver si alguien nos ilumina :(

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0

Copzer dijo:
Así lo entendía yo pero... ¿Qué sentido tiene que alguien pueda acceder al empleo publico desde los 16 hasta los 21? Me da que no tiene sentido y está hablando de otra cosa...

A ver si alguien nos ilumina :(

Me autocito porque releyéndolo (y con descanso, que ayer estaba muy saturado) es obvio que no dice que se puede sólo si es menor de 21, si no que es parte de la frase "no podrá si...." asi que si se es hijo de conyuge de español tienes que ser MAYOR de 21 y no ser dependiente.

Joder, que torrija tenía ayer ;-)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿la delegación legislativa otorgada por las cortes generales queda en suspenso durante el tiempo que el gobierno está en funciones?

a- siempre
b- nunca.
c- se mantiene en ciertas materias.

Superior