• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Sobre las personas con discapacidad para el acceso al empleo público, tengo una duda. En mi temario pone:

En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Haciendo los test por tema del foro, pone esto:

En relación con las personas con discapacidad y la oferta de empleo publico:
A) Se reservará un cupo superior al 7% para ser cubiertas entre personas con discapacidad (Solución)

Señala la respuesta correcta, según el EBEP:
B) En la ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad (Solución)

Mi duda es, ¿ha cambiado esto o es un error en los test?, ¿es un cupo no inferior al 5% o al 7%?

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Sobre las personas con discapacidad para el acceso al empleo público, tengo una duda. En mi temario pone:

En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Haciendo los test por tema del foro, pone esto:

En relación con las personas con discapacidad y la oferta de empleo publico:
A) Se reservará un cupo superior al 7% para ser cubiertas entre personas con discapacidad (Solución)

Señala la respuesta correcta, según el EBEP:
B) En la ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad (Solución)

Mi duda es, ¿ha cambiado esto o es un error en los test?, ¿es un cupo no inferior al 5% o al 7%?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

El cupo de reserva para el acceso a la función pública de las personas con discapacidad aumentará de un 5% a un 7%

El Consejo de Ministros remitió el pasado 3 de diciembre al Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para su aprobación. En este documento se recoge, entre otras medidas, el incremento de la reserva de plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público hasta un mínimo del 7%, una medida que algunas comunidades autónomas ya habían adoptado antes de la presentación del citado proyecto.

El Proyecto de Ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad remitido por el Consejo de Ministros a las Cortes Generales, contempla, entre otras medidas, la modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

En concreto, la modificación se plantea en el artículo 59, que recoge:

“Personas con discapacidad.

1. En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.

2. Cada Administración Pública adoptará las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.”

La medida que se contempla en el Proyecto de Ley prevé el aumento hasta un mínimo del 7% en la reserva de las plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público. Con esta medida, se pretende la máxima integración de las personas con discapacidad en la sociedad y la no discriminación de éstas.

Dentro del 7% de la reserva para las personas con discapacidad, al menos un 2% de las plazas serán para personas con discapacidad intelectual. Esta cuota del 2% para personas con discapacidad intelectual también será, según se dispone en el Proyecto de Ley, para las empresas con más de 50 trabajadores.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

¿Entonces, es un 7 hasta alcanzar un total de un 4?........¿o continua siendo hasta alcanzar un 2 del total?

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

un cupo no inferior al 7% personas con discapacidad (se considera persona con discapacidad la persona que tenga 33% o más), de ese 7%, 2% para discapacidad intelectual.
¿finalidad? que en la plantilla de las administraciones públicas haya al menos un 2% de personas con discapacidad.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Felipe_El_Hermoso dijo:
Repasando el tema 6 me acaba de surgir una duda un tanto "chorra".
Si tanto en la moción de censura como en la cuestion de confianza SOLO interviene el CONGRESO, ¿por qué se les llama casos de pérdida de confianza PARLAMENTARIA? :lol:

El poder legislativo en España recae en las Cortes Generales.
Éstas están formadas por dos cámaras o parlamentos: el Congreso de los Diputados (cámara baja) y el Senado (cámara alta).
Ambos son parlamentos, aunque informalmente se usa el nombre de "parlamento" para referirse al Congreso de los Diputados, de ahí lo de pérdida de confianza parlamentaria.

Dr. Justice dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Si tanto en la moción de censura como en la cuestion de confianza SOLO interviene el CONGRESO, ¿por qué se les llama casos de pérdida de confianza PARLAMENTARIA? :lol:

Éstas están formadas por dos cámaras o parlamentos: el Congreso de los Diputados (cámara baja) y el Senado (cámara alta).
Ambos son parlamentos, aunque informalmente se usa el nombre de "parlamento" para referirse al Congreso de los Diputados, de ahí lo de pérdida de confianza parlamentaria.

Por eso lo preguntaba, porque Parlamento es sinónimo de Cortes, y en ambos procesos solo interviene el Congreso. Es un poco raro que se llame "pérdida de confianza parlamentaria"

Felipe_El_Hermoso dijo:
Dr. Justice dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Por eso lo preguntaba, porque Parlamento es sinónimo de Cortes, y en ambos procesos solo interviene el Congreso. Es un poco raro que se llame "pérdida de confianza parlamentaria"

En España Parlamento hace referencia, como dice Justice, al Congreso.

Gente, orgánicamente el personal al servicio de la Admón. del Estado depended el Ministerio de Política Territorial y Adm. Públicas, ¿ha cambiado de nombre dicho Ministerio?

¿Dependen ahora orgánicamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que es el nuevo?

Es que no estoy ná puesto en estas actualizaciones.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

carloscop dijo:
Gente, orgánicamente el personal al servicio de la Admón. del Estado depended el Ministerio de Política Territorial y Adm. Públicas, ¿ha cambiado de nombre dicho Ministerio?

¿Dependen ahora orgánicamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que es el nuevo?

Es que no estoy ná puesto en estas actualizaciones.

Si,ahora depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Estoy mirando del tema 5, la parte del Gobierno, y vuelven a salirme algunas duditas jeje. Yo tengo en mis apuntes lo siguiente:

1. Vicepresidencia Primera: Las funciones que el encomiende el Presidente del Gobierno, así como la presidencia de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
2. Vicepresidencia Segunda: Las funciones que el encomiende el Presidente del Gobierno, así como la presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
3. Vicepresidencia Tercera: Las funciones que el encomiende el Presidente del Gobierno, así como la presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno para Política Autonómica.

Pero buscando por internet, en la página de la moncloa.gob.es, aparece en el gobierno de rajoy, una vicepresidenta, por lo que intuyo que eliminó los demás. Si esto así, ¿le sigue perteneciendo al Vicepresidente 1º la presidencia de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios? , y si ya no hay Vicepresidente 2º, y 3º, ¿a quién corresponde presidir esas Comisiones Delegadas?

Vaya lio me estoy montando solo jaja! Aver si me aclarais un poco!

Lo importante es lo que diga la Ley del Gobierno:

Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno

Artículo 3. Del Vicepresidente o Vicepresidentes del Gobierno.
1. Al Vicepresidente o Vicepresidentes, cuando existan, les corresponderá el ejercicio de las funciones que les encomiende el Presidente.
2. El Vicepresidente que asuma la titularidad de un Departamento Ministerial, ostentará, además, la condición de Ministro.

Artículo 8. De la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
1. La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios estará integrada por los titulares de las Secretarías de Estado y por los Subsecretarios de los distintos Departamentos Ministeriales.
2. La Presidencia de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios corresponde a un Vicepresidente del Gobierno o, en su defecto, al Ministro de la Presidencia. La Secretaría de la Comisión será ejercida por quien se determine reglamentariamente.

Y aquí puedes corroborarlo en la situación actual:

Real Decreto 1824/2011, de 21 de diciembre, sobre la Vicepresidencia del Gobierno.

Artículo 1. Vicepresidencia del Gobierno.
Corresponde a la Vicepresidencia del Gobierno, de conformidad con lo previsto en los artículos 3 y 8 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, la presidencia de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, así como aquellas otras funciones que le encomiende el Presidente del Gobierno.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Supresión de órganos.
Quedan suprimidas las siguientes vicepresidencias:
Vicepresidencia del Gobierno de Asuntos Económicos.
Vicepresidencia del Gobierno de Política Territorial.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Unido
13 Abr 2012
Felicitaciones
0

Yo ya tengo un lio y un cacao.... que no me aclaro con na XDDD

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Hola, a ver si alguien me puede decir la diferencia entre los tipos de empleados publicos, estoy con el temario de Mad de 2009 y tengo miedo que cambiara algo. En MAD no pone quien propone ni autoriza los nombramientos...¿eso es importante?
Gracias

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Buenas. Aver tengo una duda que me trae de cabeza y me toca un poc las narices, jeje. Los delegados del gobierno dependen del ministerio de la presidencia, ahora bien, llevo haciendo varios test en los que me pregunta por la dependencia orgánica y me da por buena la de ministerio de adm. publicas... Organia¿?¿? no sería funcional junto con el ministro de interior para seguridad publica¿?

No sé si la pregunta la veréis chorra, pero me trae de cabeza, gracias de antemano.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

maikel_fenix dijo:
Buenas. Aver tengo una duda que me trae de cabeza y me toca un poc las narices, jeje. Los delegados del gobierno dependen del ministerio de la presidencia, ahora bien, llevo haciendo varios test en los que me pregunta por la dependencia orgánica y me da por buena la de ministerio de adm. publicas... Organia¿?¿? no sería funcional junto con el ministro de interior para seguridad publica¿?

No sé si la pregunta la veréis chorra, pero me trae de cabeza, gracias de antemano.

Funcionalmente de la Presidencia e Interior, adscritos organicamente Adm. Publicas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior